España España · Portonovo
Romántica: 2
Documental-Denuncia: 0
Terror: 0
Intimista: 0.5

Lo que más me ha gustado: entretiene y alegra algo la vista.
Lo que menos me ha gustado: todo lo demás: interpretaciones, guión, argumento...

Al igual que ha ocurrido con infinidad de parejas en múltiples comedias románticas sin sentido, esta película es simplemente un intento para ver si la química entre el Matthew McConaughey y la Jennifer Garner funcionaba en las taquillas (yo presupongo que no debió funcionar).

Sobre las similitudes con "Los fantasmas atacan al jefe", si es un guiño a modo de reconocimiento me gusta, si es un intento de remake o mejora, deja mucho que desear.
24 de diciembre de 2009
Siempre he odiado que en una película el argumento sea una mera excusa para impresionar al espectador con los nuevos avances en efectos especiales. Siempre he pensado que los efectos especiales, como el maquillaje o el vestuario, deben ser simplemente una herramienta más al servicio de la historia que se quiere contar.

Siempre me ha parecido un error que el objetivo de una película sea dejar al espectador con la boca abierta y no intentar abrirle un poquito el alma.

Siempre he criticado duramente ese cine comercial americano, que nace únicamente con el propósito de dar beneficios sin importar si se hace arte, que reutiliza una y mil veces las mismas formulas mientras sigan dando dinero.

Pero ayer fui a ver Avatar, era la primera vez que veía cine en 3D, y esta película, comercial hasta la médula, pensada desde el principio como un negocio, en la que se nota que todo ha sido milimetricamente planeado únicamente para dar dinero me hizo temblar, me estremeció, me emocionó hasta tal punto que me olvidé de todo, de que estaba en un cine. Algo que para mí es imprescindible para considerar una película como muy buena.

Salí con ganas de volver a entrar, y seguramente lo haga!

Ahora bien, si pienso un poco en el argumento me parece bastante pobre, reutiliza tanto las viejas fórmulas que se podría decir que es un remake de "bailando con lobos" con algunos detalles de otra del tipo: "chico elegido por la profecía", como "Matrix" por ejemplo.

Reutilizan tanto esas viejas fórmulas que en cuanto te presentan los primeros argumentos tu mente es capaz de predecir a la perfección los caminos que seguirá la película. Es totalmente predecible, pero la cuestión es que da igual. Mi mente estaba tan tan tan atontada con la grandiosidad de los escenarios, tan rendida a la maravilla de la técnica, de los efectos especiales que no le quedaba nada para intentar predecir, mi mente se rindió y disfruté como un niño la primera vez que va al cine.
Sicko
Documental
Estados Unidos2007
7,4
17.300
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
15 de diciembre de 2009
¿No sabes si ver esta película?
- Si has visto documentales anteriores de Michael Moore y te gustaron sin duda este te gustará, para mí es el mejor.
- Si bien durante los primeros 30 ó 45 minutos resulta un tanto caótica, incómoda y agobiante, dando la sensación de que la película será únicamente un listado de casos de desgarradoras injusticias, después gana interés (en mi opinión) al centrarse en las preguntas base del debate y continuar con historias más alegres que te emocionan y te dejan al finalizar con cierto júbilo y desde luego nada arrepentido de haberla visto.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO (al igual que en sus documentales anteriores):
- Sin duda lo que más me gusta de esta película es su intención, el mensaje que pretende hacer público, aunque luego creo que se haya equivocado un poco con las formas.
- El valor de Michael Moore por enfrentarse de nuevo a un colectivo corrupto, con mucho poder en su país y que podría fácilmente arruinarle el resto de su vida. Sin ir más lejos... ¿que compañía le concederá un seguro después de esto?
- El valor de Michale Moore por enfrentarse de nuevo a unas ideas y valores que han sido enraizadas en la conciencia del pueblo americano a base de décadas de propaganda.
- Su método: recorrer una vez más la lista de argumentos empleados por "los que no piensan como él" y "demuestra" con hechos que son erróneos o falsos.
- La buena costumbre de hacerse preguntas valientes y de intentar contestarlas.
- En esta película en particular me ha sorprendido su emotividad y su lado más humano.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:
- Que en la versión española se hayan substituidos los textos de documentos originales por imágenes de textos traducidos. Le resta veracidad.

- Su punto de vista radicalmente subjetivo y partidista. Esa obsesión por demostrar que: "todo lo que dicen ellos está mal y todo lo que digo yo está bien". Esa falta de humildad para mí le resta veracidad a la película y le deja de documental solo el estilo.

- Exagera tanto lo equivocados que están sus "contrincantes" como lo acertado que es su opinión, y al finalizar la película te deja con la certeza de que la verdad debe andar en algún lugar entre esos dos frentes opuestos, pero tienes claro que las cosas no son ni tan negras ni tan blancas.

- Creo que si hubiera dedicado un par de minutos a decir algo como: "hay que reconocer que algunos aspectos del sistema actual son mejores y que la alternativa no siempre es perfecta" y hubiera puesto algún ejemplo de ello el film sería mucho más un documental realista y mucho menos "propaganda anti propaganda" que necesita de la fe del espectador.
26 de noviembre de 2009
ME GUSTÓ: ante todo el argumento que no cae en los tópicos del género, el mensaje, y que no estén marcados con fuego quienes son los buenos y quienes los malos (algo que detesto en una película).

Me dejé llevar, mirando para otro lado cuando había alguna cosa que chirriaba, y al final la disfruté mucho.

Pero, tengo que reconocer que NO ME GUSTÓ: el guión, que es algo pobre, por momentos me recordó a teleseries del estilo de "desaparecida" y tampoco me gustaron muchas de las interpretaciones (de secundarios, y del protagonista novel también) que en ciertas escenas eran tan pobres que rompían la magia y te obligaban a volver a realidad, recordándote que solo estabas viendo una película en el cine. Algo que para mí es imperdonable.

Aún así, para mí es la mejor película española que he visto desde hace mucho.
12 de agosto de 2010
Comedia: -0.5
Drama: 9.5
Thriller: 8
Acción: 0.5
Romántica: 8
Documental-Denuncia: 6.5
Intimista: 7

Lo que más me gustó: su denuncia, su historia de amor, África...
Lo que menos me gustó: su excesiva confusión inicial, su imperfecta (en mi opinión) adaptación al cine.

No he leído el libro pero se nota de principio a fin que la película es una adaptación de una novela, y eso (el que se note) para mí es un defecto.

Me gusta mucho el modo en que la película te obliga a acompañar al protagonista, forzándote a compartir con él su confusión, su desconfianza, su frustración, su rabia... su amor y su paz. Te pasas la primera hora algo incómodo, sin saber muy bien qué es lo que estás viendo, sin saber casi como sentarte ¿hacia donde va todo esto? Seguramente de un modo parecido a como se siente el protagonista. Y la sensación no se va hasta la última media hora de película en la que se van desvelando todos los enigmas y medias verdades que se presentan al inicio, terminando en un mar transparente y tranquilo en el que ya no queda nada más por hacer o decir.
<< 1 2 3 4 5 >>