España España · Madrid
Críticas de Manuel
9 de septiembre de 2016
Creo que el gran problema que tenemos los que vemos esta película es que su director se llama David Lynch. Estás predispuesto a otra cosa, y el producto que dejaron los productores, valga la redundancia, es una cosa muy distinta. Sin embargo, aún perdura el sello inconfundible de Lynch, que se sigue viendo en ciertas ocasiones, sobre todo en los viajes de Muad'Dib y en las escenas de los Harkonnen. La pena de esta película es que está increíblemente acelerada (el metraje original era de ocho (8!!!) horas, que luego Lynch redujo a cinco y los productores mutilaron hasta dejarlo en dos). Esto la desvirtúa muchísimo, y eso que creo que podría haber sido una adaptación más que decente de un libro que juzgo realmente complejo de adaptar, debido a que la mayor parte de la trama se desarrolla en las mentes de sus protagonistas (que pecan de mucha exposición; en la película lo soluciona dejándonos escuchar los pensamientos de sus protagonistas, lo cual no me convence demasiado) y a lo fantástico y original del universo que creó Herbert. Se nota especialmente en la parte de los Fremen. Como en el libro (crítica, obviamente con spoilers, aquí: www.goodreads.com/review/show/1491611657?book_show_action=false ), no ves crecer al personaje en el ambiente de los fremen, y esto se nota especialmente en la película, pues el único anhelo de Paul es la venganza. Supongo que en la versión original harían mucho hincapié en su psicología, personalidad, y los dilemas por los que pasa. Mutilar para vender, cualquiera diría que Dino de Laurentiis es el Doctor Steinman.
En fin, una pena.

(es un cinco alto, tho.)
9 de septiembre de 2016
A ver, vamos por partes:
Un guión extremadamente predecible y que en incontables ocasiones no tiene ni pies ni cabeza (y, para ser una expedición tan cara, ninguno de los personajes tiene dos dedos de frente).
Como es de Ridley Scott, la comparación con 'Alien: El Octavo Pasajero' es inevitable. La gran virtud de Alien era su misterio, qué era ese bicho. Un terror ignoto. No sabíamos de donde venía, solo que era extremadamente peligroso y además eran muchos. La película transcurría entre pasillos oscuros y axfisiantes, sucios. Aquí todo es limpio, luminoso, y nunca hay una sensación de peligro real porque los personajes no ayudan en ese aspecto.
Al menos es entretenida.
*xenomorphs.
9 de septiembre de 2016
Peca un poco de adolescente, pero dentro de lo que son las comedias adolescentes, esta es la mejor y más fresca que he visto xd. Y desde luego, la más madura (se que es algo contradictorio pero weno xd). Las referencias a videojuegos son geniales y he pasado un muy buen rato. De verdad que Edward Wright se ha convertido en mi referencia en tanto al humor, y es sorprendente como logra encontrar nuevas formas de hacer gracia, en vez de basarse exclusivamente en los chistes, sino también visualmente y de forma sonora.

PD: Es triste pero tiene mejores escenas de acción que algunas películas de acción con mucho presupuesto xd
9 de septiembre de 2016
Un niño llora frente al esqueleto del alma rusa.
Durísimo relato acerca de corrupción en la Rusia post-soviética y colosal crítica al poder de la Iglesia Ortodoxa. El director captura imágenes y secuencias realmente bellas que sin embargo acaban siendo sombrías, pues las desgracias golpean en esos momentos. Y sin embargo, no te las muestra. No es necesario.
9 de septiembre de 2016
No soy un gran fan del cine de terror,no he visto casi nada, que queréis que os diga, soy un cagao, pero puedo decir con seguridad que esta película no me dio miedo. Y no creo que sea necesariamente su culpa, han pasado 38 años y todos los clichés que esta película pueda haber inventado ya están muy vistos, y eso juega muy en su contra. Pero por lo demás, se trata de una película visualmente espectacular, con un uso de los colores excelente, colores muy vivos y saturados. La película sin duda ha inspirado la estética de muchos directores posteriores, desde David Lynch (su estética bebe clarísimamente de esta película) al mismísimo Kubrick (sobre todo en los decorados con formas geométricas y su influencia en la perspectiva, tan recurrentes en El Resplandor). Además, como gran fan de rock progresivo, disfruté mucho de la banda sonora a cargo de Goblin, realmente contribuye a la atmósfera de la película.

Últimas películas visitadas