Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
Romance. Comedia Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2009
La situación que se propone en este film no es algo tonto o que no pueda suceder, resulta que a mí me sucedió algo parecido. Cuando estábamos en el fin de la década de los noventa, un buen día de total aburrimiento, entré a un chat y empecé a hablar con alguien. Aquel mismo día intercambiamos direcciones de correo electrónico, y continúanos escribiéndonos por bastante tiempo, existía una gran química entre los dos. Resultó que vivíamos en continentes distintos, pero no fue problema para seguir tratando de conocernos a través del email, con el paso del tiempo nos conocimos personalmente, creo que nos enamoramos (digo "creo", porque aún ahora no estoy segura de cuales fueron mis sentimientos), pero luego nos dimos cuenta que una relación más seria entre los dos implicaba grandes sacrificios, y quizás para ninguno de los dos fue más grande el amor que aquello que debíamos sacrificar, así que dejamos el amor de lado y le abrimos los brazos a la amistad, y aún hasta el día de hoy somos amigos y nos tenemos un gran cariño. Pero guardaré siempre dentro mi corazón esta experiencia, y siempre recordaré con cuanta ilusión esperaba el amanecer de cada nuevo día, para primero y antes que nada abrir mi correo electrónico, y ser feliz cuando había nuevo correo en la bandeja de entrada, o ponerme triste si la bandeja de entrada estaba vacía. La ilusión de ver u oír un "You've got mail"

Entonces, con algunas diferencias (nosotros no éramos rivales en los negocios ni vivíamos en la misma ciudad), mi situación un poco se asemeja a la que se cuenta en este fin, por eso cuando lo vi, que lo vi varios años luego de su estreno, me sentí tan identificada con la situación y con los personajes, que lo amé, y aún ahora, me parece una bellísima comedia romántica que con gusto me la repito siempre que pueda.

Meg Ryan, digan lo que digan, me parece que es perfecta para estos papeles, ya que ella es encantadora. Tom Hanks está muy bien, como siempre. Me gusta igualmente el resto del reparto, buenos actores como son Greg Kinnear, Steve Zahn y Parker Posey.

De pronto de comedias románticas tenemos tantas, y muchas pueden lucir iguales entre sí, mismos argumentos, mismas cursilerías, finales descontados, pero cuando una, por una u otra razón que sea, nos toca el corazón, se queda grabada en el alma, y la vamos a recordar por siempre. Este es mi caso con You've got mail, yo la recordaré por siempre.
anabellelee