España España · Málaga
Críticas de laupink93
19 de julio de 2016
Tengo 23 años y he esperado 13 años para ver esta película, pero ahora me toca hablar a mi desde una perspectiva… algo más adulta. A veces las segundas partes no son buenas, o simplemente no arriesgan, siendo este el caso de ‘Buscando a Dory’, la secuela de la una de las mejores películas de Pixar, ‘Buscando a Nemo’.

‘Buscando a Nemo’ trata sobre un pez payaso que busca a su hijo navegando por diferentes mares y lugares peculiares, contando con la ayuda de Dory, una simpática pez que tiene demencia senil, lo encuentra y todos felices (vaya, he revelado el final, es que se estrenó en 2003, así que no se puede considerar como “spoiler”). Pues se vuelve a repetir la misma historia en ‘Buscando a Dory‘ pero esta vez es Dory la que decide cruzar tierra, mar y aire, literalmente, para buscar a sus padres, que no sabe nada de ellos desde que les perdió de vista en su niñez.

Desde entonces, toda la película transcurre de manera rápida, donde los peces viajan a la ciudad a través de cubos de agua, cubos de fregonas, estanques y entre otros, curioso que siempre se libran de no morir por falta de agua, oye. Me recordó a ‘Toy Story’ en versión animales acuáticos, con enemigos en el camino, impedimentos varios y con el mismo fin, volver a casa y reunirse con la familia. Desde siempre he tenido presente esta teoría y con esta nueva entrega animada me di cuenta que vuelvo a tener razón.

Eso sí, a la mitad del largometraje se hace algo pesada ya que se repiten las mismas situaciones que la primera parte o de la misma película, y muchas de ellas se viven con tensión, pero cuando aparece en pantalla la pequeña Dory, es inevitable no esbozar una sonrisa o hasta incluso emocionarse, confieso que en varios momentos llegué a esa situación, soy una sensible que adoro las monerías, que hago.

Cabe destacar la inclusión de nuevos personajes, como el pulpo gruñon (que recuerda a Gruñon de Blancanieves), una ballena blanca (que por supuesto Dory hablara “balleno” con ella) y un pajarillo algo ciego, que da el toque cómico tan característico de las películas aptas para todos los públicos.

En general, ‘Buscando a Dory’ es una película afable pero que no supera a su antecesora, no es mala, ni mucho menos, pero no es novedosa en muchos aspectos, que fuera sido de buen agrado en una película de la adorada factoría ‘Pixar’, que comenzó su andadura con pequeños cortos y con el apogeo de ‘Toy Story’, poco a poco va superando en producción animada a la productora Disney, su enemiga y aliada en sus inicios.

Aspectos positivos: La pequeña Dory, nuevos personajes, el final

Aspectos negativos: Situaciones inverosimiles, momentos repetitivos, el guion

Más criticas en: https://veoycritico.wordpress.com/
13 de julio de 2016
Antes que nada, hay que hacer un resumen de lo que trataba la película ‘Malditos Vecinos 1’ (Neighbors) para ponerse en situación. Una pareja feliz decide empezar una nueva vida con su recién nacida y para ello se compran una preciosa casa a las afueras de la ciudad, desconociendo que se acaba de mudar al lado de una fraternidad universitaria, es decir, fiesta por doquier y muchas hormonas adolescentes por aquel lugar. Una guerra que parecía que había ya finalizado, pero qué ilusos, esto solo acababa de empezar.

Se vuelve a repetir la misma fórmula en esta secuela, ‘Malditos Vecinos 2’ comienza con que este matrimonio quiere vender su casa, a pesar que ya no hay fraternidad que perturbe su bienestar, pero vuelve a resurgir estos tipos de fiestas cuando un grupo de adolescentes, todas chicas, deciden revelarse contra la regla de que las fraternidades de mujeres no pueden organizar fiestas, fastidiando de nuevo a esta pareja, ya que teme que por su culpa no salgan vendedores que quieran su casa.

