España España · Madrid
Críticas de truman
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de marzo de 2009
No voy a entrar en disquisiciones políticas sobre la película, si es tendenciosa, políticamente "progre", manipuladora, etc. A estas alturas quitando a algún extremista, todos sabemos que ni todos los curas eran fachas sádicos como nos los venden, ni todos los pobres "rojos" perdedores eran buenas personas que nunca rompieron un plato en su vida, ni viceversa.
Volviendo a la película, la historia en sí podría haber dado mucho más juego, pero en manos de este mediocre director se queda a medias. Los actores actúan con desgana (Javier Cámara, Jose Ángel Egido) o son directamente pseudoactores ( Raul Arévalo, Martín Rivas o Irene Escolar), solo se salva como siempre la gran Maribel Verdú, posiblemente la actriz española mas infravalorada de la historia (será por su escasa militancia), en cada escena se come la cámara y hace cualquier personaje creíble, aún siendo tan difícil como en esta película.
Me quito el sombrero como siempre ante su versatilidad y buen hacer, mil veces superior a otras actrices con más nombre y con algún óscar inmerecido.
18 de noviembre de 2008
Dejando las pelucas de Nic aparte (cuando va a aceptar de una vez que está más calvo que un huevo), voy a ir al grano.
LO PEOR:
El look patético de Cage, la previsibilidad de todo el film, los actores?¿ tailandeses a cual peor, la carestía total de medios, la historia de amor?¿, el final esperpéntico donde los haya.
LO MEJOR:
Su corto metraje, las clases del maestro al discípulo, los exteriores en Praga.
Resumiendo: Ni para verla un domingo por la tarde en TV.
18 de noviembre de 2008
Reunión de amiguetes para hacer una peli pretendidamente divertida pero con mensaje, que se queda a medias.
LO PEOR: Brad Pitt, Brad Pitt, Brad Pitt..., en algunos momentos ni ellos sabían lo que estaban rodando, el personaje de Tilda Swinton muy desaprovechado, el final (da la sensación que la querían hacer muy corta y se pasaron en la sala de montaje)
LO MEJOR: John Malkovich, la idea es muy buena (según tengo entendido no tiene mucho que ver con el libro en que se basa, tanto mejor), algunos momentos hilarantes con George Clooney.
En resumen obra menor, muy menor de los Coen.
21 de septiembre de 2008
Cuatro sustos, la cara de miedo?¿ de Liv Tyler, la cara de gilipollas de Scott Speedman, las mascaras de los tres malvados ¡que miedo!, media película no se ve una mierda (porque el director quiere), y un final flojo como él solo.
Ya he resumido esta bazofia en tres líneas.
Lo peor es que me costó 7 euros.
1 de junio de 2008
Brillante y complejo ejercicio de estilo de un director mítico como Sidney Lumet, al que ya se le ha dado un oscar honorífico y todo.
Con un montaje que nos muestra la historia desde el punto de vista de cada protagonista -los dos hijos Andy (brillante Seymour Hoffman) y Hank (logrado Ethan Hawke en su patetismo)- y el padre (espectacular interpretación del gran Albert Finney), el estupendo guión va radiografiando poco a poco el interior de una típica familia de clase media alta americana, sus filias y sus fobias, y sobre todo sus grandes defectos.
La conclusión es completamente desasosegante, y extrapolable a una sociedad como la nuestra, en donde solo valen las apariencias y el "tanto tienes, tanto vales".
En suma un film notable, con unas interpretaciones excepcionales, dirigido por un veteranísimo director que da mil vueltas a los pretendidamente gurús del actual cine de "autor".
<< 1 2 3 4 5 >>