España España · Portonovo
Voto de watcher:
24 de diciembre de 2009
Siempre he odiado que en una película el argumento sea una mera excusa para impresionar al espectador con los nuevos avances en efectos especiales. Siempre he pensado que los efectos especiales, como el maquillaje o el vestuario, deben ser simplemente una herramienta más al servicio de la historia que se quiere contar.

Siempre me ha parecido un error que el objetivo de una película sea dejar al espectador con la boca abierta y no intentar abrirle un poquito el alma.

Siempre he criticado duramente ese cine comercial americano, que nace únicamente con el propósito de dar beneficios sin importar si se hace arte, que reutiliza una y mil veces las mismas formulas mientras sigan dando dinero.

Pero ayer fui a ver Avatar, era la primera vez que veía cine en 3D, y esta película, comercial hasta la médula, pensada desde el principio como un negocio, en la que se nota que todo ha sido milimetricamente planeado únicamente para dar dinero me hizo temblar, me estremeció, me emocionó hasta tal punto que me olvidé de todo, de que estaba en un cine. Algo que para mí es imprescindible para considerar una película como muy buena.

Salí con ganas de volver a entrar, y seguramente lo haga!

Ahora bien, si pienso un poco en el argumento me parece bastante pobre, reutiliza tanto las viejas fórmulas que se podría decir que es un remake de "bailando con lobos" con algunos detalles de otra del tipo: "chico elegido por la profecía", como "Matrix" por ejemplo.

Reutilizan tanto esas viejas fórmulas que en cuanto te presentan los primeros argumentos tu mente es capaz de predecir a la perfección los caminos que seguirá la película. Es totalmente predecible, pero la cuestión es que da igual. Mi mente estaba tan tan tan atontada con la grandiosidad de los escenarios, tan rendida a la maravilla de la técnica, de los efectos especiales que no le quedaba nada para intentar predecir, mi mente se rindió y disfruté como un niño la primera vez que va al cine.
watcher