Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Críticas de La Casa Tomada
14 de junio de 2010
No tengo quejas de esta película, tampoco. Aunque es el pretexto de siempre, convicciones políticas distintas. El cine está repleto de situaciones iguales, pero no debe negarse el empeño en el aspecto (único en el que, a mi juicio una peli, a estas alturas sobresale) estético. Porque la belleza puede hacer creíble el cine. Y en el fondo lo justifica, no se me ocurre otra explicación para que el vuelo atípico de dos personajes envueltos en una batalla se torne aceptable para el gusto.
14 de junio de 2010
Uffff, llevaba tiempo sin ver una peli de terror aceptable. Esta cumple y sobrepasa las expectativas. Comparada hasta la saciedad con el aro, es una historia de líneas muy distintas y que persigue un video argumentativo bien distante que la de su compañera-hermana. Ese lugar de la geografía del globo, desarrollo (quien sabe en qué momento de la historia) una destreza bien particular para hacer cine de terror. Películas memorables, con un cuarto del presupuesto para sus remakes yanquis y que sin embargo las superan.
8 de junio de 2010
¿Yo que salas de cine estoy visitando? Quizá alguna en la que se busca el gusto antes que la sensibilidad, a luces, por el proceso que implica acudir a la segunda: a) se interioriza b) se comenta c) se interpreta d) se evalúa compatibilidad con la escala de valores e) la moralidad se arruga f) se ponen de pie y se retiran. La otra es más sencilla y además supongo, le da la bienvenida a la perturbación. Las críticas que leo, reseñan un momento de la película en especial, en el que los soberanos se ponen de pie indignados, pero eso no pasa aquí, que tan raro y agradezco que así sea. Eso de ver vomitar a la gente en una sala de cine, de verlos retirarse y censurar al paredón, se los dejo a los sensacionalistas.
27 de mayo de 2010
En una balanza se ponen todos los géneros, drama, acción, terror, historia, reflexión y a la fija se cuela una película norteamericana. Tanta simulación se labro entre la basura que hay en la rueda por las pantallas como plagas, un genio a la hora de hacer o sino por lo menos una forma singular. Que la aristocracia xenófoba y enferma de los United permita dentro de ese círculo cerrado donde sobrevive el racismo, el desprecio por la humanidad, la concentración de poder y el mercado de la esclavitud permita el….blablablá, una historia improbable que coraje, argumentando lo evidente.

En virtud de contrapesos detesto la hipocresía, entre otras cosas por eso admiro a Pasolini pero por otro lado, Sandra Bullock esta genial.
18 de mayo de 2010
Quisiera comenzar extendiendo mi más caluroso saludo y brindando un sincero gracias a Bahman Ghobadi. Sobre el conflicto post-apocalíptico de la ocupación yanqui no solo se deben consultar los diarios y ver la tele, donde por desgracia siempre se parcializa el trasfondo, por disposición norteamericana quizá. Esta óptica complica todo, pero lastimosamente es cierto, cuando un tema produce tanta efervescencia el director se topa con un doble problema, no solo se necesita genio también es imprescindible el valor. Es sencillamente desolador, ser testigo de semejante abominación, ver la esquina sur de un continente y pensar ¿Este es nuestro planeta? Pues nada más y nada menos. La peli retrata eso, la lucha por la supervivencia en la ley de jungla. Quisiera especular sobre sus fallas, que las tiene, pero no puedo, quede anonadado, frio y relego con el respeto que me merecen esa labor a otras críticas. Hoy sólo se decir, que es una película que impacta.