España España · Santa Coloma de Gramanet
Críticas de furriel
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de mayo de 2019
- Si nos centramos en la calidad técnica de los dibujos, es totalmente a valorar la variedad de colorido, imaginación, acción y canciones a las que nos tiene acostumbrados la factoría Disney.

- En cuanto al argumento, al margen de que no nos debemos olvidar que es una película para el publico mas adolescente, nos encontramos con una trama principal que básicamente consiste en la obsesión del mandamas Frollo por la gitana Esmeralda, con un trasfondo simple de la atracción de un hombre por una mujer.

- Una historia en conjunto mediocre, sin una trama que nos mantenga en vilo en ningún momento, donde se muestran valores de amistad, crueldad ..., y lo que busca un hombre en la vida, dentro de su mente para no sentirse solo.

- Se agradece la presencia de las tres gargolas, cada una con su personalidad bien distinta...., en especial la que hace de viejecita, con las palomas que le persiguen alla donde va.

- Por cierto la cancioncita "Sueña", que se conoce por Luis Miguel, como en otras ocasiones se coloca en los titulos de credito, y te venden despues que corresponde a la Banda Sonora Tal y Tal.
14 de abril de 2019
Película con corte "lentorro" japones, hecha en EEUU, con Keanu Reeves como cabeza de cartel.

Aunque digan que todos los japones se parecen, algunas caras nos pueden resultan conocidas , incluso la del joven que hace de hijo del Samurai (Jin Akanishi), que es un conocido cantante de moda.

Keanu Reeves con "barbita" y el pelo algo teñido, para un papel que le pilla algo "mayorcito", aunque realmente como siempre, esta a la altura, y resulta bastante convincente, en especial con sus peleas a espada, donde aun recuerda todo lo que le enseño Morpheo (de Matrix).

Sin hacer ningún tipo de "spoiler", es interesante destacar el principio con la persecución de la bestia a través de las llanuras. Realmente lo mejor de la película , en su nivel de espectacularidad visual.

¡Entretenida, entretenida!, no es...., pero tampoco es que sea un muermo que no se aguante. Peca de un guion, quizás elaborado y con mensaje, pero que para una película así, le falta ritmo, y que no hayan esas pausas tan prolongadas de inactividad.

Seria para ponerle un 4, pero con la calidad en ambientación y los efectos técnicos informatizados, se queda con un aprobado justillo.
13 de abril de 2019
Película basada en la novela de Ernest Hemingway, donde eclipsa la presencia de la pareja protagonista, que como todo el mundo sabe, se casaron un año después en la vida real.

Bogart hace un papel de hombre rudo, que va un poco de prepotente, fumador de la época, con carácter inamovible, amigo de sus amigos, ....., y que evidentemente no pasa desapercibido para la mujeres.

La Bacall, también perfecta en su papel, ...., de mujer que vivido lo suyo, ....., que no se queda con cualquier hombre, ...., y que como molaba mucho en esa época, ...., también fumaba.

El eterno borrachín de las películas de John Wayne, Walter Brennan, repitiendo prácticamente toda la película su mismo status.

En conjunto al margen de los actores que salgan, es una película bastante amena, donde el tema guerra o militar se toca bastante de pasada, dejando la valoración del desenlace final a libre albedrío del espectador.
27 de abril de 2019
Situada en los últimos coletazos de la dictadura, se presenta esta comedia, en plena sociedad machista, con marcadas clases sociales, y con un señor que quiere demostrar que si algo es justo, ...., las cosas deben funcionar como él dice.

Evidentemente es una comedia, y no se analiza demasiado el punto de vista objetivo y subjetivo, y Paco Martinez Soria como protagonista absoluto, hace su "rol" habitual, como Schwarzenegger en las suyas.

La película para los que ya tengan una edad les resultará entretenida, con momentos algo "cargantillos" ...., y algo nostálgica por la ambientación de la época.

Los jóvenes no la van a entender, y les costará entender, como a alguien les pueda gustar semejante "tostón".

Se agradece la presencia de la que hace de hija (Josele Román), nuestra Ursula Andress de la época.
16 de marzo de 2019
No seria una película especialmente interesante para entretenernos, mantenernos en vilo, o que la sigamos con interés.
El mensaje de la confianza en uno mismo, ..., la rebelión contra los cánones establecidos, ...., y todo salpicado con una casi inexistente historia de amor, ...., al final es el resumen de todo lo que acontece.
En su tiempo ya se le califico a Gary Cooper como excesivamente adulto, para dar vida a lo que tendría que ser un joven arquitecto que tiene sus ideas, y que quiere plasmar fielmente a sus proyectos.
También, hubo algún revuelo por la ya existente relación sentimental entre Gary Cooper y Patricia Neal, años antes del estreno de la película.
No es en absoluto una filmación aburrida, ya que los diálogos entre los tres personajes principales, y lo que va aconteciendo, nos lleva a momentos realmente amenos.
De hecho Raymon Massey, es el que está mejor en su papel de gran magnate de los negocios.
No obstante, no es para recomendar con pasión a nadie, ni para que nos deje un buen recuerdo para volverla a ver.
<< 1 2 3 4 5 >>