España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
4 de junio de 2011
Y es una verdadera lástima el visionar este insufrible bodrio que provoca que la siesta vaya hacía lugares preocupantes. El argumento es malo y ridículo. El desenlace es patético, extraño, insultante, casi violento y además incomprensible. Las actuaciones son por lo general deplorables, aunque confieso que son acordes e incluso superiores a la calidad de la película. Por último tiene como lema "Una persona debe tomarse la venganza por su propia cuenta".
Ah si, se me olvidaba que la música es reutilizada en contandas ocasiones para aliñar una historia que en conjunto es vomitiva y que la fotografía y otros elementos de este peripatético y dañino telefilm van a juego con la calidad que este obstenta. ¿Alguien da más?
13 de febrero de 2008
Esta cinta española, de género comedia-suspense, diría yo, es más que cutre. Y digo esto, porque el guión es bastante mediocre y los actores pues sinceramente no es que hagan papeles sobresalientes que digamos. El guión es flojo, pero a la trama se le da un juego que en ocasiones y finalmente resulta medio interesante. Solo medio, ya que tampoco se puede decir que sea nada del otro mundo, pero ciertamente la combinación suspense-comedia es acertada. Tiene algunas cosas bastante graciosas y la verdad, original algo si que es.
Pero tampoco me pareció muy acertado el desenlace aunque se supone que si es una comedia absurda? ( pongo un interrogante), pues se puede dejar pasar por alto.
La interpretación de Antonio Resines se sale de su habitual papel en los Serrano. Neus Asensi lo hace normal y el otro actor que aparece en Cuentame como pasó (Pere ponce) no se puede decir que lo haga mal. Complot asesino en resumen pasable, cutre, aunque entretenido.
Una pena que los actores no den todo lo que podrían dar de sí, y el guión sea tan poca cosa porque sin embargo la acción y el ritmo frenético estan bien logrados y alguna carcajada sueltas facilmente, por eso le doy un suficiente.
Calificación : 5,5/10. Pasable
9 de agosto de 2008
Una película emitida por cine de Barrio para un adolescente puede ser mediocre, tediosa y no tener ningún interés por la fecha entre otras razones. En mi caso me ha tenido entretenido esta película gracias, a como no, Paco Martinez Soria.
El actor me gusta mucho porque a mi parecer el personaje, que en realidad suele ser muy parecido en todas sus películas, hace tanto de dramático como de cómico. Su papel parece facil pero no lo es, y a mi me hace bastante gracia, es muy simpático y parece un personaje real, al menos en esta peli. Se mueve con mucha soltura.
Tambien el guión de esta película resulta tan escaso de inteligencia como entretenido, pero cuenta con unos actores que cumplen perfectamente con sus papeles, y en la comedia existen numerosos golpes que la hacen un aconsejable visionado.
Por otro lado, películas españolas hoy en día creo que son del mismo nivel que esta, en mi opinión no creo que se haya adelantado tanto en el cine español, pero tampoco retrocedido ya que otros éxitos de taquilla españoles de la actualidad siguen teniendo la misma calidad cinematográfica que el film que nos ocupa, o peor. No sigo muchos las pelis de esos años, pero esta por lo menos es entretenida, junto a otras de Paco Martinez Soria que para mi es un gran actor puedo recomendar. Pasable película.
9 de diciembre de 2008
Otra película de animales destinada a televisión con el clásico argumento de que unos insectos, en este caso le han tocado a las arañas, empiezan a hacer el mal y que por motivos surrealistas se convierten en las más grandes y peligrosas del mundo como consecuencia del experimento tópico del típico malo de turno.
Algunas muertes están logradas y como punto a su favor es visionarla en cuanto a entretenimiento nos pudiese regalar. El argumento puede llegar a resultar irrisorio con incoherencia total en determinados momentos y el final se torna en ridículo pero el comienzo es interesante y los efectos especiales no resultan en mi opinión demasiado pobres.
Si le doy un 4 es porque me gustan este tipos de películas y en este caso me ha entretenido a pesar de no ser un cine nada atractivo para el público en su mayoría como demuestran las votaciones.
9 de febrero de 2008
La película esta, Una llamada desde el pasado, es otro telefilm de los que nos suelen llegar a nuestras pantallas gracias a antena 3. No es que sea muy original, pero este la verdad que comparando con otros que emite esta cadena si que es algo, y no muy entretenido tambien, por lo demás no hay mucho que comentar aunque voy a aprovechar esta crítica para escribir todos los tipos de telefilms de antena 3 con los que me suelo encontrar un sábado por la tarde.
Modelo A : Una pareja vive en una casa que no puede ser más típica y repetida, y de repente al marido algo le pasa que cambia su personalidad, y se convierte en el mayor enemigo de su mujer. La típica intriga chapucera. Sin embargo es el que más me gusta.
Modelo B : Llega el vecino amable, y una pareja típica y vista en una casa más típica y más vista, se empiezan a dar cuenta de que sucede algo raro, está claro, es el vecino de enfrente...., (en ocasiones se sustituye el vecino de enfrente por un conocido del pasado).
Modelo C : Basada en una historia real. Una enfermedad de algún hijo, autismo, la hija anorexia. Personalmente el que mejor está tratado y actuado.
Modelo D : Una llamada o un indicio en el que por algún motivo una madre se da cuenta de que su hijo no es de ella, o tiene algún poder, ve espiritus etc. Alguna característica rara de su hijo/hija con poderes mentales.
Modelo E : Una mujer, típica y vista, en una casa típica y vista, en un ambiente típico y visto, se da cuenta de que a tal persona le ha pasado algo con su pasado que esa persona no sabe pero ella sí debido a una intuición. ( a este pertenece, el de esta peli).
Modelo F : Uno navideño, basado en la alegria de los padres con su familia.., y alguna moraleja con la que distraernos.
Modelo G : Típico pueblo, el que una típica mujer o hombre advierte que un fenómeno meteorológico está a punto de ocurrir.
Ahora no se me ocurre ninguno más, pero este suele ser el típico drama de antena 3.. y además todos tienen algo en común: El color, la hora de emisión, etc y casi todos la misma puntuación.