Críticas de Adoctrinador de masas
26 de agosto de 2010
Lo primero diferenciar entre la versión del 79 y la “Redux” con casi una hora mas de metraje estrenada en 2002 y recomendar, a aquellos que nunca la hayan visto, la primera y si les gusta que se vean cuando puedan /quieran la extendida. He de reconocer que la versión “Rediós” no he sido capaz de verla del tirón y no creo que nadie pueda, menos mal que llegue tarde el día que fui al cine a verla y me quede sin entrada, aunque luego me la compre en DVD. En esta nueva versión hay pequeños momentos con cierto interés y algo de gracia, pero la mayoría, que pudiera ser perfectamente media hora, es un encuentro que tienen los ocupantes de la barcaza que esta remontando el río, con unos colonos franceses y que lo único que hace, aparte de cortarte el rollo, es dar un apunte histórico para informar al personal, de que antes de que los yanquis fueran allí a joder la pava, los franceses lo habían hecho ya unos cuantos añitos antes. A mí particularmente para lo único que me sirvió esto, fue para imaginarme los caretos de todos estos personajes viendo el preestreno y esperando a salir en pantalla. Si a mi me hacen ir al culo del mundo, con un conflicto armado relativamente cerca a pasar un jodido infierno y luego no aparezco en la película, capo al Coppola.

Colonos franchutes aparte “Apocalypse Now” para mi es de largo la película que mejor define la locura, el absurdo y el horror que dice el Sr. Marlon Brando, de una guerra. Y que mejor guerra para trasmitir toda esa mierda que la campeona del mundo y parte del universo en la competición de guerras estupidas de la historia. Es muy probable además de curioso, que esa sensación de caos absoluto y sinsentido que transmite la película, sea consecuencia directa de las condiciones en las que se rodó, ya que el propio rodaje en si fue una pesadilla, que casi acaba con la vida del bueno de Francis. Haber quien es el guapo que afirma que Martin Sheen no lo hace bien en la escena del espejo que ni guión ni ostias o que sobreactúa la borrachera y no se la cree, con la tajada que llevaba el hombre, algunos diréis que eso no vale, que no es actuar, que así cualquiera, y puede que tengáis razón, pero también puede que Martin se tomara, evidentemente aparte de alguna botella, a Stanislavski demasiado en serio.

Por ultimo darle las gracias a Francis Ford Coppola, aunque nunca le llegue este comentario, por arriesgarlo todo para mostrarnos todo el horror del infierno en la Tierra.
Adoctrinador de masas
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.442
Animación
12 de mayo de 2011
Buena visión de las atrocidades de la guerra desde el punto de vista de aquellos que más sufren y que menos entienden todo ese caos que genera un conflicto armado, dos niños.

Pero para mi tiene un problema que me hizo alejarme emocionalmente de las desgracias que van ocurriendo a la pareja de hermanos que protagonizan la película, y es que nos presentan a un joven con mucha iniciativa, en apariencia responsable y espabilado, sin embargo se ve muy superado por los acontecimientos e incapaz de tomar decisiones sensatas, cosa comprensible hasta cierto punto, pero inaceptable en algunos aspectos o partes de la trama en las que parece un personaje completamente diferente al que inicia la película.
19 de julio de 2010
Hola, soy Ridley Scott, ¿Qué tal? Yo bien porque unos señores con mucho dinero me han pedido que haga una película de un mafioso negro que vendía heroína en NY en los años setenta, les he dicho que quiero a “Mamporros Crowe” y a “Denzel Washington” y me han asegurado que no hay problema, solo me han pedido que le dé el personaje femenino principal a la amiga de no se quien y que la presente como la mujer mas guapa del mundo. He visto a la muchacha y no espero que se lo crea nadie, pero ¿a quien va importarle?, ¿quien va fijarse en ella con tres oscars entre los dos actores principales? además la historia no esta nada mal, con muy poco que hagamos me lo dan a mi de una puta vez (el oscar).
Ahora ponemos un poquito de “El Padrino” por aquí, un poco de “Casino” y “Uno de los nuestros” por allá, a los policías corruptos de “Training Day”, ufff... me he quedado bloqueado, voy a llamar a mi hermano Tony a preguntarle a ver como sigo con esto, seguro que él la hubiera hecho mucho mejor que yo, pero él no hizo “Blade Runner” hace mas de veinte años y yo si, no te jode:
¿Qué pasa Tony? ¿Cómo te va?....Oye a ver si puedes ayudarme con esta historia que se me ha quedado enganchada y no se por donde llevarla… Una persecución por pasillos y escaleras dentro de un edificio en plan “Seven”. Que gran idea hermano, muchas gracias, sabía que podía contar contigo, nos vemos en casa para navidades, que un año mas, el pavo de mama va ser lo único que te comas, ja ja ja ja, es que soy buenísimo, la próxima será una comedia, el mundo debe ser consciente de mi humor inteligente.
Por ultimo, la banda sonora, algo de rap modernillo de este que le gusta a la chavalería, y algún clásico funkero de los setenta para los más puristas, como la B.S.O. de “Across 110th Street” que aunque ya la rescato Tarantino para Jackie Brown, no me apetece buscar otra y si el puede copiar y homenajear a los clásicos, ¿Por qué yo no?.... (Pues porque tu no tienes ni puta idea de cómo hacerlo para que quede medianamente bien)

