España España · Santa Cruz de Tenerife
5,4
Documental, Intervenciones de: Doug Benson
18 de diciembre de 2012
Buenas,

Añado esta crítica porque creo que puedo dar una opinión algo diferente de las anteriores. "Super High Me" no tiene un carácter de documental en el sentido estricto, son las experiencias del comediante con la marihuana y relata los sucesos que observa en el curioso país de EEUU lleno de controversias.

Si esperas una cinta cargado de sentido del humor y donde se incluyen numerosos fragmentos de los monólogos de este comediante mientras te informan sobre la situación de la marihuana en EEUU, bien.
Si, por el contrario, esperas un documental de carácter científico (aunque en él se realizan una serie de pruebas médicas) con la rigurosidad necesaria que requiere el propio método científico, mal.
O si esperas ver un análisis detallado del estado legal de la marihuana en EEUU, mal también.
Por último, si no te gusta los monólogos de este comediante, muy mal.

La cinta no creo que pretenda vanagloriarse ni nada parecido, es una idea sencilla que se comenta en la introducción: después de ver "Super Size Me", me paré y pensé, ¿qué pasaría si pasará 30 días fumando marihuana?. Esto que se te podría haber ocurrido a ti seguramente, si no con la marihuana con cualquier otra costumbre, él la realizo. Si también te haces la pregunta, te recomendaría la película, y así, si te ves la cinta, te gusta y enciendes un porro para disfrutarlo, muy bien.
17 de octubre de 2011
El problema de la película es que cae en el absurdo. La idea está muy bien y como juega por el camino de la desesperación de un pobre trabajador que se ve acorralado en una montaña de deudas y juegan con la ilusión de una escapatoria: el gran premio.
Sin embargo, la película no tiene una progresión lógica a la hora de las pruebas, cierto que es difícil mantener la credibilidad cuando se quiere poner a prueba la moralidad del protagonista con pruebas cada vez más cuestionables. Pero les falla y resulta todo muy forzado. Aparte, particularmente, el protagonista no me acaba de encajar, ni la forma de contar su historia y su trasfondo ni como encara las situaciones en las que se ve metido. Le faltan cosas, aunque principalmente el sentido común. Para rematar, incluye una lección moral final que está muy vista y previsible.
Concluir que me ha resultado curiosa pese a que no me haya gustado, como dije al principio, la idea es buena.
10 de marzo de 2011
Lo que destaco de la película es la originalidad. La agradecí y escribí la crítica porque no es una simple copia de otras que ya se me hacen repetitivas. Sí, tiene sus similares, como todo, pero no es una calcomanía.
En primer lugar, no la clasificó de thriller, aquí no hay nada oculto y la clasificación de drama engloba a todo género que no sea un mundo feliz de cuento. Es una versión de un mundo virtual, intangible y con carácter impersonal llevado a la pantalla para desarrollar la trama y me gustaron los recursos que usaron. Es decir, ponen a personajes hablando en una sala y en verdad ni hay sala ni se ven, pero te conecta como una forma de entenderse y comunicarse los personajes entre ellos.
Sin embargo, a William le falta ese carisma que la sinopsis habla, es un personaje plano como una tabla, y no te cala fondo, al igual que el resto de sus personajes que flojean bastante. Conclusión: es una buena idea con carencias en el guión y un mejor desarrollo de la trama. La recomiendo si quieres ver algo curioso, pero no te sobrecogerá en tu asiento.
6 de junio de 2018
Empiezo aclarando que no he leído el relato de Laird Barron.
El preámbulo es muy bueno, es un buen misterio que se plantea de inicio y el primer cuarto de hora estás verdaderamente intrigado. Detalles cuidados en esta introducción, lo que viene siendo la sinopsis: dos científicos (uno más bien un cazador o explorador) que van a estudiar un fenómeno extraño por encargo de una empresa. El problema es su desarrollo, una vez te sumerges en el bosque todo rastro de coherencia se va resquebrajando. No está mal que se cree una confusión en el espectador, que se desdibuje la línea de lo real y lo surrealista, pero en la espiral de caos que parece querer mostrarte, debes meterte con los personajes, unas personas en un principio muy racionales (recordemos que son científicos), pero de los cuales no sabes en ningún momento qué sensación tienen o qué le impulsa a actuar de formas generalmente absurdas. El problema es, para mí, que la incoherencia recae sobretodo, no en lo que ves, sino en las actuaciones de unos personajes que parecen directamente dementes de forma aleatoria. Entonces acabas sin entender que ha pasado, si es que realmente ha pasado algo, pues todo carece de algún sentido. La película termina reduciéndose al absurdo y de una forma lenta y tediosa.

Tiene algunas ideas que sueltas pueden parecer interesantes, pero que están muy mal hiladas en la historia. Al final son muchos agujeros en el guión. En concreto, el tema de la secta que figura en la sinopsis es algo tan ausente de sentido que provoca risa, desconectada bastante del resto y con escenas sacadas de la manga totalmente. Un detalle curioso es que no hay ninguna mansión como dice la sinopsis.

En resumen, una película que trabaja con poco presupuesto y con buenas intenciones, que para mí gusto se queda en eso, intenciones. Podría haber aparecido un caballo alado y con un cuerno en medio de ese dichoso bosque y que se pasarán la película preguntándose si es un unicornio alado o un pegado con un cuerno, haciendo caso omiso de lo absurdo de la idea, pues la trama es lo mismo.
9 de junio de 2012
Buenas, añado una recomendación más:
La película es seria, serena en lo que cuenta y cómo lo cuenta. El argumento no es nada nuevo, la crítica al sistema político e incluso la trama es un tema ya llevado al cine en varias ocasiones. ¿Y entonces porque tan alta valoración y en definitiva mi recomendación de que la vean? Pues porque aunque no es nada nuevo, esta bien contando, la trama es intensa y a la vez verosímil, y se disfruta viéndola. Da gusto no ver ningún personaje idiota de relleno, ningún personaje se desprecia en el marco de la historia, y el gran elenco de actores da a la película su sello en cada escena. Es la película que deberían haber hecho desde el principio.

Hay una cosa que me fastidio en particular y son los momentos cortados. No sé si no estaba en el guión o no lo incluyeron en el montaje, pero momentos intensos y efusivos son cortados y simplemente contados a posteriori. Concreto el momento en spoiler. Salvo ese detalle me parece una película correcta en todos los sentidos y entretenida. Como he dicho, la recomiendo.