España España · Barcelona
Críticas de Hanami
17 de marzo de 2018
Puede que no sea perfecta en todo pero creo que logra transmitir muy bien lo impresionante del mensaje de Jesús, emociona muchísimo. El amor en mayúsculas, es posible.
Desde luego, recomiendo verla.
28 de julio de 2012
En mi opinión falla por su superficialidad.
No he llegado a interesarme por los personajes, ni a querelos claro... Van y vienen sí, sólo eso.
Puro entretenimiento, sin ninguna gracia especial.
De todos modos le doy un 7, porqué está bien realizada, no olvidemos que es del año 32...( por eso disculpo la afectación de la Garbo, más propia del cine mudo no?), por qué tiene cierta elegancia, por qué la forma del cine de antaño me gusta mucho más que la actual, en general.
Pero lo bonito hubiese sido a mi gusto, llegar a mostrar esa amalgama de vidas que se reúnen por un tiempo en un hotel, como algo más interesante.
5 de marzo de 2018
Lo que yo veo, maravilloso canto a la libertad, y a estar con justeza ante la realidad del mundo y lo que acontece.
La película es rara y misteriosa, pero a medida que pasan los minutos, te quedas empapado de la maravilla que es el mundo a través de los miríficos paisajes de Mongolia.
A medida que pasan los minutos, también te sientes fortalecido ante el misterio que subyace en todo humano, cobrando cada vez más importancia la libertad de actuar de una u otra manera en cada situación. Para lo cuál es esencial mirar, ver la realidad lo más correctamente posible.
Esta película ofrece muchos debates a diferentes niveles, pero también creo que nos habla de estar en la realidad, verla, tocarla, vivir inmerso en ella, abiertos a lo que acontezca, mirando y actuando con amor y sencillez.
Cine cinco estrellas
7 de abril de 2013
Buena idea. En la que se hubiese podido profundizar más, por ejemplo en el tema de la soledad en nuestra sociedad; creo que ahí hubiese podido diferenciarse claramente de otras películas apocalípticas. Aunque era difícil, claro... Quizás podría ser otra película.
Demasiado simple en algunos diálogos y conceptos.
Siempre interesante, ver como nos convertimos en salvajes cuando las normas sociales desaparecen, cuando ya no hay nadie que pueda castigar su cumplimiento. Nos quejamos a menudo, pero si no existieran sería la selva.
Muy buen tándem Coronado y Quim Gutiérrez, este último aún verde, pero con posibilidades, se esfuerza y enamora la cámara.
Muy buena idea introducir esporádicamente frases en catalán, me parece un símbolo de coexistencia posible y pacífica.
Preciosa la toma de la lluvia, me sugiere otra inexistente, anterior, quejándonos de ella.
Muy interesante ver Barcelona sumida en el caos, sugerente, da un poco de miedo.
Final fácil, pero emocionante, y una imagen de las calles preciosa.
No aprecio mucho el cine español en general, pero esta es buena.
Somos salvajes dentro, pero también somos amor.
22 de octubre de 2012
Para mí uno de los principales intereses de la película, es precisamente que sea la versión rusa.
Sólo por la audacia de hacer esta película, creo que merece ya un punto extra positivo.
Me encantaría que cundiera el ejemplo y ver otras, de otros países.
De acuerdo, es demasiado larga, algo de lo que adolecen muchos films últimamente.
Pero da que pensar, te cuenta muchas cosas de Rusia a través de los personajes y en el desarrollo de la película en sí.
Las imágenes de lo que le ocurrió y le ocurre al acusado te van recordando, de que se trata de una persona.
La música, los bailes, la danza del cuchillo, maravillosos.
A veces nos preguntamos que hacían todos mientras ocurría el holocausto por poner un ejemplo, hacemos algo hoy día?por algún sitio?leáse por ejemplo Chechenia? Ni nos enteramos, y los políticos tampoco.
Y hacia el final de la película, se nos está proponiendo que el fin justifica los medios?
El pájaro, la estampa símblo de espiritualidad. La gran última elección.
A mí me ha encantado.
Y al menos cierta sensación de esperanza, de lo cuál hay poco en autroes rusos.
Más dura que su antecesora americana, eso sí, aviso.

Últimas películas visitadas
    Dino Girl Gauko (Serie de TV)
    2019
    Akira Shigino (Creador)