A partir de entonces, comienza una guerra, sin armas, donde la manipulación, artimañas y diferentes despropósitos para incrementar el orgullo, donde los malos ya no lo son tanto y los buenos, espera… ¿hay buenos? Hay varias escenas que sobran, aunque no te niego que alegran la vista, pero ahora tengo la sensación de que Zac Efron se ha convertido en el Mario Casas americano, ya es aparecer en escena y tiene que mostrar sus cuidado torso, de gimnasio claro está, mucha sonrisa, mueca y poca charla, siendo un producto más para atraer a los más jóvenes, ya que en ‘Malditos Vecinos 1’ podría considerarse una película para todos los públicos, pero en este caso diría que es una “teen movie” típica de antena 3.

Aspectos positivos: El cuerpo de Zac Efron, el payaso, escenas varias.

Aspectos negativos: Guion, cliché adolescente.

NOTA FINAL: 5

Más criticas en: https://veoycritico.wordpress.com
9 de julio de 2016
‘The Diary of a Teenage Girl (Diario de una Joven Adolescente)’ es una grata sorpresa, ya que me creía que sería la típica comedia drama adolescente, pero no, es algo más que eso, como el ambiente, la música, los sentimientos y la gran empatía que te hace sentir la protagonista de la historia.

El argumento es de una chica adolescente, nada común, que mantiene relaciones sexuales con su padrastro en la década de los 70, época cargada de libertad, drogas, sexo, una revolución contra el orden establecido. A partir de entonces, la chica se obsesiona con su padrastro, con unas ganas inmensas de descubrir más aspectos del mundo nuevo que se ha adentrado, haciendo que pierda el control de su vida, guiándose solo por los sentimientos, convirtiéndose en una ninfomana, adicta al sexo.

Esta obra se podría considerar como una nueva versión de Lolita (la historia de una chica menor de edad que se enamora de un hombre mayor que ella, el novio de su madre, también), aunque ambientado en el mundo del amor libre, sin prejuicios y con una gran banda sonora que encaja perfectamente con las peculiares historias que le suceden a esta joven chica, al contrario que Lolita, que sucede en una población religiosa, reservada y cargada de ética y moral.

Al igual que puede ser una crítica al descontrol parental, madre separada de su padre, y este padre pasa de su hija y su hija se enamora del actual novio de su madre, unas interrelaciones que no podrían salir nada bien.

Grandes interpretaciones, sobre todo por el personaje de Minnie, la protagonista, las jóvenes adolescentes podrían sentirse identificadas con ella por sus ocurrencias, vivencias y por las formas de tratar el sexo y la juventud con total naturalidad, sin tapujos.

Muy recomendable esta película de cine independiente en estas tardes de verano.

Aspectos positivos: Interpretaciones, banda sonora, fotografía, historia.

Aspectos negativos: No profundizar diferentes temas, la mitad de la trama que puede resultar repetitivo.

NOTA FINAL: 7

24 de junio de 2016
‘La Vida de David Gale (The Life of David Gale)’ es una de esas películas que nunca entenderé porque pasan desapercibidas, al igual que se sobrevaloran otras, ya que son obras maestras que suscitan a debatir, en este caso, sobre la pena de muerte.

Esta película trata de un reputado profesor y activista, interpretado por Kevin Spacey, que es acusado de violar y asesinar a su amiga y compañera de trabajo. Para defender su inocencia, decide que una joven periodista (Kate Winslet) le entreviste en la cárcel, días antes de que sea ejecutado por la pena de muerte.

La película comienza cuando Winslet entrevista a Spacey en la cárcel, entonces empieza a emitirse diferentes “flashback” sobre la vida del condenado antes de ser un presunto criminal, donde se puede apreciar que era un buen profesor universitario, viviendo felizmente con su mujer e hijo y respetado por sus compañeros de trabajo. Aunque todo esto cambia cuando una alumna lo acusa de haberla violado, conviertiéndose su vida en una caída libre y sin frenos, perdiendo la reputación que había conseguido durante años en pocos segundos.

