México México · Zacatecas
Críticas de Onlyatime
28 de enero de 2016
No tenía nada mejor qué hacer y me decidí a ver esta película, que resultó ser una agradable sorpresa. Sí, sé que el argumento suena más a fantasmada que otra cosa (los grupos ecoterroristas no son nada nuevo en la vida, sin embargo nunca han sido tan poderosos, ni hablar de la compañía de seguridad privada, tan secreta como inaccesible, ¡y que tiene su sede a la vista de todo el mundo!), no obstante, Zat Batmangli, el director, es lo suficientemente competente como para que pasemos eso por alto y nos centremos más en la organización conocida como The East, lo que hacen, y sobre todo, por qué lo hacen, a través de los ojos de Sarah, la espía que es la protagonista. Incluso logra que sintamos simpatía por ellos. A pesar de la correcta actuación de Brit Marling y Alexander Skarsgard, los que más destacan son Toby Kebell y Ellen Page.
Necesaria más que nunca en estos tiempos, para no olvidar que el poder en las manos incorrectas es terrible, la inacción lo es más, pero no toda "revolución" es válida.
28 de enero de 2016
A insistencia de un colega mío, acabé viendo esta película, sin muchas ganas en realidad. Pero me ha cautivado. Es un clásico cuento infantil, con todos los elementos que se le presuponen: viaje y superación de la heroína, malvado villano a vencer, compañeros en la aventura, obstáculos difíciles por atravesar. Sin embargo, no puedo dejar de reconocerle el mérito de que aunque sea algo ya visto, no deje de sorprender, por su humor, el carácter de sus secundarios (así sean marionetas), el buen hacer de Jennifer Conelly como Sarah, ni qué decir de David Bowie, tan grande en su papel que es imposible imaginarse a otro en su lugar, la motivación de Jareth, e incluso algún acertijo de lógica.Eso sí, echo de menos un poco de desarrollo en la parte del inicio, y la escena de "la pandilla relajada", sale sobrando totalmente.
Recomendable para los niños, y por qué no, para los adultos que deseen sentirse niños de nuevo.
8 de enero de 2016
El sueño americano está construido sobre sangre y corrupción, o así parece decirnos Chandor en "A most violent year". Su película es un relato frío y contenido sobre las desventuras de un hombre de negocios inmigrante, Morales, que es el típico hombre que se hace a sí mismo. Es curioso el contraste que construye el director entre Julián, el conductor, y Abel: son tan similares, pero la vida -con ciertas ayudas- les ha llevado por caminos muy distintos.
Es, efectivamente, una buena película, pero faltó tiempo para desarrollar el mentado contraste y la relación marital de Abel con Anna. Es cierto que ella juega un papel muy importante en la trama, pero eso a veces se intuye más que se ve. Lo mejor de todo, por supuesto, son las actuaciones (el dúo de Isaac con Chastain es espléndido) y una fotografía tan sobria como el tono de la historia.
2 de octubre de 2015
El acoso escolar ha cobrado mucha importancia en los últimos años. Ocupa más atención de lo que había hecho nunca, e ignoro el por qué. De cualquier forma, lo que hace Klass es demostrarnos que éste es un fenómeno al cual no hay que ignorar, no importa su magnitud o duración. Después de todo, de allí podrían salir monstruos, desde los acosadores hasta las víctimas.
Las actuaciones son dignas, la ambientación y la fotografía también (aunque las transiciones entre las partes son un poco extrañas), pero su principal baza son personajes bien construidos (excepto el del padre de Joosep) y una sobriedad narrativa que aleja a la película del efectismo y del espectáculo, dándole todo el impacto que requiere. El final es, sin duda, la mejor parte del filme, pues deja al espectador con un sabor entre tristeza, amargura y rabia.
Onlyatime
Cuatro maneras de acabar con el mundo
Documental
Reino Unido2005
5,5
Documental, Intervenciones de: Glenn Conroy, Craig Court, Allan Edwards, Yvonne Edwards ...
10 de septiembre de 2015
Mucho rigor científico no parece que tenga (lo del agujero negro es simplemente ridículo, no hay forma de producir y condensar la masa suficiente para producir un hoyo de ese tipo), y en realidad no conmueve para nada. Tenemos más motivos de los cuales preocuparnos que la colisión de un meteorito, como las guerras en Medio Oriente o el calentamiento global. Sin embargo, la razón de mi calificación reside en la particular forma de enlazar los relatos de cada una de las catástrofes: sé que no he visto mucho cine, pero a mí me ha parecido bastante interesante (se detalla en spoilers). Por lo demás, es una peli normalucha, regulera, sin otro mérito más que el que acabo de mentar.