Alemania Alemania · Alemania
Críticas de anabellelee
18 de enero de 2009
Me gusta mucho Meg Ryan, y por ende he visto casi todo lo que ella ha hecho, tanto de comedia ligera y romantica, como de films un poco mas obscuros (pocos lastimosamente), y nunca me he encontrado muy decepcionada.
Tampoco es el caso de "City of Angels", ya que la historia es muy bella, y la idea es encantadora, pero en esta versión la tristeza extrema de Nicolas Cage en el papel del Angel es realmente agobiante, parece todo el tiempo que ya llora. Cierto, va a dejar el paraiso para venir a la sucia tierra a vivir una vida limitada, a trabajar, a sufrir, a envejecer, y todo lo demas que pueda existir de negativo, y todo porque se enamora de esta chica, pero vamos, cuando todavía no se mete en este lío, por lo menos, no podía estar un poquito mas contento?
Solo este punto negativo, por lo demás el film es bonito, y con gusto lo vuelvo a ver.
Debo destacar pero, que la banda sonora es espectacular.
31 de diciembre de 2009
Miré anoche este film, y me quedé muy desilusionada, ya que esperaba algo mejor.
El hecho de que, por alguna razón, Sofía Coppola dejó de lado la base histórica y se centró solamente en mostrar la vida frívola de Versalles en el tiempo de la reina, hace que esta película sea bastante floja, y pierda mucho de interés. Se terminaba ya la peli ayer y yo seguía esperando que algo importante pase. Me daba mejor deseos de ir al Internet y leer la historia de la reina, en lugar de seguir mirando esta película.
La fotografía es buena, el diseño de vestuario impecable, pero se necesita más que esto para que un film resulte bueno.
Me chocó de sobre manera la banda sonora, tan actual y fuera de contexto con la historia. Música moderna para ambientar situaciones del mil setecientos algo, no es lo más adecuado, a mi criterio, a pesar de que la banda sonora en sí es buena, pero no es la adecuada.
La vida de María Antonieta fue mucho más complicada y apasionante de lo que se puede ver en este film, con la historia de esta mujer se podría hacer un trabajo mucho más rico, ya que todo lo que le pasó a la Reina, y sobre todo sus días durante su proceso y posterior muerte, dan material para hacer un dramón. De esto, de sus días finales, no vemos nada.
Kisten Dunst me parece una actriz muy sosa, estuvo muy bien en sus papeles de niña, pero de adulta no me gusta para nada, ni en los Spiderman encaja!.
En fin, que decepción! A ver si otro cineasta en algún momento hace una buena película sobre la vida de esta mujer. No he tenido oportunidad de ver la María Antonieta de 1938 de W. S. van Dyke, que fue nominada para 4 premios Oscar en aquel tiempo, pero da igual, el cine de aquellos años tampoco es que me convence la gran cosa.
3 de diciembre de 2009
La situación que se propone en este film no es algo tonto o que no pueda suceder, resulta que a mí me sucedió algo parecido. Cuando estábamos en el fin de la década de los noventa, un buen día de total aburrimiento, entré a un chat y empecé a hablar con alguien. Aquel mismo día intercambiamos direcciones de correo electrónico, y continúanos escribiéndonos por bastante tiempo, existía una gran química entre los dos. Resultó que vivíamos en continentes distintos, pero no fue problema para seguir tratando de conocernos a través del email, con el paso del tiempo nos conocimos personalmente, creo que nos enamoramos (digo "creo", porque aún ahora no estoy segura de cuales fueron mis sentimientos), pero luego nos dimos cuenta que una relación más seria entre los dos implicaba grandes sacrificios, y quizás para ninguno de los dos fue más grande el amor que aquello que debíamos sacrificar, así que dejamos el amor de lado y le abrimos los brazos a la amistad, y aún hasta el día de hoy somos amigos y nos tenemos un gran cariño. Pero guardaré siempre dentro mi corazón esta experiencia, y siempre recordaré con cuanta ilusión esperaba el amanecer de cada nuevo día, para primero y antes que nada abrir mi correo electrónico, y ser feliz cuando había nuevo correo en la bandeja de entrada, o ponerme triste si la bandeja de entrada estaba vacía. La ilusión de ver u oír un "You've got mail"

Entonces, con algunas diferencias (nosotros no éramos rivales en los negocios ni vivíamos en la misma ciudad), mi situación un poco se asemeja a la que se cuenta en este fin, por eso cuando lo vi, que lo vi varios años luego de su estreno, me sentí tan identificada con la situación y con los personajes, que lo amé, y aún ahora, me parece una bellísima comedia romántica que con gusto me la repito siempre que pueda.