Hay grandes interpretaciones, sobre todo por el gran trabajo que desempeña Winslet y Spacey, que te mantienen viendo la película sin apartar los ojos de la pantalla, ya que se vive en tensión y desconcierto en todo momento, con la duda de que si realmente es inocente o culpable, o por ser un buen profesor, sabe usar las técnicas de la persuasión y dar otra imagen diferente a lo que realmente es.

El final es esperado e inesperado a la vez, que te hace reabrir el debate mental de que si es ilícito la pena de muerte o no, y si se debería investigar más antes de finalizar con la vida de una persona, pero cómo no quiero revelar ningún tipo de “spoiler”, solo digo que os sorprenderá, porque nada es lo que parece.

Aspectos positivos: Grandes interpretaciones, guion, transcurso de la historia, empatizas con el personaje.

Aspectos negativos: Pienso que nada, solo en un pequeño aspecto de no profundizar sobre un personaje.

NOTA FINAL: 8
10 de junio de 2016
Antes de nada, esta película es NO APTA para los más sensibles, aquellos que ya por ver la simple imagen de sangre o de alguna leve herida les provoca repulsión, debo decir, que ‘El Infierno Verde (The Green Inferno)’ es gore, el puro gore ochentero, que llega a ser incluso asqueroso para los amantes de este género, como yo me considero. Admito, si, que hay escenas, sobre todo una en concreto, que me dio asco, al igual que disfrute por tener esa sensación, que hace tiempo que ninguna de este tipo me lo producía.

‘El Infierno Verde (The Green Inferno)’ trata sobre un grupo de activistas que deciden viajar a la selva de Perú para impedir que se tale parte del bosque, ya que arruinaría la vida “pacífica” de los indígenas de aquel lugar, desconociendo que son carnívoras. Es decir, en vez de impedir que destruyan su hogar, lo que pasará es que se convertirán en su comida, objetos de sus rituales. Está dirigida por Eli Roth, un gran conocido del género gore, que fue el encargado de realizar películas tan conocidas como ‘Cabin Fever’ y ‘Hostel 1 &2’, todas tienen en común escenas de gran dureza visual, es raro no ver viseras por doquier en cualquier de ellas, aunque diría que ‘Cabin Fever’ es la más “light” en ese aspecto.

La película comienza muy lenta y le cuesta coger forma hasta que empieza el punto de acción, ya que el guion está muy poco cuidado, provocando el aburrimiento; hasta que coge ritmo cuando los activistas se quedan atrapados en una selva donde viven estos indígenas carnívoros. Uno tras uno son devorados y descuartizados de una diferente manera, como también formando parte de rituales extraños con actos vejatorios, sobre todo con las mujeres, procedentes de una cultura muy primitiva, que todavía se siguen realizando en la actualidad.

Este “thriller” puede recordar a la criticada y película de culto ‘Holocausto Caníbal’, que debo confesar que tras veinte minutos viéndola no pude aguantar más las ganas de vomitar, pero vi lo suficiente para vincularla con ‘Infierno Verde’, ya que tienen el mismo argumento, aunque esta es una versión más modesta y de bajo presupuesto, y sus escenas son menos violentas y sangrientas. Aún así, se podría considerar, aunque habrá críticos que apuesten lo contrario, que es como una especie de “remake” de la de culto.

Por otra parte, el largometraje considero que es de doble moral. Por un lado, el hecho de que los indígenas defiendan sus tierras de aquellos humanos opresores que quieren perturbar su vida al aire libre, al igual que puede ser una crítica generalizada a las sociedades tipos Greenpeace, como avisando de que estos humanos son salvajes y no son amigos, sino enemigos, por mostrar esa cultura que aún persiste en diferentes tribus que hay en diferentes partes del mundo.

Aspectos positivos: la mitad de la película hasta el final, la fotografía, las escenas sangrientas, el color rojo presente siempre.

Aspectos negativos: no se preocupa por el guion, el arranque de la película es lento y aburrido, falta el factor sorpresa en el final.

NOTA FINAL: 6

Más criticas en: https://veoycritico.wordpress.com