Panamá Panamá · Panamá
Voto de Giovsant:
Terror Galicia, 1850. La aparición de numerosos cadáveres hace surgir la leyenda del hombre lobo. Bárbara vive con su hermana Josefa en las afueras del pueblo. Manuel, un vendedor ambulante y amor secreto de Josefa, protege a las mujeres. Un día Manuel lleva a Josefa a la ciudad; cuando vuelve en busca de Bárbara, ésta empieza a sospechar de él. ¿Por qué Manuel no tiene ningún miedo a cruzar el bosque? ¿Qué esconde en su viejo carromato? (FILMAFFINITY) [+]
2 de octubre de 2006
Si bien lo dicho aquí es completamente cierto, no da miedo, no puedo ser tan drástico en catalogarla como un mal producto, la película entretiene y la idea que este basada en el personaje real de Manuel Romasanta añade cierto morbo al asunto. Coincido completamente con que se ha desperdiciado una historia que pudo llegar a ser hilarantemente horrorosa, por ser sarcástico, y ni siquiera llegamos a sentir los pequeños sustillos que vemos en películas mucho menos trabajadas, pero que con subir el volumen, poner una imagen en el espejo, o un espectro tras la puerta a veces nos hacen saltar un poco, y no es que este dándole créditos a este tipo de artificios baratos para crear miedo, sino que pienso que el Sr. Plaza tal vez no quiso en realidad crear un película de terror propiamente dicha. Aprovecho también para mencionar que esta no es la única cinta que trata sobre la vida de un asesino serial real que no ha logrado aterrorizar, o que los resultados no han sido los que el público esperaba, podemos mencionar la de Ted Bundy y la de Jack (From Hell).
Lo bueno, los colores, el vestuario, la fotografía.
Giovsant