España España · Madrid
Críticas de Echeibol
13 de octubre de 2010
Desde luego es muchísimo mejor que la primera parte. La historia se ve mucho más madura, más oscura y más dura que la anterior; aún así no deja de ser una peli para niños. Yo creo que le pasa como a la saga de Harry Potter, las dos primeras son muy infantiles y a partir de la tercera empiezan a ser cada vez más adultas. La historia está muy vista pero está bien... pero eso de poner a Leónidas de malo, y no a Gerard Butler precisamente sino a un clon sacado directamente de cuando rodó "300" a mi gusto le quita valor a la peli en el sentido de que ya no ves al malo como un malo, sino que lo ves como al bueno de "300" con otra personalidad.

La mitología, ambientación, vestuario y acción en general está muy bien... aunque a veces peca de "El Señor de los Anillos" y por lo tanto de muchas del estilo.

En definitiva: Narnia ahora es mayorcita... pero los niños aún pueden disfrutarla.
13 de octubre de 2010
Me ha gustado, no hasta el punto de ponerla en un pedestal pero la verdad es que lo he pasado bien viéndola. La ambientación, vestuario y efectos me han parecido bastante correctos y más que decentes. El actor protagonista, Ben Barnes, la verdad es que tiene demasiada pluma para interpretar a un personaje tan mujeriego y a veces resulta poco convincente, pero desde luego su amigo Colin Firth lo hace muy bien y su actuación es digna de mención. El final está pasado por el forro de los... pero la verdad es que como casi todos ya sabíamos el final y le han dado un año un poco más lejano al del libro, en este caso podría llegar a colar, aunque evidentemente podría haber mejorado.

En definitiva: entretenida... sin más. Desde luego se han currado mucho más al personaje con respecto a la terrible película "La Liga de los Hombres Extraordinarios".
8 de octubre de 2010
Las películas de terror por lo general suelen tener sustos, subidas de volumen con violines estridentes, alguna que otra imagen a cámara rápida (desde que en The Ring lo hicieron) y cosas así para desconcertar y asustar; en esta peli el problema es que meten todo eso a un volumen terriblemente alto con un sonido de lo más desagradable mientras mantienen las voces en un volumen muy cercano al "mute". Con esto quiero decir que desde luego en sonido le doy un cero. También hay que decir que las imágenes de niñas y cosas así ya están más que vistas y a mi gusto ya hasta sobran. De todas formas en el spoiler explicaré con más detenimiento muchas cosas. Los actores bueno, no han estado mal, el mejor el Argentino de Rec. También hay que decir que la peli es muy densa.

En definitiva: esperaba algo original y terrorífico y he visto un tostón. Al menos esa es mi opinión. Para mi gusto un prefacio de su otra cagada "Darkness", película que ya de paso no recomiendo.
7 de octubre de 2010
Muy buen Thriller la verdad, al principio pensaba que iba a ser la típica historia vista mil veces en la gran pantalla y a medida que avanzaba la película te das cuenta de que no es así. La historia atrapa a cada minuto y como casi siempre en los Thrillers nada es lo que parece.

Unas actuaciones muy buenas y unos actores muy bien escogidos para la ocasión, además ver a Gerard Butler haciendo este papel mola. Para no destripar nada comentaré detalles en el spoiler. Lo que si comentaré es que la elegancia de Jamie Foxx es digna de mención. La fotografía y la historia son muy buenas, una medalla para los guionistas, lo único malo es que la última media hora decae un poco.

En definitiva: un thriller sorprendente que atrapa a cada minuto. La recomiendo.
6 de octubre de 2010
La primera no me gustó demasiado a pesar de su "originalidad" de poner una plaga zombie en una comunidad de vecinos, pero esta segunda parte hay que decir que es mucho mejor en ciertos aspectos y mucho peor en otros. La gran mayoría de la explicación la diré en el spoiler para no desvelar nada de la peli. Como peli de infectados es normalita, lo que si es cierto es que tiene escenas bastante tensas, pero no compensan las cagadas argumentales en ningún momento.

El aspecto técnico es sobresaliente, la fotografía es muy buena, los actores un poco mejor que en la primera (aunque a la pareja de ancianos de la original no les gana nadie), los efectos especiales/maquillaje son excelentes, muy currados la verdad.

En definitiva: la secuela de Rec... si te gustó la primera no creo que te guste tanto la segunda, pero al menos es entretenida.