España España · Coruña
Críticas de Becerreo
23 de noviembre de 2014
La historia que nos cuentan daba para una buena película, pero no ha habido suerte.
El planteamiento inicial es absurdo y no mejora: es difícil encontrar una actitud o una situación creíble en toda la película.
Además, los diálogos son pretenciosos y casi siempre fuera de contexto. Por otra parte, el protagonista parece enfermo de flema británica en fase terminal, y la protagonista se comporta -culpa del guión, no de la actriz - como una trastornada de esas que dan miedo. Y para colmo, no hay conexión física entre ellos; no se dan, por ejemplo, un solo beso que parezca auténtico, más bien da la sensación de que él está esperando terminar, para enjuagarse la boca con un desinfectante y tomarse un té.
La banda sonora, con ínfulas de original, hace juego con lo anterior.
En fin, un chasco.
23 de agosto de 2015
No soy fan de la serie de películas de Misión Imposible, de hecho solo tengo algunos recuerdos de la primera, y esta me parece que ahonda en los defectos de aquella.
Todos aceptamos que en este tipo de películas hay mucha más ficción que realidad. Los puntos fuertes suelen estar en los personajes, más o menos arquetípicos, en la espectacularidad de la acción, y en un guión con sentido del humor y lo suficientemente coherente y realista, dentro de la fantasía, como para no matar el interés y el suspense.
En esta película el humor es muy básico y escaso, los actores se resumen en Tom Cruise intentando seducir a su espejo, con lo que la chica se queda compuesta y sin novio (es una forma de hablar, no un spoiler), la acción es espectacular y bien rodada, como siempre, sin más, y en el guión se pasan mucho con la fantasía y la arbitrariedad, lo que termina por dejarte frío; ni siquiera cuela la supuesta ambigüedad de algunos personajes.
En resumen, que ni humor, ni pasión, ni emoción. Gracias a algunas tomas vistosas y a la sucesión de escenas de acción, pasas el rato, matas el tiempo. Demasiado poco para el precio de la entrada.
1 de diciembre de 2013
Si se le quita la hojarasca al guión de esta peli, se queda en una artificial, tópica y pueril historia de traición y narcos. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que cada vez que abren la boca todos y cada uno de los personajes primarios y secundarios, es para filosofar sobre lo divino y lo humano, venga a cuento o no, o para soltarn un rosario de frases inteligentes, agudas y pedantes. ¿Os imagináis que en la vida real fuera así?. Para pegarse un tiro. Pues en el cine, igual, con la ventaja de que la película se acaba en dos horas.
En esas circunstancias, los padecimientos de los personajes te dejan tan frío como a un narco de cine.
De sexo mejor ni hablar. La cargante escena bajo las sábanas que inaugura la película, nos da una idea de por donde van a ir los tiros.
En fin, una muy mala película, en la que Ridley Scott da un paso de gigante en su camino al pozo negro, y Cormac McCarthy hace un guión que parece una cruel parodia de sus novelas.
1 de abril de 2012
La película no está mal. Es de las bienintencionadas sin muchas complicaciones, con buen rollito, algo de humor, exotismo contenido y fantasía casi creíble en las situaciones y personajes. También algún bajón, perdonable, de guión.
Lo mejor es la presencia y actuación de los magníficos actores británicos que forman la tropa de jubilados. Y que se nos haga creíble el hecho de que pasados los sesenta se puede seguir siendo atractivo para el amor y el sexo (sin neurosis de cirugía estética).
13 de septiembre de 2015
El guión es muy malo, pero gracias a la sólida presencia de Ian McKellen, a la excelente ambientación, a la muy agradable banda sonora, y al leve deseo de querer ver qué pasa, se aguanta en la butaca hasta el final.

Para empezar la peli no va de un viejo Sherlock resolviendo casos, como parece indicarnos la promoción, sino de la ancianidad utilizando la figura del famoso detective.
Se vertebra en los intentos del anciano detective de recordar un último y definitivo caso, en el que se produce una romántica situación, tan repentina, burda e increíble, que no sé si calificarla de bobada o de tomadura de pelo. Hay otra historia de relleno con viaje a Japón, también boba, y con un ridículo colofón en que el remedio es peor que la enfermedad.
Lo mejor es la relación doméstica del anciano con su entorno, en especial con el niño, a pesar del "dramita" final, de un cierto acartonamiento, y de falta de rigor en lo que a la pérdida de memoria senil se refiere.

En fin, que las peripecias del anciano en su entorno doméstico, aunque no nos las tomemos muy en serio, y las virtudes mencionadas en el primer párrafo, hacen que la película no se quede en mala, y suba un poco de categoría.