España España · Suances
Críticas de sayko
4 de febrero de 2022
Qué bien me lo paso con esta peli cada vez que la revisiono. Digirida por un artesano de los que pocas veces fallan como Wolfgang Petersen es increíblemente entretenida y efectiva. Y eso que tiene prácticamente todos los clichés del género, pero puestos en orden y con cierto gusto por un ritmo narrativo ágil la cosa se pasa volando y entretiene cojonudamente bien.
Y como no podía ser menos en la típica cinta de catástrofes, tiene un reparto que quita el hipo, empezando por Dustin Hoffman, Rene Russo, Kevin Spacey jovencito (no confundir con jovencitos), Morgan Freeman haciendo de Morgan Freeman y Donald Sutherland haciendo de Donald Sutherland. Y por ahí secundarios como Patrick Dempsey brevemente.
Funciona a las mil maravillas siendo simplísima, si la hubieran complicado más hubiera perdido efectividad, todo un ejercicio de equilibrio. Muy recomendable.
3 de febrero de 2022
Una tía buena se va a pasar un tiempo a una cabaña por ahí perdida en la américa profunda. Unos paletos de la zona la violan salvajemente y la dan por muerta. Pero no, no lo está, y la va a liar pardísima. La originalidad brilla por su ausencia, y hay que hacer algo de suspensión de la incredulidad, pero hay trucos para que eso no sea un problema. Y el mejor es ser salvaje. Pero no salvaje así de cualquier manera, sino SALVAJE. Que Freddy Krueger o Jason parezcan unas niñatas.

Es un remake, y recuerdo malamente la original, pero no creo que esta sea inferior.
9 de febrero de 2022
Tengo debilidad por las catástrofes. En este remake es un barquito al que le viene una ola gigante que no han visto venir y se queda cual corcho flotando boca abajo. Si aceptamos eso como premisa, te lo pasas de puta madre.

El amigo Petersen dota a la peli de un ritmo endiablado y todas las escenas están cojonudamente rodadas, y hay un par realmente emocionantes, como la del ascensor y la del conducto de aire que se va inundando, realmente agobiante. Además, minipunto para el director, el niño no es hostiable y hasta termina cayendo bien. Por lo demás, se pasa el rato de narices entre muerto y muerto, y tiro porque me toca. Además sale Kurt Russell en buena forma.

Que me ha gustado, coñe. Un 6
3 de febrero de 2022
Malos de mierda, flashbacks redundantes, historia mil y una veces vista (y mejor contada), humor marca de la casa, nostalgia noventera y empoderamiento femenino estilo Netflix .¿Que podía salir mal?, pues nada, éxito absoluto de taquilla. Es increíble como esta gente de marvel es capaz de navegar entre el meh y el blao para que al final te termines tragando todas sus mierdas y encima se te quede el regusto de que has pasado un ratejo entretenido.

Esta es otra más , no es el cacaceite más refinado de toda la factoría pero se le acerca.

Con respecto a los actores soy poco objetivo porque todos los que salen me gustan ,hasta salvo a Brie Larson, que me pone bastante cachondo aunque revisionando sus leaks tiene unos pezones ridículos que no le hacen justicia a las berzas que gasta.

Un 2, el 1 lo reservó para la auténtica carroña.
13 de febrero de 2022
Con un título que ya alude a los mockumentaries, Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon es una de las películas más notables de la primera década del siglo XXI, y no sólo dentro de su género, pues aquí hay calidad, innovación, metacine, reinvención de géneros anquilosados desde el mismo momento de su creación hace más de cuatro décadas, falta de pretenciones o ínfulas de gafapasta y diversión constante, cualidades que escasean en solitario (no digamos ya en comandita) en el grueso de la producción cinematográfica contemporánea.

Con dos referentes muy claros, Scream (en lo que a añadir características del género slasher y hacer metaguiños se refiere) y Ocurrió Cerca de su Casa (en cuanto al formato de falso documental con cámara al hombro, estilo al que se aferra la peli aquí tratada en un amplísimo porcentaje del metraje total), películas que se ven superadas a base de bien por la presente. ¿Por qué? Por varias razones: mientras en Scream se hace una enumeración de los tópicos del género y algún que otro metaguiño torpe para derivar en una nueva franquicia que pague las putas de Wes Craven y otros productores, aquí se explican todas estos tópicos. Es más, los explica el propio asesino, que vive con absoluta convicción y dedicación la tarea que se autoencomienda, aún a sabiendas de que su magna obra no ofrecerá un final feliz que case con el empeño puesto en llevarlo a buen puerto. Y el estilo de falso documental de Ocurrió Cerca de su Casa se ve trascendido para volver al formato slasher casi al final de la película, pero a un postslasher que redefine las convenciones del género aprovechando la inclusión de elementos externos que en un principio deberían actuar en calidad de observadores neutrales, el propio equipo que documenta todo lo que hace Leslie Vernom.

Pero hay más, muchísimo más. Los guiños no son un reconoce las referencias postmodernas sin más, sino un revertir todo según los intereses de la película, manipulados (sin saberlo nosotros) por el mismo Leslie: desde dar por reales los hechos narrados en las sagas de Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween y similares, a filmar a todo un Kane Hodder entrando en la casa nº 1428 de Elm Street, pasando por la laboriosa preparación de la matanza, el hecho de que el asesino esté emocionado y nervioso antes de pasar a acometer lo que será su gran obra, la camarería entre un ex matarife (que ha abrazado la filosofía new age y ha acabado sentando la cabeza junto a lo que tendría que haber sido otra víctima suya) y Leslie.