España España · Madrid
Voto de Gelen:
14 de octubre de 2008
Como gran consumidora de cine de terror he visto de todo, a pesar del morbillo que tiene porque la diversión está garantizada, normalmente son muy malas.

Con "Los extraños" me he llevado una grata sorpresa, hacía muchísimo tiempo que una película no me creaba tal desasosiego. El pulso acelerado, las manos en la boca tapando una mueca de angustia mientras busco desesperadamente un brazo amigo al que aferrarme.

Nada de sangre a borbotones, heridas sanguinolentas de las que emanan chorros como si fuesen aspersores, adolescentes gritonas más preocupadas en como les queda el sujetador que en el asesino... nada de eso. Sólo una historia muy sencilla y a la vez terrorífica contada sin pretensiones.

Aunque en ocasiones se vuelve algo efectista, lo pasas por alto, por el magnífico trabajo que Bertino ha hecho con el uso de los silencios. En la primera parte con la situación de la pareja, en la segunda con la incertidumbre y el miedo.

Lo peor el final, que da al traste con toda la tensión producida durante la película.

El único problema es que ninguno de mis amigos quiso acompañarme a casa... ¡con el mal rollo que llevaba yo en el cuerpo!
Gelen