Críticas de Leon_S_Kennedy
Shiki (Corpse Demon) (Serie de TV)
Japón2010
7,1
23 de diciembre de 2012
Este es un anime que me animé a ver por la otra crítica que hay aquí mismo, y la verdad es que creo que presenta demasiado bien para lo que es. "Shiki" es ciertamente un anime que trata el tema de los vampiros con más sentido y gracia que la mayoría de historias de vampiros que están sacando últimamente. Tiene algunos momentos bastante interesantes, pero grandes fallos también:

Puntos en contra:
- No es un anime de terror propiamente, no busca crear miedo, pero el comportamiento de la mayoría de personajes es igual que esos personajes de película de terror que actúan sin ningún tipo de sentido, acabando inevitablemente y merecidamente en la muerte. Acepto que al principio la gente no pueda creer en lo sobrenatural, pero llegados a un punto es tan ridículo el comportamiento de los personajes que, por lo menos a mí, me ponía nervioso ver la serie.
- A pesar de ser 22 capítulos no hay un acercamiento suficiente con ninguno de los personajes en particular como para poderte identificar con él o como para llegar a entenderlo. Al fin y al cabo, no se transmite nada, aunque se muestran pinceladas de los sentimientos de los personajes tanto vivos como transformados.
Algunos puntos los pongo en el spoiler, aunque no son datos que vayan a revelar nada concreto.

Puntos a favor:

- Un punto de vista de los vampiros bastante atractivo.
- Los dos últimos capítulos.
- Aunque a veces la acción sea algo lenta, al final de cada episodio entran ganas de ver el siguiente, aunque sea solo para ver si alguien empieza a hacer lo correcto.
Leon_S_Kennedy
The Devil is a Part-Timer! (Serie de TV)
Japón2013
6,3
26 de diciembre de 2013
Hasta el episodio 5 està bien, una comedia sencilla pero efectiva. Los capítulos siguientes parecen relleno totalmente, no aportan casi nada nuevo, y lo peor es que no se resuelve nada. Aquí viene gente nueva, los ataca, pero los perdonan. Supongo que tiene que ser para todos los públicos y aquí la gente no puede morir, pero al menos que no se queden pululando por aquí tan amigos todos...

La serie se deja ver, pero despues del 05 el interés es mucho menor.
1 de mayo de 2023
Boku ga Aishita Subete no Kimi e es la segunda de las dos películas que vi. ¿Por qué? Pues porque por algún motivo pensé que sería la mejor, y así me lo ha parecido. (Aunque por poco)

El pokémon azul tiene un claro inconveniente frente a su contraparte roja (por lo menos a mi parecer), la propia narración. Aquí vas a ir perdido casi hasta la mitad de la peli, y cuando te expliquen la otra mitad será de forma apresurada, sin darle tiempo ni peso a las imágenes. Entiendes por qué te debería importar lo que ves, pero no te importa un comino porque te lo están echando a la cara a saco.

A nivel de historia, aunque cueste un poco seguir al principio (si no se ha visto la otra película, claro), me ha dejado mejor sabor de boca que su contraparte roja. Principalmente porque cierran un poco mejor el conjunto. Por otra parte, es la parte posterior al final la que es abrupta, forzada y anticlimática, incluso más que la de su otra parte, donde al menos tienen la decencia de hacer un resumen de la otra película de forma continua y rápida, mientras que aquí lo hacen a tirones… También el conjunto se siente más vacío ya que nos saltamos gran parte de las interacciones entre personajes. Aquí el protagonista vive con su madre y su abuelo, pero rápidamente se quedan fuera de la historia. El padre sale a bocajarro y casi no hace nada. La madrastra menos. Shiori, la antigua novia es pura confusión y desinterés. ¿Me tiene que importar esta tía? ¿Le importa al protagonista?

Aquí me gusta un poco más el personaje de Kazune, tiene algo más de protagonismo, aunque la verdad es que no difiere mucho de su otra versión. Especialmente al final le dan un poco más de tiempo, cosa que ayuda a terminar bien la historia.

