España España · Madrid
Críticas de Gelen
14 de octubre de 2008
Como gran consumidora de cine de terror he visto de todo, a pesar del morbillo que tiene porque la diversión está garantizada, normalmente son muy malas.

Con "Los extraños" me he llevado una grata sorpresa, hacía muchísimo tiempo que una película no me creaba tal desasosiego. El pulso acelerado, las manos en la boca tapando una mueca de angustia mientras busco desesperadamente un brazo amigo al que aferrarme.

Nada de sangre a borbotones, heridas sanguinolentas de las que emanan chorros como si fuesen aspersores, adolescentes gritonas más preocupadas en como les queda el sujetador que en el asesino... nada de eso. Sólo una historia muy sencilla y a la vez terrorífica contada sin pretensiones.

Aunque en ocasiones se vuelve algo efectista, lo pasas por alto, por el magnífico trabajo que Bertino ha hecho con el uso de los silencios. En la primera parte con la situación de la pareja, en la segunda con la incertidumbre y el miedo.

Lo peor el final, que da al traste con toda la tensión producida durante la película.

El único problema es que ninguno de mis amigos quiso acompañarme a casa... ¡con el mal rollo que llevaba yo en el cuerpo!
15 de agosto de 2008
A quien no le guste el humor absurdo que pase de largo y no vea esta divertidísima serie.

El Dr. Horrible quiere entrar en la famosa liga del mal dirigida por caballo loco, para ello deberá realizar un acto de maldad acorde con los requisitos que se le exigen, pero el Capitán Hummer (ya vereis el porqué del nombre) frustra sus diabólicos planes una y otra vez con su sonrisa congelada y sus musculos de gimnasio. A través del blog nos cuenta sus andanzas y pogresos en la creación de planes y armas para obtener su objetivo y sobre todo nos habla de Penny, su amor oculto.

Con sólo 45 minutos divididos en 3 partes, Dr. Horrible´s da un giro de 360º a lo que al musical se refiere. Nada que ver con lo que se ha hecho antes, divertido, entretenido y con un punto absurdo que le ha convertido en uno de los fenómenos de internet.

No pude parar de reir, merece la pena.
Sicko
Documental
Estados Unidos2007
7,4
17.298
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
16 de abril de 2009
Sicko como todo documental de Michel Moore hay que verlo con cuidado. Su palabra no es la ley, todo lo que dice no es verdad y tiene un estilo muy particular para manipular al espectador con los datos que tiene en su poder.

Por eso este documental es interesante, porque te ofrece una serie de datos reales (que dan escalofrío) y porque te obliga a dar gracias a nuestro sistema sanitario (cosa que jamás se te hubiese ocurrido pensar) pero los medios que utiliza para ello, son en algunos casos, bastante reprobables.

El principal problema de todas las obras de Moore es que no son objetivas, siempre quieren marcar pautas de conducta, quieren que te des cuenta que su idea es la buena, y eso para mi es un error. Nunca la opinión del autor debe aparecer de una manera tan marcada.

Pero a pesar de todos los errores de planteamiento, Sicko es revelador, y te hace pensar que un sistema en el que te obligan a elegir cual de los dedos recién seccionados quieres que te reimplanten porque no tienes dinero para todos, da miedo, da mucho miedo.

¿Cómo es posible que una familia por tener un miembro con cáncer deba elegir si pagar un tratamiento o vender su casa y verse en la calle? A veces la civilización que hemos creado y de la que tan orgullosa nos sentimos, asusta.
22 de junio de 2008
Cuando una serie se crea a la medida de una persona, la cosa no empieza bien, si la persona es en cuestión Ana Obregón es para cortarse las venas una por una.

Nuestra "querida" Anita Obregón, haciendo uso de su vasta cultura, se ve que un día encendió la televisión mientras ponían "Sonrisas y lágrimas" y ni corta ni perezosa pensó que sería un bombazo hacer una versión a lo cutre en España.

