Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
31 de diciembre de 2009
Miré anoche este film, y me quedé muy desilusionada, ya que esperaba algo mejor.
El hecho de que, por alguna razón, Sofía Coppola dejó de lado la base histórica y se centró solamente en mostrar la vida frívola de Versalles en el tiempo de la reina, hace que esta película sea bastante floja, y pierda mucho de interés. Se terminaba ya la peli ayer y yo seguía esperando que algo importante pase. Me daba mejor deseos de ir al Internet y leer la historia de la reina, en lugar de seguir mirando esta película.
La fotografía es buena, el diseño de vestuario impecable, pero se necesita más que esto para que un film resulte bueno.
Me chocó de sobre manera la banda sonora, tan actual y fuera de contexto con la historia. Música moderna para ambientar situaciones del mil setecientos algo, no es lo más adecuado, a mi criterio, a pesar de que la banda sonora en sí es buena, pero no es la adecuada.
La vida de María Antonieta fue mucho más complicada y apasionante de lo que se puede ver en este film, con la historia de esta mujer se podría hacer un trabajo mucho más rico, ya que todo lo que le pasó a la Reina, y sobre todo sus días durante su proceso y posterior muerte, dan material para hacer un dramón. De esto, de sus días finales, no vemos nada.
Kisten Dunst me parece una actriz muy sosa, estuvo muy bien en sus papeles de niña, pero de adulta no me gusta para nada, ni en los Spiderman encaja!.
En fin, que decepción! A ver si otro cineasta en algún momento hace una buena película sobre la vida de esta mujer. No he tenido oportunidad de ver la María Antonieta de 1938 de W. S. van Dyke, que fue nominada para 4 premios Oscar en aquel tiempo, pero da igual, el cine de aquellos años tampoco es que me convence la gran cosa.
anabellelee