España España · bilbao
Críticas de hurasima
21 de octubre de 2012
Verdaderamente pésima. Esta serie comienza bien, pero va de mal en peor, cada capítulo te lleva a replantearte si verdaderamente merece la pena, y sinceramente no la merece.
Es una serie facilonga, tremendamente casual, con pésimas actuaciones, pero muy pésimas, parecen tener prisa por resolver cada momento emotivo y de clímax, todo es muy forzado. Algunos cuentos los enlazan de manera ingeniosa pero otros... otros ni siquiera pueden considerarse cuentos. Quiero matizar que entiendo es una serie fantástica y hago un esfuerzo por meterme en ella, lo hago porque los guionistas no me están ayudando ha hacerlo. Comencé pasando por alto determinadas cosas convenciendome de que... es una serie de ficción hay por que buscarle la lógica, pero sinceramente, llega un momento, no se si fue sobre el capítulo 15 que dije no, esto ya no, y es que encima a raiz de esto fue un no parar, en el spoiler explicaré por qué.
31 de enero de 2011
La película esta bien, no es ni una obra maestra ni una mala cinta, están muy de moda las altas notas a todo aquello que se supone es fresco y complejo, y de igual moda están las ridículas notas que no pretenden una crítica de la película, sino una crítica de críticas. En primer lugar pienso que el significado de crítica se ha desvirtuado tanto para unos como para otros, pues la mayoría de los que le conceden buenas notas se exceden y no aportan ni siquiera un análisis mas allá de... es del director tal... es compleja... no la habéis entendido... y luego están los del lado opuesto que conceden notas para combatir a estos no para valorar la película.

La película esta bien, no me parece ni una obra maestra ni tampoco un bodrio, desde luego se han pasado con la nota que le han puesto.
25 de diciembre de 2022
Honestamente, la película es francamente mala. No solo no es original, es poderosamente insustancial y pretenciosa. Intenta combinar a un convencional secuestrador y asesino en serie de niños con el puedo comunicarme con los muertos, y esto no es un spoiler, directamente te lo cuentan al principio, por lo que ya de entrada te han contado toda la película. Batiburrillo de guión pobre, plano y sin giros, absolutamente anodino. No genera terror, no resulta inquietante, no posee un componente psicológico, tampoco genera tensión alguna, y no provoca ni apela a ninguna emoción más allá de una función puramente estética.
30 de septiembre de 2022
Alucino con algunas críticas, la verdad. ¿Que la serie no arranca? ¿en serio?. La serie tiene una progresión muy equilibrada en donde los personajes y la trama evolucionan constantemente, repito, constantemente. La serie va de lo que va, si esperáis que os cuenten en dos capítulos la epidemia del crack entonces tenéis un serio problema en lo que respecta a entender el planteamiento del producto, que va esencialmente de eso, de la epidemia del crack.

Una pena, los que no habéis pasado por las temporadas posteriores pues os vais a perder una gran serie, porque y rara vez sucede que cada temporada supere a la anterior.

La serie es buena y coherente en sus hilos y nuevas subtramas, con un ritmo muy acertado, grandes personajes donde los conflictos no cesan, con una trama interesante, rica y lo más importante, que engancha.

Para Manuel… (va en spoiler)
Summer Wars
Japón2009
6,8
4.983
Animación
18 de julio de 2011
Aquí hay gente que no tiene ni la mas remota idea de lo que critica, que si es lo de siempre, la lucha entre el bien y el mal, familia excéntrica, fantasía... películas que tienen poca aceptación de origen... todo ello aderezado con una estupenda semántica para pretender credibilidad seria y crítica.

Primero, familia excéntrica?, es un familia japonesa de lo mas común, una familia numerosa y unida, como cualquier otra, lucha entre el bien y el mal?, que tipo de argumentos ofrece el 100% del cine sea general o de animación?, la eterna lucha del bien contra el mal sea en el contexto que sea, pero afortunadamente la animación japonesa va siempre un paso mas allá, profundidad y creatividad.

También se ha comentado la poca aceptación de los gigantes del anime en su país de origen, y cito textualmente: (películas que, merece la pena señalar, tienen poca aceptación en su país de origen), una muestra más de ignorancia supina pues Hayao Miyazaki esta considerado un Dios en el país del sol naciente como del mismo modo el Estudio Ghibli es un monumento nipón.

Otro usuario comenta que puesto que la cinta está dirigida por el autor de Digimon esta bebe directamente de su estilo, nada más lejos de la realidad, si la gente hablara con conocimiento apreciaría absolutamente una estética recargada y vanguardista impregnada de uno de los grandes, ni mas ni menos que Takashi Murakami.

Summer Wars es un anime original, creativo, divertido, entretenido, emocionante y visualmente atractivo. Si te gusta la animación japonesa, si te gustó el estilo trepidante, audaz y desenfadado de Paprika sin duda Summer Wars te fascinará.