España España · Paradero desconocido
Críticas de Nessy
27 de junio de 2010
Las críticas de los expertos son realmente malas. Me ha dolido especialmente la de: Una película de, sobre, para y hecha por tontos. Vaya! Yo soy una de esas tontas de las que hablan.

Maniquí es una comedia romántica con mucha fantasía. Vale, la historia es increible pero ¿Buscamos realidad? Para eso ya están las noticias. Cuando veo un film de este tipo solo busco entretenerme y evadirme y Maniquí lo consigue.

Andrew McCarthy, una de las jóvenes promesas de la época, parecía que se iba a comer el mundo pero el mundo se lo comió a él. Kim Cattrall, pre-Sexo en NY, guapa y divertida le da un contrapunto adecuado. Es cierto que hay mucho estereotipo (el negro gay, el jefe malvado, el guarda tonto...) pero que más da si todo en conjunto te hace pasar un rato entretenido. Se trata de disfrutar no de ver una obra de arte.
6 de junio de 2010
Admiradora Secreta es de esas películas que no vas contando por ahi que te han gustado. Sin embargo, no me averguenza decirlo decirlo. ¡Me gusta!

Todos nos sentimos identificados con la pobre Toni que está enamorada de Michael pero su amigo solo tiene ojos para su atractiva pero insulsa amiga. Estoy de acuerdo que poner a Lori Loughlin como "fea" es un poco exagerado ya que es una chica bastante atractiva pero claro al lado de una jovencisima Kelly Preston...........

C. Thomas Howell protagonizó muchas películas para adolescentes durante los 80, y aunque a día de hoy sigue actuando parece que ya pasó su época dorada. Sin embargo hace una buena actuación, al igual que el resto del reparto.

Merece la pena verla, no es más de lo mismo. Y aunque tiene muchos años ya, la verdad es que no se ha quedado antigua. Si hicieran un remake, en vez de cartas ¿lo harían con e-mails? Imposible, del todo imposible.
7 de agosto de 2010
El Equipo A la vimos durante los años 80 los sábados por la tarde, y posteriormente fue repuesta en diferentes horarios y cadenas de tv. La vimos cuando éramos niños y después cuando fuimos más mayores porque nos seguía gustando. La serie era apta para todos los públicos porque a pesar de que eran soldados de fortuna nunca había violencia y no moría nadie. Atrapaban a los malos con inteligencia y mucho humor.

Han pasado muchos años y el Equipo A está jubilado, así que han hecho una nueva versión pretendidamente moderna con el Equipo B (por no decir el Z). ¿Dónde está la esencia de la serie? Solo en los personajes que son calcados a los originales pero curiosamente no les llegan ni a la suela de los zapatos a los actores originales. El resto no se parece en nada a la serie original.

Los tiempos cambian, está claro, pero se han olvidado de lo que más gustaba de la serie: Humor e inteligencia. Se han dejado el presupuesto en efectos especiales y se han olvidado de revisionar la serie para hacer un homenaje bonito y de paso mucho más barato porque lo que si se ve es que esta peli tiene mucho presupuesto. Puedo entender que quisieran hacer una peli de acción pero no que lo presenten como una peli del Equipo A, esto es engañar al público.

A los amantes de la acción les encantará porque hay mucha y mucho ruido. Los que quieran recordar viejos tiempos que vean un capítulo de la serie por internet.
16 de octubre de 2010
¡Cuando te lo cuente te vas a reír!..... Me han echado de la empresa........

Después de 40 años como contable en su empresa, a Juan le jubilan justo cuando va a pedir un aumento de sueldo porque va a volver a ser padre a sus 65 años. Encima le sustituyen por una computadora (enorme) que controla un jovencísimo Enrique San Francisco. Con la jubilación no le llega para mantener a 2 pares de gemelos, a su mujer embarazada y a su suegra que le critica sin piedad.

Juan inocentemente cree que le van a salir muchos posibles empleos pero pronto se da cuenta de que no encaja por la edad. Termina realizando todo tipo de trabajos de venta ambulante y no cuento más... La escena con Laly Soldevilla me ha parecido muy divertida, ella era una gran actriz.

La verdad es que creo que es de las mejores películas de Paco Martínez Soria pese a que tiene una nota media baja. Me ha parecido divertida a la par que crítica, por ejemplo se ve como tras años de trabajo su jefe no está dispuesto a ayudarle y como a los mayores no se les tenía en cuenta. Cierto es que no es una obra de arte y que si no te gusta el humor tan made in spain que hacía Martínez Soria no tienes nada que hacer, pero si no tienes complejos te parecerá entretenida.
6 de agosto de 2011
La verdad es que “Tú y yo” no me atraía nada y por eso no la había visto hasta ahora. Me gustan las comedias románticas pero algo me decía que esta no me iba a entusiasmar. Adoro a Cary Grant creo que fue un actor maravilloso capaz de interpretar todo tipo de papeles. He visto muchas películas suyas y hay algunas que son muy recomendables. Sin embargo, esta película no es una de las más recomendables y me voy a explicar.

Las buenas películas son atemporales pueden pasar 60 años y seguir siendo maravillosas. Lo malo es que a mí no me habían avisado que “Tú y yo” incluye varias piezas musicales de los años 50. La protagonista (Deborah Kerr) es cantante y puedo entender (y soportar) que cante una canción que a día de hoy suena realmente rancia y anticuada. El problema es que no solo canta una canción, canta más canciones y lo peor es el coro de niños que cantan la que creo que es la canción más larga y aburrida de la historia del cine (o eso me ha parecido). Además hay partes del film que se hacen especialmente largas porque el ritmo en general es lento y no suceden muchas cosas.

Aparte de lo comentado, hay escenas increíblemente románticas y que ya pertenecen a la historia del cine y solo por eso merece la pena verla.

Últimas películas visitadas
    El pez que fuma
    1977
    Román Chalbaud
    5,9
    (96)
    A Próxima Vítima (Serie de TV)
    1995
    Alexandre Boury ...