Panamá Panamá · Panamá
Críticas de Giovsant
9 de mayo de 2006
Me pareció entretenida, suspenso aceptable, buenas actuaciones. El inicio es lento y coincido en que el final es un tanto inesperadamente tonto. Según dicen es la película favorita de Hitchcock, creo que es bueno verla para conocer algo de lo no tan popular del director.
25 de noviembre de 2007
He visto ambas "Lolitas", y puedo decir que ambas me han impactado mucho, sin embargo, es muy difícil hacer una comparación objetiva sin que los 90´s pesen sobre los 60´s, o sin que la figura de Kubrick no intente impresionarnos.
Pero sin lugar a dudas me quedo con este remake, por muchas razones, los recursos visuales con que cuenta Adrian Lyne son mucho mayores, al igual que la tolerancia del público ante ciertas escenas. La actuación del Sr. Irons simplemente perturbadora, un hombre maduro que pierde la cabeza por una adolescente casi púber, el personaje de Swain (Lolita), manipula a su antojo a su padrastro, aprovechando la debilidad que el muestra hacia ella, solo para escapar e ir en busca de su “amor”, el impúdico Clare (Langella). En un ambiente de hipocresías, lujuria y pecados se desarrolla esta historia que para nada esta lejos de la realidad, muy por el contrario. La he visto una sola vez, estoy pensando si una historia tan patética quiera verla nuevamente (de seguro si).
2 de octubre de 2006
Si bien lo dicho aquí es completamente cierto, no da miedo, no puedo ser tan drástico en catalogarla como un mal producto, la película entretiene y la idea que este basada en el personaje real de Manuel Romasanta añade cierto morbo al asunto. Coincido completamente con que se ha desperdiciado una historia que pudo llegar a ser hilarantemente horrorosa, por ser sarcástico, y ni siquiera llegamos a sentir los pequeños sustillos que vemos en películas mucho menos trabajadas, pero que con subir el volumen, poner una imagen en el espejo, o un espectro tras la puerta a veces nos hacen saltar un poco, y no es que este dándole créditos a este tipo de artificios baratos para crear miedo, sino que pienso que el Sr. Plaza tal vez no quiso en realidad crear un película de terror propiamente dicha. Aprovecho también para mencionar que esta no es la única cinta que trata sobre la vida de un asesino serial real que no ha logrado aterrorizar, o que los resultados no han sido los que el público esperaba, podemos mencionar la de Ted Bundy y la de Jack (From Hell).
Lo bueno, los colores, el vestuario, la fotografía.
22 de mayo de 2006
Excelente... no le di 10 por algunos momentos un poco flojos, pero solo momentos. Fabulosa historia, llena de un ambiente folklorico, tipico pueblo italiano, como ya vuelve Tornatore a recrearlo con Malena. Es un relato sobre la amistad, el primer amor (el que nunca se olvida), la familia, y superación personal. Recomendable para verla, hasta puede hacernos llorar en la última escena.
6 de octubre de 2008
Estamos sin duda frente a una de los guiones más originales (espero no equivocarme) que se hayan escrito, y un despliegue de efectos especiales nunca antes visto hasta la fecha de su estreno, con una banda sonora muy por encima de lo bueno o aceptable y por supuesto con un Ed Harris entrañable con su "blue hand".
James Cameron es un director de ciencia ficción que siempre sorprende al sumergirse en estas aguas, literalmente en este caso.
Es un viaje fantástico, como los de Julio Verne, que nos enseña que poco conocemos nuestro planeta, nos deja la duda si tenemos alienígenas en el lecho submarino o son los verdaderos terrícolas que están aquí mucho antes que nosotros, nos enseña que el lenguaje de la paz y el amor va más allá de los idiomas, nos enseña que no somos los dueños del mundo...
La escena final verdaderamente impactante, que pequeños somos ante lo desconocido, que pequeños somos ante la inmensidad del océano, ante el infinito del espacio, ante la estupidez de nuestro ego, ante la profundidad del abismo...
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada". -F. Nietzsche-