Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Minimalist
15 de mayo de 2015
Desde Clint Eastwood y 'Los puentes de madison' que no veia nada igual.

Acabo de dormir la siesta de mi vida y ha sido sensacional, os recomiendo mucho esta película, en especial a la gente que sufrís de insomnio, es terapéutica. No puedo apenas argumentar el hilo, porque me sobé al cuarto de película, pero intentaré recordar lo que vi antes de llegar a ese momento fantástico.

Un drama del copón, intentando sensibilizarnos con el tema de que ser zombi es una enfermedad, como por ejemplo el cáncer y que todos debemos apoyarnos cuando nos pase. No intento frivolizar sobre el cáncer, mi tragedia familiar he tenido con esta enfermedad. Pero esta película es una m pinchada en un palo. Me gusta 'The Walking dead', me costó algo después de la 3a temporada pero arranqué, y alguna de zombis pues tampoco la descartaría. Pero hacer un drama de zombis ya me parece rizar el rizo. Zombis que se enamoran, comedias sobre zombis, zombis esto, zombis aquello. Demasiado saturados estamos ya. Pues eso, la hija de Arny pilla el virus, como si de un herpes malo se tratase, mucho drama, lagrima por aquí, lagrima por allí. Arny la trae a casa porque se fugó, prende fuego a algún campo por no saber plantar maíz (Jamás pensé que combinando fuego y Arnold Schwarzenegger me fuera a dar semejante sedante de caballo) y luego parece que intentan retomar su vida antes de que la chica se fugase. Ella se mete en un circulo de amigos infectados, y esto lo sé, porque abrí un ojo 10 min antes de despertarme de la siesta. Y nada interesante había pasado.

No lo sé, podéis no verla, pero yo la agregaré a mis favoritas. Sí... Habéis leído bien, ¡a mis favoritas! Para tenerla a mano, sobretodo de cara a esas noches cuando doy vueltas en mi cama y no consigo pegar ojo. Un saludo.
30 de agosto de 2016
Al ver media película te das cuenta de que estás irritado.
Irritado porque es como estar con unos adolescentes al lado dándote por saco todo el trayecto en el bus y, lo peor de todo, nadie te devolverá ese tiempo empleado. Tus expectativas son de comerte un trozo de pizza y lo que terminar tragándote tiene otro color y forma.

Debí leerme algunas críticas antes de verla, más que disfrutar me apetece darle un puñetazo al que ha elaborado semejante cag*rro.

No sé cómo alguien de la talla de Reeves ha podido estar de acuerdo en filmar una película de semejante hedor. He tenido que avanzar como 20 minutos hasta el final, tras perder el interés por completo, para poder ver si por lo menos alguna de las zorr*s muere... Pero lo que hay es más humillación para Keanu y a la que termina dando un "Like" para festejar la broma.

Todo ello te lleva a recibir cuchillas de afeitar en tu retina y a dejarte realmente sordo con los gritos de los personajes y la dichosa música con esos vinilos maltratados. Un Cuscus en un día en el que no paras de hacer pop por culpa del mal de vientre. No se lo recomiendo ni a mi mejor enemigo. Saludos.
9 de octubre de 2012
Una película hecha para todo tipo de público y sin escenas demasiado violentas u obscenas.

Reflexión de la vida, el intento del ser humano de enfrentarse a sus miedos y en aceptar lo que no se puede cambiar. Una visión que, en definitiva, nos permite apreciar más lo que ya tenemos.

Película que deja a uno con buen sabor de boca y una tarde bien aprovechada.
17 de marzo de 2019
Una película te ha de plantear retos mentales. Ha de hacerte pensar y cuestionar cosas.

Esta película me hace reflexionar y preguntarme; si habiendo pasado el servicio militar obligatorio en la guerra de Chechenia, hubiese acabado odiando a todo y todos como Sedoy, el protagonista de esta historia. Si hubiese acabado en un estado de no tener nada que perder, odiando el sistema y sus verdugos. Si sentiría que se me ha arrebatado mi libertad y futuro. Por mucho que acabes vivo después de servir a los intereses de los de arriba en un conflicto bélico, por dentro, sabes que estás igual de muerto que los que no lograron sobrevivir.

A diferencia de los yankees que van voluntarios a servir al ejercito, allí es obligatorio. Y una guerra de estas magnitudes te convierte en un animal, un animal acorralado en un rincón. He aquí la tragedia de toda la miseria que tiene Rusia.

El film genera más preguntas que respuestas.

Un 7/10.

Saludos.
10 de noviembre de 2015
De pequeño esta película me parecía una de tantas que veíamos en familia. No había nada que me llamase la atención en especial. Fue con los años y, tras verla repetidas veces, que empezó a gustarme.

Te paras a pensar que todo fue rodado a finales de los 60, que para su tiempo era bastante transgresora, y que para que según que escenas saliesen en las películas, los directores hacían sus quiebros a la por aquella época, estricta educación del régimen soviético. Era curioso que para que se permitiese, por ejemplo, una escena subida de tono, se tuviera que recurrir a una explosión de una bomba nuclear al final de la película, y de esa manera absorber la atención de esos jueces que decidían qué salía o no en un largometraje.

Volviendo a la película, cada vez que la veo, salen a flor de piel esos sentimientos únicos, por no hablar de las melodías, que elevan mi nivel de nostalgia al máximo. En mi opinión, merece una oportunidad, siempre estaréis a tiempo de odiarla.