España España · Cádiz
Críticas de alvakai
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5,8
7.017
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
2 de octubre de 2022
Empieza bien, interesante. Es una adaptación muy libre, nada que ver con la historia original, sino que se utilizan los personajes para contar algo totalmente distinto.

No iba a redactar crónica ninguna porque no merecía la pena, pero después de ver a Drácula con Tinder me veo obligado a comentar alguna cosita en spoiler
7 de diciembre de 2021
Empieza bien, pero los dos últimos episodios son una locura. Sangre por sangre y argumento sin sentido, nadie actuaría como ninguno de los personajes, nada es mínimamente creíble.

El personaje de Lizzie Borden es bien conocido entre los aficionados a las historias de asesinos reales, aunque aquí toda la historia es inventada para darle un carácter de psicópata sin miedo a nada que capítulo a capítulo es menos creíble.

La banda sonora no pega ni con cola.
4 de septiembre de 2021
Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de ordenadores sabrá que todo lo que ocurre es imposible. Y cuando digo mínimo me vale con saber encenderlo.

El hacker consigue hacer cosas imposibles, como abrir puertas de habitaciones a distancia en un segundo, y de pronto no es capaz de mandarle un archivo por sí mismo a otra persona.

Y hasta aquí mi comentario, no me voy a entretener más porque es todo un absurdo.
20 de junio de 2021
Imagina que estás en la terminal de salidas de un aeropuerto y un tropiezo entre dos personas da pie al siguiente diálogo para despedirse:
- Tengo que coger un avión
- Yo también ¡qué casualidad!

Aha, casualidad, claro, porque en una terminal de salidas la gente suele esta plantando lechugas. Pues eso es lo primero que podemos ver en esta cosa llamada película, tan tan tan tan mala que por supuesto la tengo en mi colección de cine FrikiMierder.

Vamos a los personajes:
- Una señora que viaja con el perro, pero según ella el que viaja es el perro y ella lo acompaña
- Una escritora viuda (la que tropieza con el siguiente personaje)
- El vicenosequé de la compañía, que tiene ganas de mojar con la escritora y se sube a su avión para hacer de azafato.
- Un indio que mira en vídeo demoliciones de edificios
- Dos paletos racistas y coñazos a más no poder

Y vamos al "argumento:
El sol está lanzando llamaradas solares más intensas y, claro, como nuestros amigos van en un avión pues se empieza a liar. Y ya.
13 de abril de 2021
He titulado esta crítica con mi frase favorita de la película. No haré spoiler, sólo digo que se pronuncia en una de las peores muertes de la historia del cine. La he visto en bucle una y otra vez.

El argumento de esta cosa que parece una película es novedoso. Hemos visto el desarrollo mil veces con catástrofes y monstruos, pero aquí el enemigo a batir es una planta.

No falta el científico que va por libre y quiere comerciar con las semillas del Edén que ha encontrado. Pero una cae al suelo y sólo con eso se lía parda. Las raíces crecen a una velocidad de vértigo rompiendo carreteras y engullendo todo lo que encuentran a su paso.

Como suele ser típico, el ejército entra en acción utilizando la fuerza, pero al final hay que usar más la cabeza... lo cual es curioso porque esto no tiene ni pies ni cabeza.

Como fan del cine FrikiMierder tiene mi 9 y la he visto dos veces para disfrutar de todos sus matices. Si eres una persona normal no le darás más de un 1.