España España · NegaciolistosLand
Críticas de Remi
18 de julio de 2008
Nos estamos cargando el planeta y lo sabemos. Somos la lacra de la naturaleza, que arrasa y desola cuanto se encuentra a su paso. Somos los hijos desagradecidos de la "Madre Tierra", y ésta se está cansando de sus desagradecidos retoños. Y mucho. Y la "Madre Tierra" y la "Madre Naturaleza" son muy amantes sí, pero tienen una mala hostia que asusta e innumerables recursos para limpiar de su faz a tan molestos inquilinos. Se supone que el ser humano es el único animal con consciencia, será por esto que sólo nosotros podemos ser unos inconscientes. Lo bueno; que podemos recuperar la consciencia de nuestros actos y quizás todavía no sea demasiado tarde para nosotros.

Intento recordar, y no logro acordarme de ninguna película que haya jugado de forma tan magistral con el terror hacia lo intangible. No soy un incondicional de Shyamalan, pero tengo que admitir que cada vez que me he puesto enfrente de una de sus obras me ha sorprendido y conmocionado y hecho reflexionar sobre la fantástica historia de la que me ha hecho participe.
El tío escribe, produce y dirige. A veces es mejor hacer muchas cosas bien que ser excelente en una. Chapeau.
17 de julio de 2008
Entra en escena por primera vez Nicolas en la película, rostro impertérrito, facciones hieráticas y mirada taciturna. Primer contacto con Meg "empalagosa" Ryan. Nicolas continúa con la misma expresión en su tez. Conmocionado por la lección actoral de Cage, un ayudante del ayudante de dirección masca chicle, y se empieza a preguntar cuán grande podría hacer una pompa con el susodicho, así que ni corto ni perezoso comienza a expirar y expirar y expirar, las dimensiones de la pompa son gigantescas, hasta que sucede lo inevitable, explota provocando un estruendo en la sala de rodaje, todo el cuerpo técnico, director, escenógraf@, jefe/a de vestuario, peluquer@, chic@ del café y las mamadas en camerinos, TODOS, se ven sacudidos, que ha sido eso??? El desconcierto es total, pero ahí esta el bueno de Nicolás, regurgitando el guión ante la estupefacción de la Ryan que varias veces mira a cámara preguntando que pasa. Mientras se recupera, Cage ya ha terminado con su guión y ha comenzado con el de la rubia. Todo de una tacada. Suena una claqueta y.......Final!!! Todos los miembros y miembras de la película lo celebran, corre el champán, la coca y el semen. Otro trabajo bien hecho.

El hecho es que, la peli se deja ver, y no hay nadie mejor para interpretar a un personaje incapaz de sentir que Nico. Yo me la trague enterita de buen grado.
15 de julio de 2008
La película está bien, tiene ritmo e intriga con unas dosis de crítica al conformismo y por tanto al miedo a romper con una en teoría placentera existencia la cual está plagada de insatisfacción y deseo de echar a volar y a las consecuencias de vivir una doble vida basada en la mentira e intentar ocultar sus consecuencias de la forma más nefasta posible. Todo discurre perfectamente hasta que, como le pasa a muchas películas, por eso existen poquitas que sean sobresalientes, la acaba cagando. Normalmente todas la cagan, unas lo hacen al principio y otras muchas, las que más nos duele que lo hagan, en su conclusión. Toda la investigación policial sobra, tan sólo es una forma de finiquitar la película mientras se le ocurre al bueno de Woody cómo hacerlo, total que como no se le ocurre nada dice, pues meto un poco de esas cosas paranormales y sobrenaturales que a mí a veces me gusta y tiro por la calle de enmedio, total ya he hecho un buen planteamiento con un interesante prólogo y nudo, pues eso, el desenlace me lo pase por el forro de los. Es entonces cuando su "hija-adoptiva-mujer" le dice, "Chí Papi, eres un genio".
9 de enero de 2010
Queridos "mesobraeldineroparahacermiedasdeestasproductor" y "memetolamanoenelrectoyloquesacolofilmo"

En primer lugar mostrarle todo mi aborrecimiento por semejante vómito fílmico. El motivo de mi misiva no es otro que proponerle un negocio que seguro no podrá rechazar.

Como he podido apreciar uds. no tienen escrúpulos y son capaces de perpetrar cualquier aberración sin sentir vergüenza, pudor o empatía por el ser humano que se sienta al otro lado de la pantalla.

He de decirle que de pequeño solía cazar moscas, arrancarles las alas y sumergirlas en alcohol puro para observar su agonía durante horas. Al igual que a uds. con el paso del tiempo aumentó mi sadismo y mis ganas de traspasar fronteras y empecé a experimetar con seres de mi misma ralea. Es por esto que estoy convencido que he nacido para dirigir engendros del calibre de "Bloodrayne". Sé que tan sólo soy un neófito al lado del bueno de Boll pero teniendo al maestro al lado seguro que la poca humanidad que me queda desaparecerá.

Les rogaría se pusieran en contacto conmigo. Solo me resta mostrarle mi desagradecimiento por el suplicio prestado.

Putrefactamente:

Remi.
6 de enero de 2010
Los supporters dicen que no le busques tres pies al gato, que la peli de Quentin no dice más que lo que quiere decir, esto es nada y que por eso es genial en su concepto (?). Pos vale. Los detractores acérrimos que Quentin es un "l´enfant terrible" pagado de sí mismo. Que su cine no aporta nada excepto deseos de provocarse el vómito uno mismo. ( Por qué coño seguís viendo sus pelis. Ah sí. sólo para despotricar.) Y he aquí yo. Con mi ambivalencia. Incapaz de idealizar a nadie y aunque me cueste, capaz de admitir la mediocridad en alguien que hizo algo genial (Pulp fiction, Reservoir dogs) pero que no por ello debe estar exento de realizar obras menores. Kill Bill tiene cosillas buenas. Retazos. Pero tan sólo eso. Uma siempre es Uma y brilla y da esplendor. Las escenas de acción sin nada que ofrecer. Acaso hay coreos guapas? Perspectivas que asombren? Uso de alguna técnica de rodar que aporte algo nuevo. Muy convencional todo. Muy plano. Muy típico. Muy normal para llamar la atención. Muy normal como para despotricar de ella como si fuera una herejía contra el séptimo arte. Ni frío ni calor. Ni chicha ni limoná.