Guatemala Guatemala · Guatemala
Críticas de Alter
8 de febrero de 2011
Hace apenas un mes que vi las tres temporadas que tiene (de momento) está serie, y mis expectativas fueron superadas con creces. Esto no es un simple entretenimiento, es algo más, mucho más, es el proceso que lleva a una persona a descubrir su lado más oscuro, es como todos tenemos cosas en nuestra forma de ser que están a un parpadeo de salir y apoderarse de nosotros, en una palabra esto es Breaking Bad. Para mí está es la mejor serie que se emite en la TV actual.
Si, se que algunos dirán que hay otras series, y comparto la idea hay varias series de gran nivel todavía en emisión, pero está serie me ha calado de una forma que ninguna otra lo ha hecho, es increíble, los guiones están bien hechos y salvo algunas trampas (véase final de la segunda temporada) el ritmo es adecuado y no decae, es una gran serie que espero mantenga este ritmo y tenga un final (cuando llegue) a su altura, Muy recomendable
4 de marzo de 2012
Cinta realizada con un cuidado enorme en su guión, dirección, puesta en escena, casting y actuaciones. Los detalles muy finamente unidos e hilados. Se plantean muchos temas sobre la capacidad del hombre para encontrarse a sí mismo, la necesidad de expiar los pecados del alma, y la posibilidad de redención. Además, Tim Robbins se come la pantalla, y Morgan Freeman nos brinda una actuación de gran calidad.

Frank Darabont tuvo el inconveniente de ser un realizador casi desconocido para la época, Ello lo hizo sucumbir ante otros monstruos de la industria en las ceremonias de premios y privaron esta su opera prima de un mayor reconocimiento. Sin embargo el tiempo ha puesto esta película en su lugar.

Sigo en Spoiler.
31 de enero de 2012
Serie que viene de la mano de algunos de los más talentosos guionistas, productores y actores británicos. Una puesta al día del personaje de Sherlock Holmes, llena de matices, con tramas rápidas que se pasan en un suspiro.

Nunca llega a saturar pese a la larga (e inusual) duración de cada capítulo (90 minutos), además, cada temporada (lleva 2) es de apenas 3 episodios (así que no hay excusa para no ponerse al día).

Me parece que tomar un personaje tan conocido (y explotado) y hacerlo llamativo tiene un enorme mérito. Nadie desentona, todos cumplen a la perfección su papel, este Sherlock es creíble, un personaje lleno de sentimientos y con muchas muestras de humanidad.

Serie muy recomendable, es mi serie (no estadounidense) favorita y no tiene nada que envidiarle a las películas que se estrenan sobre el mismo personaje (las de Guy Richie).

10.
29 de febrero de 2012
La manía de las adaptaciones de súper héroes se ha disparado. Desde que en el 2000 los X-men llegaran, nos hemos enfrentado a un creciente número de películas basadas en comic. Sin embargo, no todos los resultados son "buenos", no digamos siquiera aceptables. Por cada cinta interesante nos enfrentamos a muchos despropósitos, así que no se sabe a que nos vamos a enfrentar antes de ir al cine (salvo excepciones contadas).

Sea como sea, Iron Man, es la piedra fundacional del proyecto Avengers, asunto que se había dilatado en el tiempo por cuestiones de derechos cinematográficos y de explotación, pero que hoy se ha puesto a punto.

Como cinta de comic esta que me ocupa lo hace excelente. Entretiene, explica el origen del héroe sin perderse en digresiones innecesarias. Además, pone en la palestra a Robert Downey Jr. de forma total convirtiéndolo en un actor muy cotizado.

Entretenimiento puro y duro, con buenos efectos especiales, actores que cumplen a la perfección, y como ya dije es un más que respetable ejercicio para introducir a este personaje en el cine de cara al futuro.

Recomendable
21 de agosto de 2011
Este espacio del verano y la dificultad de encontrar algo en la TV, te lleva a experimentar con series "no tan conocidas". Bueno, HBO, tiene el toque de convertir aún los más pequeños programas en algo digno de ser recordado (guión, montaje, actores, dirección, formato etc.), así que ya se está en vía de degustar algo "entretenido" si se ve un producto de la casa antes mencionada.

Bored To Death, es una serie con una producción exacta para sus fines, no tiene los grandes (enormes) sets de otras series de la cadena, pero... tiene su encanto, es entretenida (por momentos hilarante), con un sentido del humor ácido y que no hace concesión alguna.

No podemos pensar que este show aspire a la grandeza, se conforma con ser brillante, con puntadas dignas de ser vistas más de una vez. Siento que he invertido bien las tardes de la semana pasada, esta es un joyita con poca atención (poco marketing diría yo), pero el que quiera probar algo diferente... adelante está es su serie.