España España · Zaragoza
Críticas de juc8
7 de febrero de 2018
Serie de acción, de amor, que cuenta con actores decentes, destacan un gran José Coronado y Rubén Cortada.
Desarrolla una buena trama y buenas subtramas, y algo fundamental para mí, no es nada previsible y te hace estar enganchado y esperar con ganas el siguiente capítulo.
Hay mucho hater del producto televisivo español y estoy seguro de que si fuera americana y estuviera en plataformas, algunos le darían más valor.
22 de julio de 2021
Serie con un gran componente satírico sobre lo que es el Parlamento Europeo, con políticos que están allí para trincar y poco más, lobbistas, enmiendas sobre asuntos poco conocidos...
Me ha divertido y hecho reír bastante esta serie del catálogo de Filmin que hace una ácida crítica de lo que es Europa y sus instituciones (y también hacia el Brexit, con humor sutil y mostrando las contradicciones del mismo)

La serie está interpretada por actores mayormente desconocidos en nuestro país y a mi juicio realizan un trabajo excepcional, destacando Sammy. Ese muchacho joven inexperto que llega a Bruselas y donde se enfrenta al Parlamento europeo y su fauna, con ganas de trabajar y cambiar algunas cosas.
Me gusta también que la serie de espacio a algunas tramas como las amorosas. La duración de los capítulos, en torno a 30 minutos es otro acierto de la serie.

En definitiva, una serie de diez capítulos, que se ve muy rápido, ingeniosa y divertida. Además, contará con una segunda temporada.
16 de enero de 2021
Película que he visto en dos ocasiones, la primera de ellas en el cine. Salí de él con una sonrisa pero muy desconcertado por lo que fue la película en sí. La segunda vez que la vi, recordé ese desconcierto.
Es un filme en el que los personajes son presos del mal guión, y por ello alguno de los personajes son o muy excéntricos, o muy nostálgicos, no hay uno con término medio. Pese a ello, el elenco de la película es bueno, por eso dan pena esas malas actuaciones.
Cosas raras que deja la película: demasiadas subtramas; de las cuales apenas alguna cristaliza, varias tramas principales, pocos planos decentes de Zaragoza, demasiado surrealismo.
En definitiva, evitable y una ocasión muy desaprovechada.
26 de agosto de 2020
Serie con una temática original: tener hijos. Hay un humor bueno, y la serie es fácil de ver.
Me gustan los protagonistas, y el grupo de amigos de Javier (grande Xose Touriñán).
Aunque me ha gustado, veo más defectos que de normal para ser una serie que le doy un 7.
Defectos como: quizá excesivos capítulos y excesiva duración de ellos. 50-53 minutos, que a veces se hacían largos.
Otro, no me pega nada el personaje del hermano mexicano. No pinta mucho, pese a ser el que mayor trato tiene con su padre, sí. Pero me sobra.
En definitiva, la serie se deja ver, y permite desconectar y descansar en estos momentos.
7 de mayo de 2020
Comedia de la dupla italiana Ficarra e Picone prácticamente desconocida en nuestro país.
Me pareció una película divertida, pero que al mismo tiempo saca las vergüenzas de los habitantes de una localidad costera del sur de Italia. Con una potente crítica.

Muestra una población harta del alcalde de siempre, que tiene la ciudad hecha un asco, que despilfarra en cosas inútiles (puerto), y del que se presuponen ciertas corruptelas.
Ante ello se presenta Pier Paolo, con la idea de cambiar las cosas y el clamor popular. Gana las elecciones y comienza esos cambios anunciados.
Esos cambios no prosperan, porque la población prefiere la irregularidad, el no pagar, la vagancia de algunos gremios. Todos los que querían cambiar, cuando la cosa está cambiando abogan por volver a la situación inicial.
Hay varias moralejas: el control y la doctrina de la Iglesia, el chanchullerismo de la población, la ley de la selva, que mejor mal conocido que bueno por conocer...

El reparto me pareció muy bueno, destacando los cuñados Valentino y Salvo (clavando un personaje de jeta, pícaro) y el resto actúan de una manera muy digna.
Me encantó la canción de la BSO: Democrazia y la interpretación de ella que hace la hija de Natoli.

En conclusión, una buena película, graciosa y divertida, con un mensaje muy potente.