España España · Valencia
Críticas de Candelus
17 de septiembre de 2006
Arthur Penn nos muestra la degradación en sí misma a através de una serie de ciudadanos que, ante una vida insignificante y sin sentido, se dedican al vicio y a la violencia como medio de entretenimiento. Toda este enviciamiento alcanzará su climax con la llegada de Robert Redfrod, un preso fugado de la cárcel que decide regresar a su pueblo donde no dejó gratos recuerdos. Ante éste conjunto de desórdenes psicóticos, nace la figura de un soberbio Marlon Brando en el papel de Sheriff, el cual intentará establecer el orden y la cordura en medio de esta auténtica jauría humana.
Film compuesto por un enorme reparto del que destaca por encima de todos Marlon Brando, el cual, en mi opinión, realiza una de sus mejores interpretaciones.
9 de septiembre de 2006
"Érase una vez América", de Sergio Leone, representa "el Detallismo" en su máxima expresión; el control absoluto en cada escena, la cual dota de un cuidado extremo. No es un film que destacaría por su argumento sino por su exquisita elaboracón. Excesivamente lento en su inicio logra, posteriormente, que el espectador se sumerja de forma hipnótica en la historia de un grupo de gangsters que, desde su infancia, intentan abrirse camino en el mundo de la mafia.

Resaltar la enorme interpretación de Robert De Niro y James Woods, que de la mano de un grandioso Sergio Leone como director y con una virtuosa música de Ennio Morricone, hacen de esta película algo único en el mundo del cine.

Por último mencionar a una de mis musas Jennifer Connelly. En esta ocasión, interpreta al amor de Nuddles, Deborah. Años después, daría el salto con el exitoso film "El Laberinto".
5 de agosto de 2007
Tirando de archivo a horas intempestivas de la noche, decidí ver "Proyecto Brainstrom", una de las pocas películas que realizó el prácticamente desconocido Douglas Trumbull.

Centrándonos en el argumento, decir que no deja de ser algo ya poco novedoso en el mundo del cine, una investigación de un grupo de científicos en busca del método que les permita grabar en soporte digital, la visión y sensaciones de un individuo, mediante la captura de sus ondas cerebrales. Véase, "Días extraños" de Kathryn Bigelow o la más famosa del género "Johnny Mnemonic" de Robert Longo, ambas más actuales que el film de Douglas Trumbull y que quizá, por ello, se le deba otorgar más mérito, pues en los primeros años 80' películas con similar temática no abundaban en exceso y a esto cabe añadirle, que siempre resulta atractivo ver la moderna y a la vez arcaica tecnología de aquellos años donde la informática comenzaba a despegar de forma vertiginosa.

Dejando al margen su temática y ambientación, he de decir que el film resulta notablemente intrigante en la mayor parte de su duración, sin embargo, los acontecimientos que se suceden en el último tercio se plasman de una forma algo confusa y excesivamente apresurada, provocando dudas acerca de lo que esta aconteciendo.

Mirando el reparto, destacar a una singular pareja como son Christopher Walken interpretando a uno de los científicos que lideran el proyecto y Natalie Wood, esposa de éste y que trabaja con la compañía patrocinadora del proyecto. Ambos tendrán que lidiar, casi simultáneamnete, tanto sus problemas matrimoniales como profesionales.

En definitiva, entretenida película de ciencia ficción que vuelve a poner en tela de juicio si en ocasiones la evolución de la ciencia en determinados campos pueda ser beneficiosa o no, ya que su uso siempre esta expuesto a caer en manos cuyo objetivo sea algo más que peligroso.
22 de agosto de 2006
Película cuyo desarrollo es altamente típico y previsible: en primer lugar se ignora el peligro, después histeria y sorpresa ante el impacto y, posteriormente, una continua lucha por la supervivencia.
Resaltar unos buenos efectos especiales, esencia necesaria en este tipo de películas, y una buena actuación de Josh Lucas encarnando al "cerebro" del grupo.
Por otro lado, cabe hacer mención de la floja, a mi juicio, actuación de Richard Dreyfuss y Kurt Russel, ambos inmersos en un eterno ocaso.
21 de marzo de 2007
Una simple cifra, un único número es lo que utiliza Joel Schumacher para envolver al espectador en un pozo de pesquisas, interrogantes y coincidencias cuyo final resulta inesperado.
"The number 23" destaca por su originalidad, pues toda la trama gira en torno al número 23, una cifra que parece tener un propósito, un objetivo que intentará descubrir de forma obsesiva un sorprendente Jim Carrey, el cual interpreta un papel que lo extrae de su encasillado apodo de "cómico" o "payaso".

Por otro lado, he de decir que si bien la película queda algo falta de pulidez (culpable Joel Schumacher), sí obtiene un resultado solvente por, como anteriormente he comentado, su temática atípica. Las coincidencias númericas provocarán en el espectador un interés que irá "in crecendo", siendo expoliado por un final tanto sorprendente como vertiginoso.

Por tanto, se nos presenta una apuesta arriesgada de Joel Schumacher al escoger, como actor principal, a Jim Carrey y que ha obtenido un resultado óptimo, ya que un film de intriga o thriller, a priori, no parece ser el género idóneo de este irregular actor.

En conclusión, nos encontramos ante una trama singular y aún grato e inesperado Jim Carrey que dotan a "The Number 23" de un merecido 7.