Críticas de tarantiNOX
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de octubre de 2017
He visto recientemente la película en el Festival de Sitges 2017 (50 aniversario).
Primeramente, hay que tener en cuenta que se trata de la "opera prima" del senyor Ángel L. González. La película no se complica y quizás ahí radica su principal error.
Enumero sus puntos flacos:
Se echa en falta el terror, a mi entender por no haber elegido el ocaso.
La durada es adecuada para lo que muestra, sin embargo, la historia dava para mucho más. (¿Es un cortometraje largo o es una película corta?)
En la misma línea, el escenario principal donde se desarrolla la acción está totalmente desaprovechado.
Técnicamente está bien filmada, con la excepción de un uso inadecuado o inapropiado del desenfoque.

Mi sensación es que me he quedado con hambre, esperemos que para la siguiente película de este director se atreva a cocinar algo más contundente.
16 de diciembre de 2014
La película es mala con avaricia. En la vida real el padre tampoco parece haber pasado mucho tiempo con su hijo, al niño no se le ha pegado nada bueno del viejo Will.
Dicho esto, la historia es previsible y presenta demasiadas incoherencias, los efectos visuales (en teoría uno de los puntos fuertes) no son para tirar cohetes, la interpretación de los personajes es... un momento no hay interpretación y el guión es bastante flojo. En fin, cuando una película tiene tantos puntos débiles es difícil encontrar uno fuerte, pero en este caso hay uno, solo dura 100 minutos.
21 de marzo de 2016
En resumen son unos tíos (gente "normal") que se meten en problemas al con un gangster y este les hace hacer un trabajo que les acaba metiendo en problemas con otro gangster.
A priori con este argumento podría salir algo decente. Pero el guión no tiene salsa (hay una gran cantidad de comentarios sin sentido que parecen escritos por un amateur, no se el guionista podría ver alguna de las de Tarantino, Copola, los Coen o incluso de Guy Ritchie y aprender algo). No me ha atrapado en ningún momento, incluso me he puesto a escribir mensajes con el móvil a media peli...
Pitt me encanta como actor, y quizás sea la única actuación del film que valga la pena. Travolta está aceptable, bastante creíble, pero ya está, aquí se acaba todo.
Por último lo que unos pueden clasificar como final inesperado yo más bien diría que es algo rápido que parece original pero que solo busca cerrar todas las puertas abiertas.
16 de noviembre de 2015
Película correcta de Shyamalan. Yo diría que es un film de terror con un toque diferente, hecho que puede disgustar a los amantes del terror, pero por otro lado entusiasmar a los que buscan algo distinto.
Dicho lo anterior, personalmente me ha parecido un total "mesclum" de terror y comedia, pero no a lo Scary Movy, sino más bien secuencias de tensión terrorífica alternadas con pequeños momentos graciosos y en algunos casos algo ridículos (en los que destacan las aportaciones del pequeño Ed Oxenbould, que deambula en el "border line" entre la perfecta gracia y la vergüenza ajena).

En mi caso la vi al cine. No se si hay un abuso de los bajos tan comunes en la saga de Paranormal Activity o realmente la insonorización del cine era realmente mala.
24 de noviembre de 2014
No apta para los que buscan una de esas tramas en las que hay mil detalles pare estrujarse la cabeza tan típicas de este gran director. A pate de esto, una bonita historia para un domingo por la tarde. Un abuelo entrañable cruzando maizales por Iowa acompañado de una excepcional B.S.O..
Le falta algo más que contar y hacerlo con más intensiad para ser brillante, aunque no hay por donde sacarlo.
<< 1 2 3 4 5 >>