Críticas de PabloElPuas
14 de noviembre de 2023
"La luz que no puedes ver" es una adaptación de la novela escrita por "Anthony Doerr", la cual se desarrolla en Francia antes y durante la 2ª Guerra Mundial.

Los encargados de la dirección son "Steven Knight" y "Shawn Levy", quienes cuentan con una amplia experiencia en bastantes producciones tanto de películas como en series, pero en esta ocasión su trabajo de dirección me ha parecido bueno, pero se siente que todo va demasiado acelerado para la historia que nos están contando. Creo que esta adaptación en formato miniserie no le ha venido nada bien a esta novela.

El guion corre a cargo de tanto "Knight" y "Levy" pero con apoyo de la propia obra original, aunque sinceramente el guion que nos ha propuesto le falta mucha profundidad en la propia historia y no se para demasiado en momentos importantes, creo que es bastante mejorable en muchos aspectos, pero quizá apoyarse más en la obra original no le hubiera venido nada mal.

En el elenco de actores y actrices cuenta con grandes nombres tanto del cine como de la televisión, en general ellos han hecho el mejor trabajo posible con los problemas que tiene el guion. Esto ha hecho que actores con amplia experiencia queden como actores mediocres y eso que elenco lo forman nombres como "Hugh Laurie" muy conocido por la serie "House" y "Mark Ruffalo" conocido por todos por trabajar en la franquicia de "Marvel Studios".

El vestuario me ha parecido excelente en todo momento y muy acorde con la época que transcurre la historia que nos quieren contar.

En resumen, una adaptación demasiado acelerada y que profundiza muy poco en momentos importantes de la historia, además de que el formato de miniserie no le ha venido bien a esta obra.

Nota: 4/10
7 de diciembre de 2023
"El zorro" o "Der Fuchs" es una película que nos cuenta la historia de "Franz Streitberger", el bisabuelo de "Adrian Goiginger" y quien es el encargado de la dirección, además de la escritura del guion de esta pequeña historia que le contó su bisabuelo.

Tanto la dirección corren a cargo de "Adrian Goiginger", quien ha realizado un trabajo a nivel de dirección muy interesante en todos los sentidos y creo que ha realizado un trabajo bastante bueno, además de que da un toque diferente a la propia dirección que no se ve mucho actualmente, pero he notado unos tembleques un poco raros en alguna escena que no me han gustado, pero en general su trabajo es bastante notable porque cuenta con planos muy bien rodados y una preciosa fotografía.

La historia que nos trae "Adrian", está basada en una historia real que fue contada al director por su bisabuelo, el propio "Franz Streitberger", en la que conocemos la vida tan dura que tuvo hasta su juventud cuando fue reclutado por los nazis para una unidad de motoristas que se encargaban de entregar mensajes durante la campaña en Francia.
En general, la historia cuenta con bastantes partes de dramatismo para hacer sentir al espectador como era la vida del propio "Franz" y creo que esta parte no sobra para nada en absoluto porque hace que puedas conocer la propia psicología del personaje que tienes delante. Me ha gustado mucho la propuesta de este guion y creo que nos ha dejado una historia bastante diferente y es algo que se agradece porque ciertas películas del género tratan siempre los mismos temas.

Los actores escogidos para dar vida a los personajes que forman parte de esta historia ha realizado un buen trabajo a nivel actoral y debo destacar el pedazo trabajo de "Simon Morzé", quien es el encargado de dar vida al bisabuelo del director.

El vestuario utilizado para la ambientación de esta película me ha parecido un gran trabajo y creo que han acertado perfectamente para dar una gran ambientación en la época que ocurrieron estos hechos reales.

A nivel técnico ha utilizado efectos prácticos para ciertas escenas y creo que en este aspecto han estado bastante bien, ya que en esta ocasión esta película no cuenta con una gran batalla.

El doblaje en la versión en castellano me ha parecido bastante bueno, pero he notado que alguna de las voces eran de personas con bastante más edad que los actores y quedan un poco raras, pero de todas formas se nota el trabajo realizado en el apartado de doblaje.

