España España · Valencia
Voto de Candelus:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2007
Una simple cifra, un único número es lo que utiliza Joel Schumacher para envolver al espectador en un pozo de pesquisas, interrogantes y coincidencias cuyo final resulta inesperado.
"The number 23" destaca por su originalidad, pues toda la trama gira en torno al número 23, una cifra que parece tener un propósito, un objetivo que intentará descubrir de forma obsesiva un sorprendente Jim Carrey, el cual interpreta un papel que lo extrae de su encasillado apodo de "cómico" o "payaso".

Por otro lado, he de decir que si bien la película queda algo falta de pulidez (culpable Joel Schumacher), sí obtiene un resultado solvente por, como anteriormente he comentado, su temática atípica. Las coincidencias númericas provocarán en el espectador un interés que irá "in crecendo", siendo expoliado por un final tanto sorprendente como vertiginoso.

Por tanto, se nos presenta una apuesta arriesgada de Joel Schumacher al escoger, como actor principal, a Jim Carrey y que ha obtenido un resultado óptimo, ya que un film de intriga o thriller, a priori, no parece ser el género idóneo de este irregular actor.

En conclusión, nos encontramos ante una trama singular y aún grato e inesperado Jim Carrey que dotan a "The Number 23" de un merecido 7.
Candelus