Críticas de LUCIO VORENO
27 de mayo de 2008
Creo que mejora la corriente actual del marco en el que se dispone el argumento. No es tan sumamente increíble. Es una ficción "creíble" en la que se mezcla supervivencia y el odio más radical en la competencia sempiterna de las féminas. No obstante el final onírico no es de lo más concluyente. Alea Iacta Est.
5 de octubre de 2008
El pseudocrítico que diga que esta peli es Gore, no tiene ni puta idea de lo que es el Gore. Y no vá sobre el cambio climático.
Es un gran trabajo de un señor que antes nos ha hecho pasar mucho miedo a Franka Potente y a mí en el metro londinense. Creep es una gran pelicula, y esta, diferente y poco oscura también.
Todos los actores bordan sus personajes esteriotipados.
El guión no es muy recurrente, pero la forma de llevar la trama y atenuarla con humor es muy inteligente.
Eso sí, al tío que tradujo "Severance" como "Desmembrados" le metía yo atado ante una animada ponencia de Pepín Blanco Millhouse.
16 de septiembre de 2008
Tras un hora trepidante, otra media que intenta subnormalizar al espectador.
La sita De France se cree que actua muy bien, pero lo que realmente hace es sobre-actuar muy bien.
Inconexa y con más trampas que al Coyote.
Un insulto a la inteligencia de los que nos gusta realmente el género y una loa para los adolescentes que les gusta la sangre fácil sin preguntarse de dónde mana.
Si Mª Teresa Fernández De la Vega la ve, fijo que la demoniza de peli conservadora puesto que no puede haber lesbianas por el mal camino.
Tiene algo de Jeepers Creepers a la française, pero con la aparición estelar de Chiquito de la Calzada en el papel de: "El malo"
Si queréis ver una peli buena pero corta de este género os recomiendo Metamorfosis (de la serie Masters of Horror).
Y si queréis ver buen cine francés de miedo no os perdaís "Ills" (Ellos). Avisados quedáis.
23 de septiembre de 2010
Aunque la fría crítica la compare con una especie de remake de "Ghost", nada más lejos de la realidad.
La cinta te secuestra el Alma.
Hay que dejarse llevar, que te sugestione..aunque el resultado sea la impotencia.
El "gordo" de Jackson te lleva a un universo onírico que ya lo quisiera para sí, el mismisimo Dr.Parnassus.
El desglose de 2 mundos diferentes y conectados, ahonda el lo más profundo de nuestra especie.
Meritoria la actuación de Tucci y de las 2 niñas.
La sita Ronan tiene un futuro como actriz, impresionante.
Otra cosa...cuiden de sus hijas.
4 de octubre de 2009
Pocas segundas partes han sido buenas. Esta no es una de ellas.
Parece mentira que el bueno de Balagueró haya caído en la trampa recaudatoria. No me sorprende de nuestro gobierno (¿socialista?), pero joder de un pedazo de director y además autóctono es una pena.
La cinta bebe sin el más mínimo rubor de Aliens, El exorcista, 28 días después y si me apuran al final hasta de la mítica Invasión de los ultracuerpos. No se lo han currado nada de nada.
Está muy bien eso sí, para chavales de 15 a 19 años (sin mucho cerebro), que quieran arrimar cebolleta a chavalas de 13 a 16 (sin mucho cerebro), que se aferren a ellos como Camps a la Generalitat.
Por favor Jaume recapacita, no amenaces con REC 3, que son 6 pavos tirados a la basura.
Avisados quedais. Alea Iacta Est.