Argentina Argentina · Rosario
Críticas de CanallonJoe
30 de abril de 2020
A esta altura ya se instaló el "terror sugerente" de música chillona que advierte que algo espantoso pasará pero al final es otro plano quieto que no le suma nada a la historia. Esto es The Lodge: 2hs repletas de casi nada. Entiendo la construcción de la atmósfera opresiva, la tensión entre los personajes pero no cuando abusan de la paciencia del espectador. No se puede justificar que una buena fotografía, planos "originales" y una buena factura técnica superen a los aspectos básicos como el guión, apartado lentísimo con escenas que no hacen más que crear lagunas argumentales.
A la película le sobran 45 minutos, en la primera hora NO SUCEDE NADA y cuando finalmente "explota" sabe a pólvora mojada. Es demasiado reiterativa y jamás va más allá, como por ejemplo las voces que escucha la protagonista, son solo voces esperaba que al menos los flashbacks sean explícitos pero se ve que ahora la onda de este nuevo estilo de "dar miedo" es menos en vez de más. Definitivamente nunca llegó lo que me senté a mirar.
18 de junio de 2018
Es comedia? Si. Hace reír? Tiene sus momentos. "Flower" es grotesca y sus personajes salen del molde del cliché a fuerza de sus exageradas personalidades que compiten por saber quién es más o menos vulgar.
La película tarda más tiempo en presentar a los personajes entre si que en adentrar una trama bastante básica. Pretenden desenmascarar a un pedófilo, el plan (tan básico como ridículo) es entrar en su casa, drogarlo y fotografiarse con él para poder extorsionarlo con las fotos.
Las chicas tienen experiencia ya que se dedican a ofrecer sexo oral a conocidos del vecindario, grabarlos a escondidas y luego amenazan con publicar la evidencia valiéndose de que aún son menores de edad.
Erica la protagonista no tiene ningún tipo de escrúpulo, es la clase de chica que al conocer a su hermanastro le ofrece una mamada para liberar tensión ! ! ! ! ! Como verán todo muy zafado, volado, exagerado, ridículo pero aún así me generó un par de sonrisas (algunas involuntarias) cosa que otras cintas en cartelera con mejores actores y más presupuesto no pudieron lograr.
2 de agosto de 2018
Aclaración: no estamos ante una obra maestra ni a un futuro clásico, es un ópera prima de bajo presupuesto.
"The Crescent" es una película con una gran apuesta surrealista donde realidad y sueño es la misma cosa y no es hasta la última secuencia que podemos entender que era lo que en verdad pasaba.
Si usted es de los que les gusta una historia con todo resuelto donde el bueno le gana al malo, besa a la chica y final feliz entonces pase de largo. Si desea apostar a una cinta de bajo presupuesto, donde es difícil dilucidar entre lo ficticio y lo real, el pasado y el presente, donde los elementos simbolicos tienen más presencia que los diálogos entonces esta pequeña obra tal vez le despierte algo de interés.
14 de octubre de 2018
Solo para contar mis sensaciones escribo estas palabras. Tomé la decisión de no ver ningún trailer ni escuchar la banda de sonido antes de ver la película para escucharlas por primera vez durante la proyección.
La película sucede muy rápido, una escena individual de cada uno de los protagonistas y luego su primer encuentro, a los 20 o 25 minutos él la invita a cantar una canción que ella escribió y cuando Lady Gaga (de quién no soy seguidor ni conocía a cara lavada) empezó a cantar mis lágrimas comenzaron a caer sin parar. Creo que es la primera vez que una película logra ese climax en tan pocos minutos, todo, todo, todo es absolutamente brillante la dirección, fotografía, actuaciones, la gran química tan genuina entre ellos dos y por supuesto la música, canciones inolvidables que vale la pena escuchar en una gran sala aunque sea una vez.
Para Bradley por su magnífica actuación y dirección o para Lady Gaga por su extraordinaria interpretación no sé si habrá algún premio pero los merecen todos. GRACIAS POR ESTA PELÍCULA, de la cual ahora si quedan por siempre sus canciones en mi vida.
5 de agosto de 2018
Comedia dramática construida a base de diálogos y sin situaciones "de película", casi siempre entre dos personas, primero la pareja, después entre amigos, familia, encuentros casuales y nuevas parejas. Un guión discontinuo que va hacia adelante sin situaciones inverosímiles y representado de forma contundente y eficaz por un gran elenco. Este humilde espectador de 28 años la ha disfrutado mucho, con la sensación de que si tendría el doble de edad, la hubiera disfrutado aún más, es la vida misma.