Críticas de Capoochino_Jones
30 de noviembre de 2009
De numerosos spaghetti Westerns que vi este es el mas largo y el que mas me gusta de Leone, adoro esa música que compuso Ennio Morricone, y Eli Wallach con esa actuación memorable, Lee Van Cleff que no aparece mucho tiempo pero cada vez que aparece te dan ganas de estar allí, y Clint ``Hombre sin nombre´´ Eastwood que actúa perfecta mente en las tres películas, Sergio Leone dirige magníficamente, y esos 163 min. se pasan volando.
30 de noviembre de 2009
No me canso de esta historia. Charles Dickens escribió la que tal vez sea el mejor libro de toda la historia, junto a algo de Julio Verne.

No puedo creer que se haya repetido tantas veces y que no me canse de ver la misma historia una y otra vez sin parar.

Volviendo a la película:

Es la misma historia de siempre, no vayas a verla pensando que se va a cambiar algo, siempre va a ser lo mismo. Pero a Robert Zemeckis se le ocurrió darle un toque mas oscuro, dark, triste. Un toque que no se le había dado hasta esta historia.

Los chistes que tiran son muy buenos, aunque la de la voz pequeña y graciosa no me cae bien. Pero después todos los chistes son muy lindos.

Los paisajes de esta película son geniales, la ambientacion, todo es impecable. La historia también esta a la altura de todo, con buenos golpes de miedo.

El mayor problema tal vez sea que no es para cualquier niño, deberían anunciarla para adolescentes y adultos. Un niño se podría aburrir, asustar o pegarse un tiro con esa pelicula.

Entonces:

Efectos Especiales: De 10.

Actuaciones: No se como decir esto, porque no son de carne y hueso pero transmiten todo bien.

Dirección: Robert lo hace bien, seria una pena que no lo nominaran a Mejor Director, porque el laburo de Zemeckis se nota y mucho.

Guión: Bastante bien.

FIN
29 de noviembre de 2009
Esta es la obra maestra y el sueño de Sergio Leone, trabajo para esto mucho antes de El Bueno, El Feo y El Malo, las grandes actuaciones de James Woods y Robert De Niro. Además vemos a una muy joven Jennifer Connelly.

Es una historia de Traición, Violación, Amistad, amor, Ehh, disparos, larga duración. Esas cosas.

Lastima que no ganaron ningún premio Oscar, se merecen el de Mejor Banda Sonora y Mejor Guión Adaptado.

En el SPOILER no pongo nada porque es mejor que la vean
30 de noviembre de 2009
Erase una vez una de las mejores películas de acción de la historia. No es una pelicula bélica ni por asomo, es de entretenimiento, de acción, de comedia.

La historia de doce presos en la guerra de 1944. Inglaterra. Estos hombres son elegidos por el Mayor Reisman para una misión suicida de matar nazis. Nosotros vemos su entrenamiento, sus cambios, su forma de actuar, todo eso y un poco de acción.

Un argumento bastante original para esa época, todo ocurre en un chasquido de dedos. Pero se pasa tan rápido que te quedas con ganas de ver mas acción pero no importa, lo que hay es bueno.

El final es algo raro.
6 de diciembre de 2009
Por suerte acá con Cuentos que no son cuento, está al frente de una buena oferta para ver en familia. No es una película Disney 100%, es un poco distinta a lo habitual que llega en esta época del año, como las que hicieron Vin Diesel y The Rock.
Esta es una historia que fomenta la imaginación de los chicos y que al mismo tiempo entretiene a grandes y chicos.
Vi la versión doblada al castellano, y si bien la voz que le pusieron a el, me pareció francamente insoportable, al correr los chistes se me olvidó ese inconveniente.
Tiene un buen uso de los efectos especiales, los cuales están al servicio de mejorar la narración y la imaginación.
Buen elenco, dura lo justo y entretiene.
Realmente es un buen producto que dudo que defraude.