Bueno ya esta, espero que la disfruten. Nos vemos en las taquillas.

Me parece increíble que la valoración de “Hampones” en “Filmaffinity” este por debajo de seis y este disparatado collage de grandes clásicos sobre, mafia, drogas y corrupción, se acerque al ocho. Me gustaría que alguien me diera una explicación coherente ante semejante sinsentido.
28 de julio de 2010
Me parece increíble que se haga una película sobre la vida de Muhammad Ali, con todo lo que ha sido y sobre todo lo que ha significado, con un Will Smith que da el pego desde el primer plano hasta el último y el resultado sea tan flojo.
No conozco la historia de esta película, pero tiene toda la pinta de que es un proyecto ideado por terceros y que la dirección del mismo fue un encargo para Michael Mann, que abordo como un mero tramite, por que de haber sido un proyecto personal de este o de cualquier otro realizador, la historia hubiese sido mucho mas brillante y emotiva. Si me equivoco y realmente esta película es un proyecto del propio Mann, he de decir que Michael Mann es bastante paquete.

No es que sea consciente de todos los detalles de la vida de Muhammad Ali, pero uno de las hechos que mas pueden definir el carácter y la personalidad de este mítico deportista, fue cuando, antes de ser profesional, gano una medalla de oro en los juegos olímpicos de Roma en 1960, que arrojo al río Ohio, por que no se le permitió la entrada a un restaurante exclusivo para blancos. Hecho que esperaba ver en la película y que me quede con las ganas, por que algún iluminado considero intrascendente y de poca importancia.

Y si el problema era por cuestión de metraje, es decir, que tuvieron que eliminar ciertos detalles de su vida, para que la película no durase 5 horas, es tan sencillo, como hacer dos partes, la primera la podían haber llamado “Clay” o “Cassius” y la segunda “Ali”.
6 de octubre de 2010
Una mentira más que no se la cree ni Iker Jiménez, al cual no se le echa en falta en ningún momento porque este episodio lo presenta Milla Jovovich que está mucho más buena que él.

El director de esta historia llega diez años tarde y nos la intenta colar, intercalando y superponiendo a la ficción, supuestas grabaciones reales en plan casero chungo cutre que se escacharran cuando se pone el tema interesante y en las que nos quieren hacer creer que aparecen los personajes reales a los que dan vida los actores que salen en los títulos de crédito, pero la realidad es que también son actores que no han pasado por maquillaje, vestuario y peluquería, ni han cobrado lo que Milla Jovovich, Elias Koteas, etc… y que cuando acaben el rodaje de “Cuarto milenio” comenzarán a prepararse para el “Diario de Patricia”.

Esta película como la mayoría de este género tiene un par de sustos… ¿Por qué? ¿Por qué siempre dos? No tres, ni cuatro, ni cinco, ni uno, bueno, supongo que uno sería escandaloso ¿hay una regla básica en el cine en donde pone qué deban ser dos? ¿Es lo que recomiendan los médicos? Dos sustos están bien, tres pueden producir la muerte o parálisis en el sistema nervioso.

Espero que la Jovovich sustituya a Iker Jiménez mas a menudo, lo digo en serio, de verdad, y si creen que les estoy tomando el pelo, deberían ver esta película.
Más sobre Adoctrinador de masas

Últimas películas visitadas
    ¿Dónde yace tu sonrisa escondida?
    2001
    Pedro Costa, Thierry Lounas