En resumen, una historia bastante diferente a las que estamos acostumbrados en el género bélico, que pese a tener partes de dramatismo y que he visto en otras reseñas que no ha gustado tanto, no lo puedo entender por qué por desgracia la vida no es un camino de rosas además de que toca la psicología del propio protagonista. Sin duda, "El zorro" es una película muy entretenida y nos cuenta una historia real que debemos conocer.

Nota: 8/10
14 de agosto de 2023
"Agente Stone" es el intento por parte de "Netflix" de crear su propia película al estilo "Misión Imposible" pero al final solo se queda en eso un intento.

El encargado de la dirección de esta película del género de espías es "Tom Harper", conocido por trabajar en la serie de "Peaky Blinders" junto a su creador y otros directores. Para esta obra en solitario creo que su trabajo a nivel de dirección ha estado bien simplemente y cuenta con algunas escenas bastante interesantes de acción, pero el problema es que muchas de ellas da la sensación de que ya hemos visto esto en otras múltiples producciones del género.

La historia original ha sido escrita por "Greg Rucka", el cual forma parte del equipo de guionistas junto a "Allison Schroeder" y nos traen una historia muy genérica e incluso con elementos que ya han aparecido de forma similar en otras producciones de otros géneros, como el famoso "Ojo de Dios" de la saga "Fast And Furious" que en esta ocasión cuenta con otro nombre, pero su función es prácticamente similar aunque con cambios y añade un elemento nuevo como es un ordenador cuántico.
Pese a todo creo que el guion no es nada del otro mundo, aunque añade elementos nuevos, pero utiliza otros que ya hemos visto antes y creo que dar un poco más de originalidad le hubiera venido mejor a la historia que nos han propuesto.

Los actores que salvan la película son "Gal Gadot", quien interpreta a la "Agente Stone" y "Jamie Dornan" el cual interpreta a "Parker". Ellos han realizado unas actuaciones bastante sólidas con el guion tan genérico que han recibido y los demás no han estado a la altura de las expectativas, algunos me han parecido una mala elección de casting por parte de la productora y debo decir que los demás actores son reciclados de otras producciones de la plataforma de Netflix.

Las escenas de acción sí han estado bien rodadas, pero muchas situaciones ya las hemos visto en otras ocasiones, pero al menos se han trabajado bastante bien en este aspecto, aunque algunos actores sus escenas son mejorables, por supuesto.

A nivel técnico en general la película cuenta con algo de CGI y sinceramente se nota bastante que ha tenido poco trabajo, además de un presupuesto demasiado bajo para poder dar una calidad para una película de este género cinematográfico.

En resumen, una película del género de espías con poco trabajo, además de una gran cantidad de clichés por todos lados aunque con algún elemento interesante y las actuaciones de "Gal Gadot", "Jamie Dornan" son los que salvan un poco la película del desastre total.

Nota: 5/10
1 de noviembre de 2022
Muy buenas actuaciones, dirección bastante buena y una muy buena fotografía. La película se cocina poco a poco a un buen ritmo, donde nos cuentan la historia de uno de los forajidos más conocidos del salvaje oeste es la más exacta hasta ahora. La serie cuenta con un gran vestuario que representa perfectamente esta época de expansión hacia el oeste de muchas familias de emigrantes e inmigrantes que buscaban nuevas oportunidades para ellos y sus familias.

Los planos en general me parecen muy buenos y sobre todo muy trabajados, se agradece ver series que siguen apostando por planos reales y no la típica pantalla verde, esto hace que la cinta tenga mucho más realismos.

Nota: 8.5/10
Bastard!! (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
5,5
Animación
14 de septiembre de 2022
Como no conocedor de la obra original tanto anime como el manga en líneas generales me ha gustado mucho y cuenta con una gran cantidad de referencias a otras obras o incluso de cantantes famosos. Sus personajes tienen un gran papel en esta historia y su protagonista parece un negro absoluto pero realmente cuenta con muchos grises además de bastantes blancos.
Con respeto a la animación cuenta con un toque parecido a la obra original con algunos toques mucho más modernos que le viene muy bien a un manga/anime que tiene ya unos años.

El 15 de Septiembre sale la próxima tanda y espero que adapten el anime completo.

8/10