Cambiando una cosilla por aquí y poniéndo otra por allá, se sacó de la manga este engendro, que en un ataque de inusitada humildad decidió llamar "Ana y los 7" para que nunca olvidasemos quien fue la artífice de tamaña cutrez.

La nueva niñera ya no es una monja con problemas de fe, ahora es una bailarina de Streptease (olé esa educación para los niños Anita!) que mientras que por la noche exhibe su recauchutado cuerpo, por las mañanas se pone el jersey de cuello vuelto y se convierte en la perfecta niñera de 7 proyectos de pijos. Obviamente los niños la adoran, el padre la adora, el mayordomo y la chacha la adoran, y el frutero, el fontanero, la vecina... y toda aquella persona que pasa cerca, es que ella es la gran ANA OBREGÓN!

Lo que no me explico es como esta serie llegó a emitirse más de una temporada, pero en fin lo mejor de todo es que se terminó, y que esperemos que hayan quemado la copia para evitar futuras reposiciones.

Eso sí, al Cesar lo que es del Cesar, hay una cosa buena que trajo esta serie: Que la Obregón al calor de esta, escribiese aquella otra serie que según ella iba a ser líder de audiencia, y que luego fracasó estrepitosamente. (No es que me guste el mal ajeno, pero esto ya no tenía nombre)

Infumable
16 de octubre de 2008
Cuando eres pequeño, piensas que tus padres te prohíben las cosas para satisfacer su vena más sádica y cruel, y hacer de nuestras pobres vidas un calvario. Pocas veces nos damos cuenta que (casi siempre) lo hacen por nuestro bien. Yo lo comprobé el día que vi una película de Freddy Kruger.

Lo recuerdo perfectamente, de vacaciones en casa de mi tía, con mi prima mayor como testigo de la "fechoría". Ponían en la tele Pesadilla en Elm Street 4, ella quería verla, y yo obviamente para no ser menos me hice la valiente y me puse frente a la televisión, sabiendo que a mis padres no les haría ninguna gracia y que tendría que escondérselo para evitarme una regañina.

La película, me gustó, me reía cuando Freddy hacía de las suyas y mi prima se carcajeaba, todo iba viento en popa... hasta que mi prima dijo que ella se iba a dormir fuera.

El mundo se me cayó a los pies, ¿¿Me estaba diciendo que después de ver "eso" tenía que dormir yo sola en la habitación, con mi anciana tia que dormía al otro lado de la casa (y que en caso de urgencia no tendría los reflejos suficientes para enfrentarse a Freddy!!)??

Aquella noche no pegué ojo... cada pequeño ruido, cada árbol moviéndose, cada vez que el reloj del salón daba las campanadas, mi cuerpo se estremecía y temblaba como una hoja en otoño. Me imaginaba unas afiladas y brillantes cuchillas atravesando el umbral de mi habitación y yo, pensando que la sábana era antibalas me escondía debajo, esperando que Freddy no fuese tan observador como para ver aquel bulto que se agitaba tembloroso rezando todo lo que se sabía.

Las ojeras del siguiente día me delataban. Y empecé a plantearme que si mis padres no me dejaban ver ciertas películas era por algo (pues que hubiesen insistido más, hombre!!)

A partir de aquel día Freddy se convirtió en mi sombra y los pasillos oscuros en mi talón de Aquiles. Pánico me daban los jerseys de rayas negras y rojas y en cada espejo veía reflejado una horrible cara quemada y deformada. ¡Un trauma en toda regla!

Pasados los años (bastantes por cierto) se me quitó el miedo gracias a las inestimables técnicas anti-Freddy a las que me sometía mi hermana (ya le tiraba eso de la psicología) y en un alarde de morbosa curiosidad volví a ver la película en cuestión.

Realmente es un tío, cabreado con un estilismo muy particular que se dedica a matar gente con un par de cuchillas... pero como en su día me dio pavor ahí le dejo mi 5.

Querido Freddy, gracias por esas noches de insomnio...