Críticas de LUCIO VORENO
1 2 3 4 5 6 8 >>
5 de octubre de 2008
Pues sí, aquí un valiente que la ha visto.
Si el tito Spilberg la vé, se hace un Bonzo. Le han clavado hasta la escena de la pierna buscando el fondo.
Qué lástima que venga de un libro que está muy bien llamado "Meg", y que con el presupuesto de "los Serrano" hayan hecho esta aberración.
La cinta está rodada en el pantano de San Juan, el primer megalodón muge como un brontosaurio, el doblaje está orquestado por Pepín Blanco y los actores lo bordan como si fuera todo el clan Bardem en su mejor interpretación.
Muy recomendable si estais deprimidos.Esto le sube el ánimo a cualquiera.
Avisados quedais. Alea Iacta Est.
25 de noviembre de 2008
Madre mía, espero que esto no esté subvencionado por el Mº de Cultura..
En el castin´ debieron de buscar "veinteañeros con cara de cincuentones que no tengan ni idea de actuar"...o de sobreactuar, porque hasta las muertes son dejadas a la imaginación del espectador para ahorrar pena.
En los primeros 5 min ya sabes toda la peli y desearás que los maten ya.
Creo que está rodada en Catalá y doblada al castellano espeluznantemente, o los chicos balbucean sin parar..
Está claro que si esto es un ejemplo de la juventud catalana, nos hemos quedado sin locomotora económica en 5 años. ¿¿Se puede vivir con el encefalográma plano??
Lo malo:
-Los gritos de los perseguidos son de una mezcla de José Luís Moreno y un cerdo en San Martín.
-Las linternas son cerillas.
-El personaje del "Holandés", épico, con una T-shirt que pone "Guarrillo", lo que indica que nunca se la cambia.
-Atentos al diálogo inteligente de los "follagallinas", también épico.
Lo bueno:
-El descubrimiento de los porros ignifugos. ¡¡Queremos la patente yá!! Por un mundo sin humo..
-La oscuridad de la cinta te ahorra ver parte de ella.
-La tensión en que te mantiene en vilo todo el rato gracias a frases como:"Sarah no voy a hacerte nada.." despues de que ha matado a 10 retrasados.(Que me perdonen los Down).

Avisados quedais. Alea Iacta Est.
16 de marzo de 2009
Genial película, realizada con muchos billetes y mucha imaginación.
Afloja un pelín al final, pero merece la pena por apostar Gilliam por algo distinto, algo que no se hizo para agradar a los críticos sino al público, ávido de pasar un gran rato.
Mención especial la gran actuación del malogrado Ledger y lo divertido del excéntrico de Peter Stormare.
La sita Belucci como siempre. No actua un pimiento pero como está tan buena, se la perdona tutto.
Alea Iacta Est.
9 de marzo de 2009
Por fín, señoras y señores de hoy, post-adolescentes y ventiañeros de mediados de los ochenta, nuestra hora ha llegado.
Esta maravilla de película, colmó todas las espectatívas que habiamos puesto en la adaptación al cine de la mejor obra maestra, junto con V de Vendetta, de la historia del comic.
No dejéis de verla en el cine y no dejéis que vayan vuestros hijos puesto que esto no es Spiderman. Ni un chaval de 16 años la entendería sino esta puesto en historia.
No son los arquetípos de super heroes, más bien son anti heroes y sin happy end.
Sencillamente arrolladora y magníficamente realizada.
Salvando las distancias de que "300" parece una oda a Chueca, este director apunta unas maneras demoledoras de hacer cine. Me encanta. Lo mismo hace tributo al Maestro Romero y sus sempiternos zombies, que se arriesga a plasmar fidedignamente una pararanoia del genial hippytronic de Alan Moore, con el riesgo que eso conlleva.
Memorable la actuación del actor que encarna a Rorschach.
La B.S.O. de 10.
Anhelo el día que editen en dvd la versión larga y la aventura de piratas en Georgetown que lee el crío en el kiosko dentro de la historia del comic. Prometen, y mucho.
Alea Iacta Est.
8 de octubre de 2008
Es típica, tópica y con final potito, pero a mi me ha gustado mucho.
Está muy bien llevada , hecha con buenos recursos y utilizados muy bien. Eso sí, los actores los han sacado de "Los hombres de Paco".
Utiliza demasiado el recurso del subidón sonoro, que está bien, que es recurrente, pero a los que vamos directos a la cuarentena, un decibelio más y se nos para la patata.
Me encanto el ruidito agónico del hada de los dientes cuando acecha... es muy básico pero realmente acojona.
Mª Teresa Fernández De la Vega esta extraordinaria en el papel de la prota mala. Ni siquiera Pilar Bardém lo bordaría tanto.
A pasarlo bien con ella. Alea Iacta Est.
1 2 3 4 5 6 8 >>