Voto de Leon_S_Kennedy:
Animación. Fantástico. Romance En un universo de mundos paralelos, se desarrolla una historia de amor.
1 de mayo de 2023
Boku ga Aishita Subete no Kimi e es la segunda de las dos películas que vi. ¿Por qué? Pues porque por algún motivo pensé que sería la mejor, y así me lo ha parecido. (Aunque por poco)

El pokémon azul tiene un claro inconveniente frente a su contraparte roja (por lo menos a mi parecer), la propia narración. Aquí vas a ir perdido casi hasta la mitad de la peli, y cuando te expliquen la otra mitad será de forma apresurada, sin darle tiempo ni peso a las imágenes. Entiendes por qué te debería importar lo que ves, pero no te importa un comino porque te lo están echando a la cara a saco.

A nivel de historia, aunque cueste un poco seguir al principio (si no se ha visto la otra película, claro), me ha dejado mejor sabor de boca que su contraparte roja. Principalmente porque cierran un poco mejor el conjunto. Por otra parte, es la parte posterior al final la que es abrupta, forzada y anticlimática, incluso más que la de su otra parte, donde al menos tienen la decencia de hacer un resumen de la otra película de forma continua y rápida, mientras que aquí lo hacen a tirones… También el conjunto se siente más vacío ya que nos saltamos gran parte de las interacciones entre personajes. Aquí el protagonista vive con su madre y su abuelo, pero rápidamente se quedan fuera de la historia. El padre sale a bocajarro y casi no hace nada. La madrastra menos. Shiori, la antigua novia es pura confusión y desinterés. ¿Me tiene que importar esta tía? ¿Le importa al protagonista?

Aquí me gusta un poco más el personaje de Kazune, tiene algo más de protagonismo, aunque la verdad es que no difiere mucho de su otra versión. Especialmente al final le dan un poco más de tiempo, cosa que ayuda a terminar bien la historia.

Técnicamente cumple sin problemas. El estilo de dibujo, animación y banda sonora son idénticas en ambas películas. La verdad es que no tiene nada de especial, más bien me pareció flojo. En general me recordó al anime de los 2.000. Formas algo burdas, especialmente esos ojos “afilados” que tienen los personajes. También la animación y la iluminación son bastante reguleras.

Lo peor de ambas versiones es que se hacen spoiler mutuamente, con un montaje aborrecible hacia el final de cada largometraje en el que se muestra en 2 minutos TODO lo que pasa en la otra película. Si quieres ver las dos, mejor que te saltes esa parte…

Curiosamente, tras ver ambos largometrajes se genera una tercera obra completa en la que conoces todos los elementos y que yo, personalmente, disfruto bastante. A dicha obra la puntúo con un sólido 7.
Leon_S_Kennedy