España España · Madrid
Voto de truman:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
1 de junio de 2008
Brillante y complejo ejercicio de estilo de un director mítico como Sidney Lumet, al que ya se le ha dado un oscar honorífico y todo.
Con un montaje que nos muestra la historia desde el punto de vista de cada protagonista -los dos hijos Andy (brillante Seymour Hoffman) y Hank (logrado Ethan Hawke en su patetismo)- y el padre (espectacular interpretación del gran Albert Finney), el estupendo guión va radiografiando poco a poco el interior de una típica familia de clase media alta americana, sus filias y sus fobias, y sobre todo sus grandes defectos.
La conclusión es completamente desasosegante, y extrapolable a una sociedad como la nuestra, en donde solo valen las apariencias y el "tanto tienes, tanto vales".
En suma un film notable, con unas interpretaciones excepcionales, dirigido por un veteranísimo director que da mil vueltas a los pretendidamente gurús del actual cine de "autor".
truman