Críticas de Jaime de Aguilar
5 de octubre de 2017
[Crítica 1ª temporada]: Esta es una de las mejores series de intriga que he visto en los últimos años. Bajo la sencilla premisa de ¿quién es el asesino? Broadchurch pinta un mapa que no puede evitar la comparación con Twin Peaks y lo colorea con personajes secundarios más interesantes de lo que parecen y una dinámica entretenida entre los principales aunque algo trillada en este género.

Además de los rasgos característicos estándar de las series británicos, como los planos que parecen desenfocados, el acento exagerado en palabros desconocidos por la humanidad hasta que se dijeron en la serie, o una música que no sé de dónde la sacan pero siempre se te queda en la cabeza. Además de eso, sin duda lo más interesante de esta serie es que no se limita al desarrollo de la investigación, da un paso más, desarrollando las consecuencias de la misma en una comunidad de vecinos con sus virtudes y miserias; la prensa como arma de doble filo, el daño real que la reputación puede llegar a hacer a una persona, o las noticias que escuchamos de otros que invitan a la condescendencia o rechazo inmediato y cuando se viven en carne propia nos damos cuenta de lo fácil que es opinar de los demás.

Muy recomendable para los que disfruten viendo una buena historia de detectives que no se eterniza, solo tiene 8 capítulos, que además ofrece en muchos aspectos una visión original al género.
18 de julio de 2017
"The Babadook" es una película de terror para todos aquellos que quieran ver algo más que los típicos clichés del género. La inquietante atmósfera que acompaña es solo un pretexto para contar una historia más profunda, la interpretación de "Essie Davis" es de las que no dejan indiferente a nadie, y el uso del sonido de esta película debería servir de ejemplo para todas aquellas que abusan de los "sustos",

Historia con gran potencial de impacto emocional, conseguido. Personajes bien desarrollados y bien interpretados, conseguido. Escenas que acojonan, conseguido. El director de "El Exorcista" dijo que nunca había visto una película más terrorífica que "The Babadook", así que buena prensa, conseguido. En definitiva, lo tiene todo, una película muy recomendable.
El niño y la bestia
Japón2015
7,0
6.516
Animación
4 de junio de 2017
"El Niño y la Bestia" es un anime que desmenuza de manera brillante temas como la soledad, la enseñanza, el honor, la sabiduría o la fuerza voluntad, y lo hace por medio de la relación entre un oso y un niño en un contexto de artes marciales y fantasía, creatividad y genialidad al poder. La animación de esta película abre la puerta a un mundo que sobresale por una expresiva caracterización de los personajes, escenas de acción rápidas e intensas, y atmósferas con sobrecogedoras gamas de colores que se suman a la narración de la trama para transmitir emociones. En conclusión "El Niño y la Bestia" es una película que cuenta una historia épica y divertida, y que sabe combinar los mejores elementos del cine animación.
3 de febrero de 2018
La mejor forma que puedo describir esta película es que cuenta una historia sobre un asesinato sin resolver en la que la investigación del caso es lo de menos, en realidad lo más interesante son las consecuencias que tiene el caso sobre la gente del pequeño pueblo en el que ocurre la tragedia.

Frances McDormand lleva el peso de la trama interpretando el papel tan suyo de mujer fuerte que se enfrenta a las adversidades, pero llevando al personaje hasta lugares muy profundos y oscuros a los que nunca pudo llegar con anteriores interpretaciones icónicas como en "Fargo", posiblemente este sea su mejor papel hasta la fecha. Woody Harrelson, Peter Dinklage y el resto del reparto bordan su papel pero sin duda el que más me ha engatusado ha sido Sam Rockwell, un gran actor dónde los haya que posiblemente haya encontrado, por fin, el papel de su vida.

Si bien es cierto que algunas decisiones que toman los personajes, o determinadas reacciones ante situaciones complicadas, pueden parecer algo forzadas en favor de intensidad dramática, el guión es una maravilla que juega con la tragicomedia de manera magistral sobre todo durante la primera hora de la película; las acciones de personajes que son motivadas por el odio suelen acarrerar consecuencias indeseadas para todas las partes implicadas. Es una historia imprevisible y subersiva en su mayor parte dónde no hay buenos y malos, no hay un bando claro dónde posicionarse, hay personas reales con sus virtudes y carencias humanizadas. Quién nos iba a decir que tres vallas de publicidad podrían dar tanto juego.
17 de diciembre de 2017
Star Wars es mi saga favorita del cine, siempre me ha conquistado por la historia y los personajes; el contexto galáctico, atrezzos, música, los efectos y demás acompañan y mejoran la experiencia pero siempre orbitando en torno a esos dos elementos principales.

La manera en que "Los Últimos Jedi" cumple con esta premisa es cuanto menos sorprendente y sin duda lo mejor y más destacable de esta película. Esta es la historia de dos personajes en conflicto, dos alumnos, Kylo Ren y Rey, que luchan por causas distintas pero justas para ellos desde su punto de vista, intentan aprender de dos maestros que tienen su propia agenda, Snoke, que justifica su presencia en la nueva trilogía, y Luke, al que se le añade una capa más de profundidad al personaje visto en la antigua trilogía. El desarrollo de esta historia es muy interesante y deja secuencias épicas para el recuerdo, además que los cuatro personajes son interpretados de manera más que notable. Cuando la película se sale de este hilo argumental, pierde el foco, arriesga mucho y hasta podríamos decir que desvaría: la línea argumental entre Finn y Rose es sin duda lo más flojo de la película, predecible y prescindible por igual. El personaje interpretado por la actriz de Parque Jurásico sobra, tenía que haber sido Leia quién llevase todo el peso de las dinámicas con otros personajes como Poe Dameron, y ya que ha salido el nombre de la princesa, ESA escena... Sin más comentario que decir, una y no más, por favor.

¿Hasta donde llega la influencia de DIsney en todo esto? Muchas críticas hacen referencia a Disney, con razón ya que es evidente que la saga tiene un algo diferente. En esta película ese algo se identifica rápido: el humor Marvel y las criaturas tan adorables, y en mi opinión sobra tanto una cosa como la otra; el primero porque resta épica a las escenas, y lo segundo porque quita realismo a los diseños de las criaturas, que siempre ha habido en esta saga ¿Es Disney claramente el culpable de esto? Sí, pero también lo es de todo lo demás que sí funciona en la película además de la historia y los personajes, como la original dirección de Rian Johnson, algunas de las mejores escenas de acción tanto de batallas espaciales como de espadas láser, la música del maestro John Williams con nuevas melodías para el deleite de nuestros oídos, la emocionante interpretación de Mark Hamill, dicho sea de paso un Poe Dameron muy molón y más virtudes de "Los ültimos Jedi" que también son culpa de Disney.