España España · Pontevedra
Críticas de Carmen
<< 1 2 3 4
25 de enero de 2023
Chazelle acercándose peligrosamente a Luhrmann y a Tarantino realiza una oda al cine en toda regla. Actorazos para servir una trama truculenta, espectacularmente salvaje, llena de confeti y destellos de un cine que ya no estamos tan acostumbrados a ver. La banda sonora es envolvente, se va ajustando a la perfección a cada escena, mientras los silencios provocan una tensión subyacente a la trama que está presente en el espectador desde el primer momento. Escenas tiernas, desenfrenadas o repugnantes, que se van intercalando a lo largo de unas tres horas que no resultan largas en absoluto. Entretenida, brillante y subjetivamente bella. Muy recomendable.
11 de diciembre de 2022
Amalgama entre Parásitos y Chef, que sorprendentemente funciona, más o menos. Mark Mylod opta por la clásica crítica hacia la élite social y un alegato a favor del personaje de Joy, que es el único con las ideas relativamente claras. Lo mejor del largometraje es el juego psicológico con el espectador para comprender qué sucede exactamente con cada personaje, aunque su finalidad sea suplir así las carencias del guion, que se queda cojo.

Los toques de comedia son limitados, pero lo cierto es que sí logran provocar la risa en el espectador cuando aparecen. También hay una importante sucesión de escabro que no recomiendo acompañar con palomitas. Por lo demás, un filme bastante previsible que te deja mal sabor de boca y que ya hemos visto antes.
23 de abril de 2022
Eggers construye un largometraje soberbio de la mano de un magnífico elenco. Tanto Alexander Skarsgård como Nicole Kidman ofrecen actuaciones brillantes y poco a poco nos sumergen en la brutal forma de vida de los vikingos. Paradójicamente, el etéreo misticismo de las valquirias y el amor, envueltos en un paraje sobrecogedor, aportan a la trama una delicadeza encantadora. Escenas escalofriantes que muestran el lado más salvaje del ser humano y momentos de pura pasión. Una película poderosa y envolvente que enseguida cautiva al espectador. Totalmente recomendable.
3 de septiembre de 2022
Freddie, Elton, Elvis... Cualquier estrella mediática sirve para construir una película biográfica larga y aparatosa, aunque poderosa a nivel visual. Como la inmensa mayoría del cine moderno, 'Elvis' es otra superproducción que no defrauda a la hora de gastarse el millonario presupuesto en vestuario y decorados (dejando bien poco para el reparto). Un largometraje bastante lejos de estar a la altura del Rey del Rock.
<< 1 2 3 4