Técnicamente cumple sin problemas. El estilo de dibujo, animación y banda sonora son idénticas en ambas películas. La verdad es que no tiene nada de especial, más bien me pareció flojo. En general me recordó al anime de los 2.000. Formas algo burdas, especialmente esos ojos “afilados” que tienen los personajes. También la animación y la iluminación son bastante reguleras.

Lo peor de ambas versiones es que se hacen spoiler mutuamente, con un montaje aborrecible hacia el final de cada largometraje en el que se muestra en 2 minutos TODO lo que pasa en la otra película. Si quieres ver las dos, mejor que te saltes esa parte…

Curiosamente, tras ver ambos largometrajes se genera una tercera obra completa en la que conoces todos los elementos y que yo, personalmente, disfruto bastante. A dicha obra la puntúo con un sólido 7.
Odd Taxi (Serie de TV)
Japón2021
7,6
9 de julio de 2021
Odd taxi atrapa desde el inicio con su estética y personajes. Rápidamente engancha más y más por la trama que va poniendo todas las piezas sobre el tablero por el que se mueven los variopintos personajes. Poco a poco se ahonda en una historia detectivesca con mafiosos, ganadores y perdedores. Lentamente los variopintos personajes que se han ido presentando se van colocando en la historia hasta que todo encaja.

Bien es cierto que no es una serie perfecta. Personalmente encuentro que no todos los personajes aportan mucho realmente, como por ejemplo los del dúo cómico.

En cuanto a la trama, está muy bien hilada y mantiene el interés hasta el final. Aun así, he encontrado que para lo que realmente se está contando tal vez se peque de incluir demasiados elementos y se enmascaren las cosas solo para tener un misterio del que estar pendiente.

Kotogawa, el taxista que protagoniza este anime, es un hilo conductor muy firme, aunque su progresión es un tanto precipitada. Pasa de ser una figura en segundo plano a meterse de lleno en la acción. Cierto que “la acción” empieza a afectarle a él y a sus compañeros más allegados, pero para alguien que ha sido más bien solitario y sencillo toda su vida, el cambio puede resultar brusco. No es tanto así gracias a la fluidez de la narración y del tono entre cómico y serio. En gran parte puedo aceptar la situación al tratarse de personajes representados por animales. Ya desde el principio se rehúye de la realidad y entro mucho más en lo que va ocurriendo. Sin embargo no es que se trate de una fábula, ni mucho menos. Se habla de temas muy reales y de actualidad.

La serie tiene un tono adulto, cosa rara y que aprecio en un anime, e incluso intenta contar algo más allá de la interesante investigación.
Leon_S_Kennedy
Tsuredure Children (Serie de TV)
Japón2017
6,5
1 de octubre de 2020
Divertida comedia romántica en la que se centran en “Los momentos” en una comedia romántica, especialmente en la comedia. Se dejan de mostrar un desarrollo de personajes, ni sus relaciones mediante el día a día. Este anime asume que has visto ya bastante material de este género y se puede permitir saltarse toda la paja repetitiva. Y se entiende todo perfectamente.

Más que episodios es un sistema de sketches cortos mediante los cuales seguimos la historia de un puñado de personajes en una escuela. Todos los personajes son clichés, por lo que los reconocemos inmediatamente sin necesidad de verlos demasiado. Las escenas suelen ser divertidas, con humor sencillo y directo.

Breve, directo, y realmente divertido para lo que es. Lejos de ser una obra maestra de la comedia, pero que no te hace perder el tiempo pretendiendo desarrollar algo con peso narrativo.

Recomendado si has visto bastante anime del género y te interesa la comedia absurda que no llega a ser delirante. Si estás harto de tragarte temporadas de 26 episodios para 4 o 5 momentos divertidos en medio de una historia genérica e insulsa y solo buscas reírte un rato.