España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
Jujutsu Kaisen 2 (Serie de TV)
8,2
19 de febrero de 2024
Desde que era pequeño y vi "Dragon Ball" y todas sus secuelas, mi amor por los animes de combate me ha acompañado a lo largo de mi vida. "Kimetsu no Yaiba" y "Jujutsu Kaisen" nos brindan las mejores batallas de la actualidad.

El arco de Shibuya puede que sea uno de los mejores arcos de combate que he visto en mucho tiempo, desde el punto de vista narrativo. Los momentos épicos, giros inesperados, sacrificios, muertes y escenas de acción han sido tantos que han llevado al equipo de MAPPA al límite de sus capacidades (lo cual es una pena, por cierto), pero su esfuerzo se ha visto reflejado en cada uno de los fotogramas, aunque en el último capítulo de la temporada se nota que el presupuesto ya estaba agotado.

Así que, a los amantes de los combates, aquí tenéis lo que habíais estado esperando desde hace tiempo. Estamos viviendo una nueva era dorada del shōnen.
VRMASTER
Zom 100: Bucket List of the Dead (Serie de TV)
6,8
19 de febrero de 2024
Dentro de todos los géneros de terror, el de los zombis es el que ha brindado mayor oportunidad para crear películas de comedia, como "Zombies Party", "Zombieland", y dentro del anime, la mítica y eternamente inconclusa (por una triste razón) "Highschool of the Dead".

El anime que hoy nos ocupa logra estar a la altura de los mencionados, especialmente en sus primeros episodios, donde observamos el drástico cambio de nuestro personaje principal, todo plasmado a través de una fantástica animación. A lo largo de la aventura, gracias al carisma de nuestro protagonista, que parece haber estado esperando ansiosamente el apocalipsis, logra atraer a más compañeros. Nuestro protagonista será el que les incentivará a cumplir sus listas de sueños antes de convertirse en zombis.

Se trata de una serie entretenida que, en un 2023 con no tantos grandes estrenos, se posiciona entre lo mejor del año. Por el momento sigue inconclusa, pero nos ha ofrecido un final que podría considerarse definitivo.
Robot Dreams
España2023
7,1
6.196
19 de febrero de 2024
Con su amigo canino, por supuesto. Una vez más, nos encontramos ante otra película de animación española que ha logrado traspasar fronteras, ser nominada a premios tan importantes como los Óscar y conquistar muchos otros.

Los reconocimientos son merecidos. Una película completamente muda, que con su bellísima animación, logra conquistar el corazón del espectador plasmando la hermosa amistad de estos dos personajes, con un final que quizás no es el que esperamos, pero que resulta igualmente encantador. Nos deja la enseñanza de que hay personas que pasan por nuestras vidas, con quienes creamos hermosos recuerdos, pero que no siempre estarán ahí, por diferentes motivos. En definitiva, es una de las películas más bellas que nos ha traído este 2023.
VRMASTER
La conserje Pokémon (Serie de TV)
6,4
19 de febrero de 2024
Debo admitir que he visto esta serie solo para disfrutar de su animación, la cual utiliza stop-motion con lana, una técnica que Nintendo ya empleó en uno de sus videojuegos, "Yoshi's Woolly World". En esta ocasión, la suavidad de la lana resulta perfecta para representar lo adorables y bondadosos que son los personajes que habitan este resort tan peculiar. Por ello, la recomendaría especialmente a los más pequeños, ya que combina pequeñas lecciones con la franquicia de videojuegos más famosa: Pokémon. Es sorprendente la calidad con la que están elaborado cada uno de los Pokemon.
Bronca (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2023
6,9
6.691
Lee Sung Jin (Creador), Hikari ...
19 de febrero de 2024
Decidí verla por todos los premios que obtuvo esta miniserie en su categoría en diferentes festivales. Todo comienza con un enfrentamiento entre dos personas y cómo una se venga de la otra, seguido por la respuesta escalada del adversario, aumentando progresivamente la tensión hasta llegar al clímax en su capítulo final, el cual me resultó sorprendente y adecuado para la serie, ofreciendo un desenlace que permite recapitular todo lo sucedido. El principal problema de la serie son sus numerosos momentos tediosos que pueden ser un suplicio para el espectador; la única solución que encontré fue aumentar la velocidad a 1,5, lo que, en mi opinión, alivia la travesía por estos tramos menos interesantes. Teniendo esto en cuenta, se trata de una serie entretenida.