Meg Ryan, digan lo que digan, me parece que es perfecta para estos papeles, ya que ella es encantadora. Tom Hanks está muy bien, como siempre. Me gusta igualmente el resto del reparto, buenos actores como son Greg Kinnear, Steve Zahn y Parker Posey.

De pronto de comedias románticas tenemos tantas, y muchas pueden lucir iguales entre sí, mismos argumentos, mismas cursilerías, finales descontados, pero cuando una, por una u otra razón que sea, nos toca el corazón, se queda grabada en el alma, y la vamos a recordar por siempre. Este es mi caso con You've got mail, yo la recordaré por siempre.
1 de diciembre de 2009
Esta palabra es la que se me vino a la mente, al momento de pensar en una catalogación para esta película. Es una simple y sencilla historia, que me dejó un sabor dulce y me hizo sentirme feliz, justo como uno se siente después de haber comido un rico dulce.
El reparto es buenísimo, empezando por Ian McKellen, que está estupendo en el papel de William, el mendigo - nanny - trabajador doméstico, Samantha Mathis es una actríz que me gusta mucho (mírenla en Little Women, How to make an American Quilt, y sobre todo en The Thing called love, y la van a amar), Judi Dench (por fortuna no le dieron un Oscar por hablar tres líneas en esta pelicula, tal como lo hicieron en Shakespeare in Love), y lo completa Richard E. Grant.
En fin, la peli es un encanto, pero me disgusta que la pongan como relleno en canales de tv local, o en horarios de la mañana en canales del cable. Por fortuna me topé con ella una mañana de sábado que decidí quedarme en la cama y disfrutar de la tv, y me encantó. Si la encuentran en el camino, les sugiero que también la disfruten!
5 de diciembre de 2008
Llega un momento en la vida, para algunos más temprano que para otros, en el que nos debemos plantear el hecho de que debemos "madurar", traducido como "es tiempo de dejar de vivir el día a día y empezar a tomar responsabilidades". Enfrentarse a esta decisión no es nada fácil. Quienes lo han hecho ya lo sabrán, quienes todavía no lo hacemos y estamos en este proceso lo sabemos. Es difícil de dificultad absoluta abrir los ojos un buen día y decirse "bien, este es el día en que tomaré la decisión que cambiará mi rumbo y definirá como será el resto de mi vida". Cuantas personas mueren de miedo ante esta decisión, y se niegan a tomarla; o peor, una vez tomada tienen dudas, quieren vivir todavía un poquito de aquello que no volverán a vivir, buscan un último desliz, una última aventura, una ultima emoción?
Es la naturaleza humana buscar, querer y anhelar aquello que no tenemos. Decía Alberto Moravia, en boca de una de sus protagonistas (Adriana en "La Romana") que el paraíso de unos es el infierno de otros, y siempre vamos a buscar justo aquello que no tenemos.
Este es el tema que se nos planea en "L´ultimo bacio", es la historia de este hombre frente a la "seriedad" en su vida y la oportunidad de ser irresponsable por una última vez.
Ahora, nada es para siempre ni nada nunca es descontado como cierto, quien sabe que sucederá en un futuro, o si una situación estable puede de la noche a la mañana cambiar.
El título de mi crítica viene como resultado de la última escena del film, en la que este hombre se cree en una situación totalmente estable, y hasta sentimos que de alguna forma es felíz, pero cuán cierto es esto? Es verdad que en esta vida se paga todo lo que se hace? Quizás si, sea muy cierto.
Interesante film de fácil asimilación, ninguna obra maestra, pero muy bueno al final.