España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2011
La verdad es que “Tú y yo” no me atraía nada y por eso no la había visto hasta ahora. Me gustan las comedias románticas pero algo me decía que esta no me iba a entusiasmar. Adoro a Cary Grant creo que fue un actor maravilloso capaz de interpretar todo tipo de papeles. He visto muchas películas suyas y hay algunas que son muy recomendables. Sin embargo, esta película no es una de las más recomendables y me voy a explicar.

Las buenas películas son atemporales pueden pasar 60 años y seguir siendo maravillosas. Lo malo es que a mí no me habían avisado que “Tú y yo” incluye varias piezas musicales de los años 50. La protagonista (Deborah Kerr) es cantante y puedo entender (y soportar) que cante una canción que a día de hoy suena realmente rancia y anticuada. El problema es que no solo canta una canción, canta más canciones y lo peor es el coro de niños que cantan la que creo que es la canción más larga y aburrida de la historia del cine (o eso me ha parecido). Además hay partes del film que se hacen especialmente largas porque el ritmo en general es lento y no suceden muchas cosas.

Aparte de lo comentado, hay escenas increíblemente románticas y que ya pertenecen a la historia del cine y solo por eso merece la pena verla.
Nessy