Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Voto de La Casa Tomada:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2010
Quisiera comenzar extendiendo mi más caluroso saludo y brindando un sincero gracias a Bahman Ghobadi. Sobre el conflicto post-apocalíptico de la ocupación yanqui no solo se deben consultar los diarios y ver la tele, donde por desgracia siempre se parcializa el trasfondo, por disposición norteamericana quizá. Esta óptica complica todo, pero lastimosamente es cierto, cuando un tema produce tanta efervescencia el director se topa con un doble problema, no solo se necesita genio también es imprescindible el valor. Es sencillamente desolador, ser testigo de semejante abominación, ver la esquina sur de un continente y pensar ¿Este es nuestro planeta? Pues nada más y nada menos. La peli retrata eso, la lucha por la supervivencia en la ley de jungla. Quisiera especular sobre sus fallas, que las tiene, pero no puedo, quede anonadado, frio y relego con el respeto que me merecen esa labor a otras críticas. Hoy sólo se decir, que es una película que impacta.
La Casa Tomada