España España · L' Hospitalet de Llobregat
Críticas de pope
6 de mayo de 2006
El General Leslie. R. Groves (también conocido como Paul Newman) encarga a un grupo de científicos de todo el mundo un estudio sobre los usos armamentísticos del plutonio y el uranio enriquecido (o empobrecido, no sé). Al mando de este grupo de eruditos se encuentra Murdock, algo más envejecido y sin su cazadora de piloto, pero con su cara de loco intacta pese al paso de los años.
El argumento de la película no es del todo malo pero la verdad es que resulta poco atractiva por la manera tan lineal en que está contada y la poca emoción que transmite al espectador, ávido de explosiones nucleares en la cara del bueno de Paul.
Resumiendo, la película se hace bastante larga y no tiene gran aliciente, John Cusack deja muestras de su saber estar y Laura Dern deja constancia de su parecido con Ana Duato, fin de la historia.
18 de abril de 2006
Se trata de una película sobre el modo en que supuestamente se enriquecen las grandes multinacionales exprimiendo hasta la muerte a los pequeños empresarios, todo ello en el campo informático.
Milo, un joven y prometedor informático, es fichado por la mayor empresa informática del momento propiedad de una especie de Bill Gates algo menos hortera; entonces se muda con su novia (Claire Forlani, que está para meterle un par de gigas por donde yo le diga) al complejo más avanzado del mundo para, poco después, descubrir los negocios oscuros que allí llevan a cabo.
Se trata de una película muy entretenida que te mantiene alerta durante todo el rato, aunque debo decir que peca algo de predecible en algunos momentos y juega demasiado con el ansia del espectador al ver que el protagonista está apunto de ser cazado in fraganti. Confesaré que mientras la veía tuve que revisar un par de veces mi habitación por si alguien se dedica a espiarme mientras visito páginas de dudosa moralidad.
24 de octubre de 2005
Jack Nicholson encarna en esta película a un policía triste, solitario, huraño y amante de la pesca que se acaba de jubilar.
En su último día de servicio abandona su propia fiesta de despedida para atender un último caso que le absorverá, convirtiéndose en un asunto personal y cambiando su vida de jubilado por completo.Hace una promesa, y como hombre de palabra que es, no cesa en su empeño hasta cumplirla.
La película no tiene un final al uso, quizá eso aporta una novedad al género que muchos agradecerán, yo lo hice porque es de malnacido no ser agradecido.
14 de diciembre de 2006
Seguramente estamos ante la peor película de la historia del cine desde que los hermanos Lumière, que hoy se revuelven en sus putrefactas tumbas infestadas de gusanos, lo inventaron hace un siglo.
Ford Fairlane es un detective especializado en casos relacionados con la música, por encargo de un antiguo amigo de la infancia, acabará buscando a una "grupie" perdida e investigando la muerte de un cantante.
Tras ver esta... pelicula¿? me sentí sucio y ultrajado como si me hubieran metido barras incandescentes por el ano durante una hora y media.
Me gusta el humor soez y de malgusto pero lo de esta cinta es demencial. Algunos dicen que su éxito en España es gracias al gran doblaje de Pablo Carbonell, me parece sinceramente lamentable y expresiones como "eres un menos mola" o la mil veces repetida "increible-ble" dan fe de ello.
¿Cómo se entiende un personaje acabe cantando una canción de Pablo Carbonell y sus toreros muertos? Os deseo una muerte lenta a todos los que participasteis en esto, desde el director hasta el que vendía las entradas de cine.
11 de agosto de 2006
Se trata sin duda de una buena comedia con la cual disfrutarás de una placentera tarde e incluso llegando a carcajear en alguna ocasión si se tiene un bulbo raquideo como el mío.
Un niño mimado de cuarenta años y su enorme amigo ávido de mojar el churro salen de un centro psiquiátrico noruego para ir a vivir solos en una casa habilitada para ellos por los servicios sociales. Tan putamente raros como son no tardarán en tener mil problemas para llevar a cabo las tareas más simples y cuotidianas, pero pronto encontrará cada uno la motivación que da sentido a sus putrefactas vidas encerrados cual ermitaños un sábadonoche.
Tras verla surgió en mi mente una idea. Os la comentaré sin más dilación: Creo que es como una de estas historias mínimas argentinas, donde a penas se cuenta nada y los detalles son los protagonistas, sin embargo esta película que tiene más qué contar y al menos se entiende siempre lo que dicen...