España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Acción Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' ... [+]
7 de agosto de 2010
El Equipo A la vimos durante los años 80 los sábados por la tarde, y posteriormente fue repuesta en diferentes horarios y cadenas de tv. La vimos cuando éramos niños y después cuando fuimos más mayores porque nos seguía gustando. La serie era apta para todos los públicos porque a pesar de que eran soldados de fortuna nunca había violencia y no moría nadie. Atrapaban a los malos con inteligencia y mucho humor.

Han pasado muchos años y el Equipo A está jubilado, así que han hecho una nueva versión pretendidamente moderna con el Equipo B (por no decir el Z). ¿Dónde está la esencia de la serie? Solo en los personajes que son calcados a los originales pero curiosamente no les llegan ni a la suela de los zapatos a los actores originales. El resto no se parece en nada a la serie original.

Los tiempos cambian, está claro, pero se han olvidado de lo que más gustaba de la serie: Humor e inteligencia. Se han dejado el presupuesto en efectos especiales y se han olvidado de revisionar la serie para hacer un homenaje bonito y de paso mucho más barato porque lo que si se ve es que esta peli tiene mucho presupuesto. Puedo entender que quisieran hacer una peli de acción pero no que lo presenten como una peli del Equipo A, esto es engañar al público.

A los amantes de la acción les encantará porque hay mucha y mucho ruido. Los que quieran recordar viejos tiempos que vean un capítulo de la serie por internet.
Nessy