España España · Madrid
Críticas de Neopleno
17 de noviembre de 2016
En general, me gusta el cine coreano. Es un cine honesto y muy interesante... sobre todo en las dos temáticas en las que más destacan: la acción-thriller y el terror.
En esta ocasión la trama tira de un exceso de clichés para asegurarse el éxito de la acción, pero tiene un final que para sí quisieran muchas de las películas de acción americanas. Aunque sólo fuera por eso merece la pena un visionado.
13 de octubre de 2016
No pensaba escribir una crítica de esta "mala copia" de las películas americanas de atracos (y encima de las mediocres) pero eso de politizar las críticas de cine me subleva. Ahora va a resultar que una peli de "4" se convierte en un "7" solo porque se mete con un determinado partido o situación con la que nos sentimos identificados. Es acongojante.
Y encima tenemos que aguantar que se nos diga que no nos hemos enterado y que, amablemente, nos lo van a explicar en la sección spoiler. ¡¡¡Válgame!!!
Pues bien, ahora hablando solo de cine, decir que es una copia barata de "Plan oculto", pero que cumple con el compromiso de entretener, quizás un poco pasada de metraje.
Después de ver hace poco "El desconocido" reconozco que tengo miedo. Ya son dos pelis entretenidas, copia de casos policíacos normalmente americanos, con Tosar en ellas, y que lo único que tienen de "diferente" es que meten la crisis-corrupción española, ya sea política o bancaria... y que claro estando Tosar en las dos, la ideología esta clara.
Que a gusto me quedo....
Sólo es el principio
Documental
Francia2010
6,8
Documental
13 de octubre de 2016
El éxito de esa maravilla que fue "Hoy empieza todo" hizo que proliferaran en Francia distintas secuelas o variaciones basadas en la idea de mostrar el aprendizaje de los pequeños escolares franceses.. pero no siempre acertadas en el resultado. En el terreno documental la mejor de esas llamadas secuelas fue para mí otra pequeña joya "Ser y tener"
Esta que nos ocupa pretende ir por la misma línea, pero abriendo una nueva vía. Nos cuenta un proyecto escolar basado en la idea de proponer a los niños, desde muy temprana edad, sesiones de aprendizaje de la filosofía, sacando a relucir temas claves y dejando a los niños explicarse, dialogar, confrontar... siempre desde las ideas, para intentar crear en ellos el germen de una mejor convivencia basada en la tolerancia.
El problema que tiene es que, aunque los niños son fantásticos para estos temas, los adultos resultan bastante pretenciosos en el tratamiento del tema, lo que repercute en la fluidez del documental, y hasta en el testimonio de los pequeños.
Está bien, pero podría ser muuuucho mejor.
27 de septiembre de 2016
Primero explicar que yo, como la protagonista, me encuentro en esa disyuntiva. Dudo si sólo realizar una crítica objetiva de esta bella película o, como me pide el cuerpo, criticar a los que aquí exponen su desacuerdo basado en su propia ignorancia. No pasa nada porque no nos guste una película… no conectamos con los personajes, la puesta en escena nos parece lenta, etc. Pero una cosa es esto y otra cosa es criticarla por su falta de sensibilidad cuando a lo mejor somos nosotros los que no la tenemos para entenderla. En este mundo en el que vivimos, en el que parece que todo se cuenta en 140 caracteres, estamos perdiendo la capacidad de profundizar en las cosas. Y entonces nos volvemos superficiales, no entendemos lo que no nos explican de forma “fácil”. El mundo ya no se entiende sin palomitas…
Nos sentamos en un cine y pretendemos comparar una película basada en una novela de mitad del siglo pasado con el guión de cualquier comedia o drama romántico facilón escrito en la actualidad. Aunque parezca mentira, a nuestra protagonista se la podría considerar una adelantada a su tiempo, una mujer fuerte que afronta sus conflictos y debilidades de manera directa, que se enfrenta a la vida y a la sociedad de frente. Es un homenaje a los dramas del cine clásico, a “Breve encuentro”, al Lean de “Pasaje a la India”… por eso parece distante cuando es minuciosa, preciosista, para no alterar ese reflejo del pasado. Cuento detalles en “spoiler”
6 de septiembre de 2016
Antes de nada tengo que decir que lo mejor de haber visto esta película ha sido poder disfrutar después de la excelente crítica que ha hecho en esta web "lourdes lu lu"... ha sido un placer leerla por su expresividad no exenta de crítica.
Yo tengo una opinión parecida pero más crítica todavía. Y es que estando bien contada en líneas generales, las situaciones me parecen poco creíbles y en algún momento hasta inverosímiles.