España España · Madrid
Críticas de truman
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de septiembre de 2008
Cuatro sustos, la cara de miedo?¿ de Liv Tyler, la cara de gilipollas de Scott Speedman, las mascaras de los tres malvados ¡que miedo!, media película no se ve una mierda (porque el director quiere), y un final flojo como él solo.
Ya he resumido esta bazofia en tres líneas.
Lo peor es que me costó 7 euros.
1 de junio de 2008
Brillante y complejo ejercicio de estilo de un director mítico como Sidney Lumet, al que ya se le ha dado un oscar honorífico y todo.
Con un montaje que nos muestra la historia desde el punto de vista de cada protagonista -los dos hijos Andy (brillante Seymour Hoffman) y Hank (logrado Ethan Hawke en su patetismo)- y el padre (espectacular interpretación del gran Albert Finney), el estupendo guión va radiografiando poco a poco el interior de una típica familia de clase media alta americana, sus filias y sus fobias, y sobre todo sus grandes defectos.
La conclusión es completamente desasosegante, y extrapolable a una sociedad como la nuestra, en donde solo valen las apariencias y el "tanto tienes, tanto vales".
En suma un film notable, con unas interpretaciones excepcionales, dirigido por un veteranísimo director que da mil vueltas a los pretendidamente gurús del actual cine de "autor".
16 de marzo de 2009
Película en clave totalmente crepuscular, este Gran Torino es en mi opinión un final a una forma de hacer cine americano, que no podía ser de otra manera realiza el gran maestro vivo del celuloide Clint Eastwood.
La película en sí me ha decepcionado, es una mezcla de "Million Dollar Baby" y "Sin Perdón" dos de las obras maestras del gran Clint junto a "Los puentes de Madison", protagonizada por Harry el Sucio octogenario.
Es una forma de decirles a los americanos "Nuestro mundo tal y como lo conocimos ha acabado, ahora hay un mundo nuevo multirracial que no es ni mejor, ni peor, simplemente diferente".
LO MEJOR: El gran Clint en lo que puede ser su última interpretación. El gran final.
LO PEOR: Los actores que interpretan a los Hmong, a cual peor. La historia ya la hemos visto en multitud de películas.
2 de febrero de 2010
Típica película con una dirección magnífica casi insuperable, pero con una historia y unos actores que dejan bastante que desear.
La señora Bigelow nos demuestra que no tiene nada que envidiar a sus camaradas masculinos en esto de dirigir una peli de acción, rodada practicamente en su totalidad cámara en mano, con algunas secuencias sobrecogedoras y muy bien resueltas ( 1ª desactivación de bomba por Guy Pearce, escaramuza en el desierto con Ralph Fiennes, escaramuza en la ciudad de los tres protas), la película sin embargo se desinfla en su intento de describir las sensaciones de los soldados "adictos" a la guerra, muy posiblemente por el escaso peso de los tres protagonistas sobre todo de Mackie y Geraghty.
En resumen el continente supera claramente el contenido, cosa habitual en el cine de los últimos años.
Nos sigue quedando la duda de qué será capaz de hacer la exseñora Cameron cuando tenga un guión pata negra, la peli de acción definitiva? Camino de ello va.
11 de febrero de 2008
Salvaje, bestial, cruda, realista, efectista, son algunos de los adjetivos que he escuchado sobre este testamento fílmico de Stallone, y creo que reflejan más o menos la esencia de John Rambo.
Un soldado viejo, de vuelta de todo, que se dedica a cazar serpientes y que vive al lado del horror sin inmutarse, hasta que el amor?¿ en forma de misionera de buen ver llama a su puerta.
Y a partir de ahí comienza la orgía de violencia y hemoglobina 100% made in Rambo.
Deleznable argumento, patéticos diálogos, mediocres actores... pero he de reconocer que este tio sabe de cine, la coreografía de la violencia es casi perfecta y la cámara (siguiendo el camino marcado por Spielberg en su soldado Ryan) nos acerca a la cruda realidad de la guerra de forma irreprochable.
Esperemos que Stallone ponga su buen hacer tras la cámara al servicio de otro producto con más empaque que éste.
<< 1 2 3 4 5 >>