España España · Vilafranca del Penedès
Críticas de miquelillu
18 de febrero de 2015
''El Acorazado Potemkin'' es una película que ilustra el período de entreguerras en la Unión Soviética apoyando al partido bolchevique, pero aún así hay que reconocer que esconde una crítica a la sociedad y una historia, porque aunque los hechos que aparecen en la película sucedieron en la realidad, ''El Acorazado Potemkin'' tiene un guión que hace que parezcan ficticios, como si lo que se muestra en este largometraje no hubiera ocurrido nunca, pues el tsar se encuentra ausente y el bando revolucionario y el que apoya al almirante del barco que da nombre a la película acaparan la pantalla. También es una película de la que se podría haber extraído algo más teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se sitúa, ya que en la realidad pasó mucho más de lo que su director nos cuenta, pero en vez de eso se opta por retratar la Rusia del momento con una duración mínima de tan sólo 70 minutos que mantiene interesado hasta el final, porque aunque ya se conozca cómo acabó la historia, el final deja con ganas de más, porque después de visionarla el espectador se pregunta cómo se podría haber mostrado dicho momento de la guerra que retrata la película en el cine. En fin, un largometraje que mantendrá pegado al sillón a todos los interesados por el tema histórico tratado y por el séptimo arte.
19 de febrero de 2014
Pedro Almodóvar hace dos tipos de películas: las raras, que narran romances poco comunes entre personas; y los dramas o comedias sobre mujeres con una vida degradante. Ésta se podría incluir dentro del primer tipo de películas mencionado, ya que narra una historia de amor entre un loco y una ex-estrella de la pornografía que, curiosamente, ocurre durante un rapto. A mí me ha parecido una película interesante, tal vez no una de las mejores del cineasta manchego comparada con otras, pero sí una de las más entretenidas, una de ésas que te deja pegado a la butaca hasta el final. El guión está bastante bien, es original dentro de lo que son los largometrajes de secuestros, ya que el protagonista se las arregla bastante bien, es cauto, evitando ser descubierto. También me gustaría añadir que, a decir verdad, cuesta que creer que esta sea una de las películas de Almodóvar que más desapercibidas han pasado, porque es una de las más entretenidas del director. En fin, bastante recomendable para los que quieren ver algo realizado en el pasado por alguien que hoy en día es condierado uno de los grandes cineastas españoles.
21 de marzo de 2015
A decir verdad, yo no consideraría esta cuarta entrega de ''Scream'' como un ''remake'' de la saga, porque aunque los personajes principales están encarnados por actores más jóvenes y los viejos conocidos se quedan con pocas intervenciones (pero no por eso dejan de ser relevantes), se tratan temas relacionados con su predecesora y el argumento es prácticamente igual al de la cinta de 1996, excepto por un final que la diferencia de las otras secuelas de la película original, ya que en él su director nos mete en una lucha entre los personajes modernos y los anticuados y nos mantiene interesados por saber cómo concluirá esta última entrega.

A pesar de todo, debo mencionar que la película sigue mostrando más de lo mismo antes de sus últimos 20 minutos, pero aún así no decepcionará a los seguidores de la saga, pues contiene su dosis apropiada de violencia y humor, y además soluciona bastante bien el tema de saber quién se esconde en esta ocasión tras la máscara del asesino.

Sin embargo, reconozco que llega un punto en el que las muertes son cada vez más ridículas y en el que uno sólo desea que la película acabe, pero todo eso cambia con su ya mencionado final, que deja pegado a la butaca, aunque la secuencia de cierre ya nos la conozcamos. En fin, una entrega bastante digna que conserva el espíritu de la primera, y que puede que después de ella sea una de las ''mejores'' de la saga.
28 de marzo de 2014
Al final ha resultado que a Lars Von Trier le ha salido bien su experimento de hacer una película pornográfica, aunque debo reconocer que no absolutamente todo el contenido de la película es sexo (bueno, prácticamente sí, pero básicamente es la historia de una mujer completamente enferma, a la que no podemos llamar hipersexual porque sería decir poco). Reconozco que es un film para gustos exigentes porque para muchos no puede ser plato de buen gusto, de hecho, Von Trier es así, hay gente que tiene paciencia con sus películas y otra que no. Centrándonos en su último trabajo, el principal fallo de ''Nymphomaniac'' es dividir la historia en dos partes y terminar la primera de forma abierta, sin un simple ''continuará en el segundo volumen'' capaz de cerrarla, así que espero que el volumen número 2 de la película se abra justo donde se ha cerrado la primera parte, porque sería bastante justificable. Dejando a un lado las opiniones más técnicas, como suele ser habitual en los largometrajes que se dividen en dos partes, la primera siempre se queda corta y nos cuenta muy poco, algo que me ha dejado con ganas de ver su desenlace, saber más sobre ella, y ver como termina esta historia, un caso que ya se ha dado en películas como ''Kill Bill'' de Tarantino o, si hablamos de ''blockbusters'' en ''Harry Potter y las Reliquias de la Muerte''. Lo dicho, una buena película que se queda a medias, algo normal.
29 de junio de 2013
Se conocieron en un tren camino a Viena y pasaron allí una única noche juntos y, a la mañana siguiente, se separaron con la promesa de que se reencontrarían en el mismo lugar seis meses después. Y se reencontraron, pero no fue ni seis meses después ni en Viena, sino en París, nueve años más tarde. En esta segunda entrega, el director nos vuelve a hablar de la vida sentimental de los protagonistas, pero esta vez tiene cosas diferentes que contar, porque ya que los protagonistas han pasado nueve años sin verse, prefieren saber que han estado haciendo durante todo este tiempo. Además, la película tiene la misma esencia de buen film que la primera entrega, pero el único fallo es que en esta se pasan toda la película hablando y no encuentran ningún acontecimiento que puedan compartir juntos en París, por lo que se hace un poco más larga. Es entretenida, tiene un buen guión y es igual de conmovedora que su predecesora, pero podría haber estado bastante mejor de no ser por ese fallo. Recomendable.