España España · Madrid
Voto de Manuel:
9 de septiembre de 2016
No soy un gran fan del cine de terror,no he visto casi nada, que queréis que os diga, soy un cagao, pero puedo decir con seguridad que esta película no me dio miedo. Y no creo que sea necesariamente su culpa, han pasado 38 años y todos los clichés que esta película pueda haber inventado ya están muy vistos, y eso juega muy en su contra. Pero por lo demás, se trata de una película visualmente espectacular, con un uso de los colores excelente, colores muy vivos y saturados. La película sin duda ha inspirado la estética de muchos directores posteriores, desde David Lynch (su estética bebe clarísimamente de esta película) al mismísimo Kubrick (sobre todo en los decorados con formas geométricas y su influencia en la perspectiva, tan recurrentes en El Resplandor). Además, como gran fan de rock progresivo, disfruté mucho de la banda sonora a cargo de Goblin, realmente contribuye a la atmósfera de la película.
Manuel